La familia real británica está enojada y aterrorizada por el próximo estreno del documental Harry y Meghan de Netflix.
Pero quizá más que enojados, el rey Carlos III y el príncipe William están cansados de los constantes ataques en su contra por parte de Harry. El Palacio de Buckingham se mantiene en alerta por toda aquella información que pueda comprometer a los miembros de la realeza y jamás imaginaron que sería directamente de otro ‘miembro’ de la familia.
Christopher Andersen, experto en realeza, compartió su opinión a la prensa sobre el inminente estreno de Harry y Meghan. “Considero que están sosteniendo el aliento hasta descubrir el tamaño de la piedra que lanzarán los duques de Sussex. Bueno, serán dos piedras porque la primera caerá el ocho de diciembre y la segunda, una semana más tarde”, apuntó.
Sobre todo, Andersen asegura que ‘no va a salir nada bien’ para la familia real británica, después de ver las declaraciones de Harry en el primer avance del documental. “Nadie sabe toda la verdad de que lo pasó. Nosotros conocemos la verdad”, menciona el príncipe Harry en el tráiler de Netflix. Ante esto, Christopher agregó. “La sensación de traición es más que obvia. En el Palacio están en modo de combate. Habrá una guerra, sobre todo, entre William y Harry”.
El experto afirma que el rey Carlos III ha tratado de arreglar el problema desde que subió al trono. Sin embargo, no puede detener los ataques de Harry hacia su familia. “El rey pensó que ya no habría más problemas tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Pero él no puede seguir ignorando estos ataques”. Andersen recalcó que el temperamento del nuevo rey es ‘especial’. “Se ha contenido en varias ocasiones ‘fuera de cámaras’, pero estoy seguro que pronto sufrirá un colapso que podría ser caótico”.



Es justo ahí donde entraría el príncipe William, como ‘mediador’. “Él tiene un temperamento más consciente. Trata de esconder su sentir, pero se le nota en la cara. Podría jurar que está muy molesto con su hermano porque no entiende qué y por qué hace lo que hace”. Sobre todo, no debemos pasar por alto que las coincidencias dejaron de parecer eso pues durante la primera visita oficial de William y Kate a Estados Unidos, Harry y Meghan deciden lanzar su primer adelanto del documental. ¿Así o más obvia la declaración de guerra entre los hermanos?
El príncipe de Gales está consciente de la estrategia de su hermano. Quiso opacar su visita y además, el propósito de la misma. “Estoy seguro que estaba en shock aunque no se le notaba. Ha sido mucho para él pero a pesar de todo, sabe guardar la compostura. Eso sí, quizá llegue el momento en que pretenda hacer algo al respecto de manera pública”, aseguró Andersen.
Lo cierto es que faltan horas para el estreno de Harry y Meghan y la familia real británica está consciente de ello. Quizá también no esperan algo ‘fuera de lo común’ de Harry, pero lo que sí es un ‘secreto a voces’ es que este documental terminaría de fracturar por completo la relación entre Carlos y William con Harry para siempre.