El rey Carlos III se encuentra en la recta final hacia su coronación, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Este gran evento ha puesto el ojo mediático en el príncipe Harry y ha generado gran expectativa sobre si asistirá, solo o acompañado por su esposa Meghan Markle, a uno de los días más importantes para el monarca británico.
Tras el distanciamiento de los duques de Sussex de la familia real y de las íntimas revelaciones del príncipe en su libro Spare, más las entrevistas que ha dado, su relación con los miembros de la corona se ha ido lastimando con el paso del tiempo. Es por eso que una reconciliación entre Harry y Carlos III parece lejana, aunque el rey tampoco pierde la esperanza de una reconciliación, pues se dijo que buscó ayuda ‘celestial’ y pidió al arzobispo de Canterbury que interceda entre él y su hijo.



Camilla, reina consorte, ¿está del lado de Harry?
La experta en realeza Angela Levin ofreció una entrevisa a Us Weekly para promocionar su libro Camilla: From Outcast to Queen Consort, alegando que el rey Carlos “es monarca, pero también es un padre”. Por esta razón estaría dispuesto a recibir a su hijo con los brazos abiertos y no piensa darse por vencido.
Levin aseguró que Camilla no es “peligrosa” como la ha hecho ver Harry en su libro. “No es una villana. No busca atención. Ni tampoco quiere ser el centro de luz que se enciende. Está muy feliz de ser la persona que está atrás. No es una conspiradora”, relató la escritora.
Además, dejo entrever que Camilla no intercede para mal entre el rey y su hijo, sino todo lo contrario. “Es alguien que asiente: ‘ya sabes, dale tiempo y todo saldrá bien’”, refiriéndose a los consejos que le da al rey Carlos sobre su relación con el príncipe Harry.



Te puede interesar: ¿Por qué al rey Carlos ‘le urge’ una reconciliación entre la familia real y el príncipe Harry antes de su coronación?
Carlos III y Harry, ¿reconciliación en puerta entre padre e hijo?
Angela Levin aseguró que el rey Carlos III no desea que su relación con el duque de Sussex se desvanezca y la razón es simple. “Él ama a Harry. Puede que no le guste lo que está haciendo, pero lo ama y tiene una debilidad por él. No quiere perderlo como hijo”, dijo la también autora del libro Diana’s Babies.
Harry espera una disculpa por parte de varios miembros de la familia real hacia Meghan, pero sabe que no sucederá tan fácil. “Una rendición de cuentas genuina o una disculpa genuina. Mi esposa y yo seguimos adelante. Estamos enfocados en lo que viene después”, aseguró el príncipe en la docuserie de Netflix, Harry & Meghan.
Pero ante ese panorama, Levin opina que la insistencia de Harry por esa disculpa podría afectar su asistencia a la coronación de su padre.



Con respecto a una posible invitación a los duques de Sussex a la coronación, Lavin asegura que depende solo de ellos. “En realidad no los han invitado. Acaban de decir: ‘Está abierta, es bienvenido’. Pero Harry insiste en que quiere sentarse y tener esa larga conversación al menos con su padre y su hermano. Y, si se disculpan por una cosa, estoy absolutamente segura de que se le ocurrirán otras 350 (cosas) por las que también está molesto”, finalizó.
¿Harry vuelve a Inglaterra?
Por lo pronto, el príncipe ha dejado ver que este 2023 volverá a Inglaterra. Esto gracias a que esta semana apareció en un video de WellChild anunciando que se abren las nominaciones para los premios de este año.
“Durante los últimos 15 años que he sido patrocinador, he estado inmensamente agradecido por el trabajo que hace WellChild y me conmueven las historias que escucho y las personas que conozco”, comentó Harry.
El príncipe se mostró gustoso de estar próximamente con los ganadores. “Cada año espero reunirme con los ganadores del premio y difundir la conciencia sobre este increíble caridad”. La ceremonia se llevará a cabo en otoño de este año, lo cual no coincide con la fecha de coronación de Carlos III. Sin embargo, acercarse a casa es un gran paso para una posible reconciliación con su padre y su hermano William. Sin embargo, no se sabe aún si en esta visita, Harry planea ver a su familia.
Te puede interesar: Los resultados de popularidad del príncipe William, Kate Middleton y el rey Carlos tras lanzamiento de ‘Spare’, ¿quién salió perdiendo?