Si pensábamos que solo la primera parte del documental Harry y Meghan tendría explosivas revelaciones, ahora descubrimos que la segunda parte será mortal para la familia real británica.
El breve avance de la parte final de este documental devela citas directas a su familia y sobre todo a su hermano, el príncipe William. Sin temor, el príncipe Harry lanzó esta afirmación:
“Para ver este gaslighting institucional… Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano, pero nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad sobre nosotros”.
Leer también: ¿Qué piensa realmente la familia real británica sobre estreno del documental ‘Harry y Meghan’?
Y es que Harry asegura que la familia real estaba ‘reclutando gente para difundir historias falsas’ sobre ambos. De hecho, esta segunda parte no es más que el relato de lo que fue el punto de quiebre para abandonar el Reino Unido. “Estamos en el vuelo de la libertad”, asegura Harry en una grabación hecha con su teléfono y que forma parte de este documental.
Finalmente, Harry y Meghan llegaron a California para crear el hogar ‘que siempre habían querido’. Y el hijo menor del rey Carlos III y Lady Di, no se arrepiente de ello.
“Siempre sentí que esta era una pelea por la que valía la pena pelear”.
Con estas declaraciones tan explícitas del príncipe Harry, no queda más que esperar la reacción que podría tener (o no) la familia real británica. Lo cierto es que se trata de un golpe aún más bajo para ellos y sobre todo, para el príncipe William.



En la parte final del documental Harry y Meghan, la pareja compartió el día más importante de sus vidas: su boda. Con imágenes inéditas, los duques de Sussex abren su intimidad para compartir la felicidad que vivieron a puerta cerrada con sus amigos más íntimos y varias celebridades tales como Elton John, un buen amigo de la princesa Diana.
También, la pareja habló de su primer baile como marido y mujer. “Realmente quería que la música fuera divertida. Incluso nuestro primer baile”, relató Meghan tras revelar que el éxito de los años 60, Land of a Thousand Dances, fue el elegido para el ansiado primer baile como esposos.
¿Harry está arrepentido del resultado del documental que revela ‘su verdad’?
El diario británico The Mirror contactó a una fuente muy cercana al príncipe Harry para saber su sentir, luego de este explosivo estreno del documental. “Está encantado con la narrativa del documental. La razón de hacerlo fue compartir la verdad sobre sus vidas. Siente que contó la historia que quería que el mundo escuchara y no se arrepiente en absoluto”, reveló la fuente, que aseguran, se trata de un amigo muy cercano a la princesa Diana.



Y es precisamente bajo ese mismo eje que Harry dio pasos firmes para tomar la decisión de abandonar el Reino Unido. “El príncipe pretende seguir los pasos de su madre y esta es su forma para hacerlo. Una de las razones de Diana para hablar fue ayudar a los miembros de la realeza a comprender el impacto que supone ser ‘atrapados por la Institución’. Ella y Harry fueron lo suficientemente valientes como para contraatacar”, explicó la fuente.
Evidentemente, este amigo cercano a Lady Di confía en que el objetivo principal del documental de Harry y Meghan se hará realidad: “Claro que la familia real británica verá estas declaraciones. Obviamente no conoceremos su opinión porque se hará únicamente a puerta cerrada”, aseguró la fuente.



Como sea, el príncipe William y Kate Middleton quizá sean los más ‘dañados’ al final. Los comentarios de Meghan ante el primer encuentro con su cuñada y los ataques directos de Harry hacia su hermano, difícilmente lograrán un acercamiento entre los cuatro en un futuro. Ya veremos si es que el rey Carlos III se pronuncia al respecto o simplemente actuará de forma institucional de aquí hasta el momento de su coronación. Solo esperamos que Harry y Meghan todavía no estén esperando los títulos nobiliarios que ‘corresponden’ a sus hijos, Archie y Lilibet. Y que no se nos olvide… falta el lanzamiento oficial de las memorias del príncipe Harry.