fbpx

Las 50 cosas que debes saber de Isabel II en su Jubileo de Platino

Esta semana se llevan a cabo los festejos por los 70 años de reinado de la monarca.
Reina Isabel II
Esta semana la reina Isabel II, celebra 70 años de reinado.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 2 junio 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Que los festejos por los 70 años de reinado, Jubileo de Platino, de la reina Isabel II esta semana no te tomen desprevenida. Aquí algunos quick facts sobre la vida de ella que debes saber, para no desentonar en una sobremesa. 

1. Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació por cesárea el 21 de abril de 1926 en Londres. Actualmente tiene 96 años. 

2. Casi un mes después de su nacimiento, el 29 de mayo de 1926 fue bautizada por el arzobispo de York, Cosmo Lang, en la capilla privada del Palacio de Buckingham. 

3. No nació siendo heredera al trono, sino sólo la hija de los duques de York, el príncipe Alberto y Elizabeth Bowes-Lyon. 

La reina Isabel de niña, con su padre el príncipe Alberto.

4. Cuando el tío de Isabel, el rey Eduardo VIII renunció al trono para casarse con la dos veces divorciada, la norteamericana Wallis Simpson, el padre de Isabel, el príncipe Alberto, se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra, adoptando el nombre de Jorge VI.  

5. Como no nació siendo heredera, sino sólo una princesa más dentro de la familia real, de niña Isabel no fue educada como futura reina. Recibió una educación con maestros privados. 

6. En 1927, cuando la reina tenía un año de edad y sus padres se encontraban en Canadá y Estados Unidos de gira, el 18 de mayo ellos la llamaron por teléfono siendo ésta la primera llamada telefónica trasatlántica real.

7. Una de sus maestras más queridas fue Marion Crawford a la que llamaba “Crawfie” de cariño, de la que recibía clases de literatura, música e historia.

8. Marion escribió sin consentimiento de la familia real un libro donde relata cómo era Isabel II de niña, sus gustos e inquietudes, “The Little Princess”. 

La reina Isabel y su hermana Margarita
La reina Isabel y su hermana la princesa Margartia.

La heredera Isabel II

9. Cuando su padre subió al trono como Jorge VI, Isabel comenzó a ser tratada como heredera y fue entonces que ingresó en el área femenil del Ejército Británico. Ahí fue conductora y mecánica hasta convertirse en Comandante Honoraria.

10. Sus más allegados la llaman “Lilibet” de cariño. 

11. Winston Churchill describió a Isabel II cuando tenía dos años como “Tiene un aire de autoridad y reflexión sorprendentes para un niño”.

12. Isabel II habla dos idiomas únicamente, el inglés y el francés. 

13. Cuando en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial, Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, fueron trasladadas al Castillo de Balmoral, en Escocia, y más tarde a Sandringham House en Norfolk. Curiosamente dos de sus residencias favoritas.

14. Su primera participación en radio fue en 1940 cuando tenía 14 años en Childre’s Hour donde dio ánimo a los niños cuyos padres luchaban en la guerra. “Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros valientes marineros, soldados y pilotos, y también estamos tratando de sobrellevar el peligro y la tristeza de la guerra. Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo estará bien”.

15. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, el pueblo inglés salió a las calles para celebrar, Isabel II y su hermana, Margarita pidieron permiso a su padre, el rey Jorge VI para salir a celebrar de incógnito. 

El amor de Felipe e Isabel II

16. Isabel II se enamoró de su esposo, el entonces príncipe Felipe de Grecia, en 1939, cuando ella tenía 13 años y él 18. Él era su primo lejano.

17. Isabel y Felipe se mantuvieron en contacto por medio de cartas, se escribieron durante años. 

La reina Isabel y el príncipe Felipe
La reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo.

18. La familia real no veía con buenos ojos a Felipe ya que era un príncipe en el exilio sin familia y sin dinero. 

19. Para elaborar el anillo de compromiso, el príncipe Felipe tuvo que extraer los diamantes de una tiara de su madre, la princesa Alicia de Battenberg.

20. Aunque al principio la familia real se negó a esta unión, el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, dio su aprobación al matrimonio y la pareja se casó el 20 de noviembre de 1947. 

21. El diseñador de su vestido de novia fue Norman Hartnell quien creó este traje en satén de seda china. Fue confeccionado con hilo de plata y se usaron 10,000 perlas traídas de América. Norman se inspiró en “La primavera de Botticelli” y bordó varios tipos de flores que rendían homenaje a los países de la Commonwealth.

Reina Isabel
La reina Isabel de joven.

22. Norman Hartnell y sus costureras tardaron dos meses en crear el vestido nupcial. 

23. Horas antes de la boda, Isabel II rompió la tiara Fringe con la que se casaría y que pertenecía a su abuela, la reina Mary de Teck. El joyero real tuvo que arreglara en muy poco tiempo. 

24. Isabel II y Felipe de Edimburgo tuvieron cuatro hijos, el príncipe Carlos (1948), la princesa Ana ( 1950), el príncipe Andrés (1960) su favorito, y el príncipe Eduardo (1964).

Ceremonia honor al príncipe Felipe
La familia real en la ceremonia de un año, del difunto príncipe Felipe de Edimburgo.

Los herederos de la reina

25. Actualmente la reina de Inglaterra tiene ocho nietos y 12 bisnietos. 

26. Sus otros hijos perrunos son los corgis que la han acompañado desde que era una niña. Cuando Isabel II cumplió 18 años, su padre, el rey Jorge VI, le obsequió una hembra a la cual bautizó con el nombre de Susan quien se llegó a “colar” en su luna de miel con el príncipe Felipe de Edimburgo. 

27. Isabel II es una de las monarcas más ricas del mundo con una fortuna según la revista Forbes de 500 millones de dólares. 

28. Felipe de Edimburgo fue un esposo infiel con una lista de conquistas bastante largas. Isabel II perdonó todas sus aventuras. Entre las amantes más conocidas están: la escritora Daphne du Maurier, la actriz Pat Kirkwood, la empresaria Hèléne Cordet, su prima política, Alexandra de Kent, la bailarina exótica Patricia Kluge, y su gran amor, la sobrina política de Felipe de Edimburgo, lady Jenny Brabourne.  

29. En cuanto al estilo de la monarca inglesa, siempre usa colores brillantes para destacarse de las multitudes.

30. Su estilista es Angela Kelly, quien confecciona y elige cada outfit que lleva la soberana. 

31. El vestido de su coronación es una obra de arte que fue diseñada por Norman Hartnell, el mismo que creó su vestido de novia. Elaborado en raso blanco roto, bordado con flores representativas de la Commonwealth en hilos de oro y plata con cristales. Norman bordó un discreto trébol de cuatro hojas del lado izquierdo de la falda. Cuando la coronaron Isabel II puso su mano sobre este amuleto y ¡vaya que funcionó!

Los imprescindibles de la monarca

32. Su bolso favorito es de la firma Launer y se dice que ha creado para Isabel II cerca de 300 piezas en diferentes modelos y colores. 

Reina Isabel Jubileo de Platino
La reina Isabel II.

33. El costo de una bolsa Launer es de $2,500 libras, $61,000 pesos mexicanos.

34. Siempre carga en su bolsa, un espejo, un lipstick para retocarse, un billete para dar la limosna y cuando tiene alguna reunión con algún personaje importante, hasta una cámara fotográfica. 

35. Sus aretes favoritos son unas perlas coronadas con un pequeño diamante. En cuanto a collar también uno de tres hilos de perlas pequeñas. 

Reina Isabel II Jubileo de Platino
Reina Isabel II

36. El lápiz labial que usa la reina de Inglaterra es el Beautiful Color Moisturising de Elizabeth Arden en el color Rose Petal. 

37. La única crema de manos que se puede ver en su tocador es la Crème Jeunesse des Main de aceite de sésamo de Clarins. 

38. El maquillaje en polvo favorito de la soberana es el Ever Matte Radiant Mattifying Powder de Clarins.

39. El esmalte de la monarca es el de la firma Essie tono Ballet Slippers.

40. The Queen y The Crown (Netflix) son quizá las dos producciones que más apegadas están con respecto a la vida de la monarca. 

41. Como reina visitó 116 países y sin pasaporte, ya que no tiene uno. No lo necesita, es la reina. 

42. Durante la pandemia abandonó el Palacio de Buckingham debido a una remodelación y actualmente estableció su residencia oficial en el Castillo de Windsor. 

La monarca cumple 70 años de reinado, Jubileo de Platino.
La monarca cumple 70 años de reinado.

43. Su lugar favorito para veranear es el Castillo de Balmoral, le recuerda su infancia junto a sus padres. Al rey Jorge VI le encantaba este hermoso lugar.

44. Para pasar sus vacaciones de invierno y disfrutar de las fiestas navideñas Sandringham House.

Una mujer única

45. La soberana inglesa es una mujer muy generosa y preocupada por toda su familia. Desde sus primos hasta sus hijos, a todos les ha dado techo, ¿y qué techo? Castillos, palacios e históricos apartamentos. 

46. La reina de las redes sociales: tiene 4.7 millones de seguidores en Twitter, 5.6 millones de seguidores en Facebook, 10.8 millones de seguidores en Instagram y 1.62 millones de seguidores en YouTube.

47. Un chef que trabajó para ella comentó que Isabel II come como una mujer de clase media sin extravagancias ni ostentaciones. Desayuna el cereal Special K y come una pechuga de pollo o un filete de salmón asado. No necesita más. 

48. No se pierde el té de las 4pm y le encanta la infusión Earl Grey Darjeeling. 

Pintura de la reina Isabel.
Pintura de la reina Isabel

49. Artistas y fotógrafos como Andy Warhol, Nick Cuthell, David Bailey, Polly Borland y Annie Leibovitz han inmortalizado a la reina con impresionantes retratos e imágenes. 

50. Es la primera monarca en recibir un disco de oro gracias a las ventas del CD Party at The Palace que fue grabado en los jardines de Buckingham por motivo de su Jubileo de Oro en 2002. ¿Irá esta vez por el de platino? Quedaría perfecto, ¿no creen? 

Cortesía: @royalty.report

Lee también: Jubileo de platino: durante cuatro días el Reino Unido se vestirá de gala para celebrar los 70 años de la reina Isabel en el trono

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Shakira con sus hijos Sasha y Milan

Famosos

Shakira está lista para pelear contra Piqué por la custodia de sus hijos, Sasha y Milan

by Fernanda Trueba

6 julio 2022

Raina Rania y sus hijas

Famosos

Los detalles del sorpresivo compromiso de la hija de Rania de Jordania, la princesa Iman, y su novio venezolano

by Fanny Carrillo

6 julio 2022

Instagram vs TikTok

Estilo de vida

Instagram vs. TikTok: ¿En qué es mejor cada una?

by Alexis Mustri Guindi

6 julio 2022

Paulina Rubio y Susana Dosamantes

Estilo de vida

“Celebrity Death Rule of Threes”: el viejo mito que dice que los famosos siempre mueren de tres en tres

by Alexis Mustri Guindi

6 julio 2022

Eiza González en el desfile de Giambattista Valli.

Famosos

Eiza González acapara miradas en el front row de Giambattista Valli

by El mundo de Regina

6 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: