fbpx

Los resultados de popularidad del príncipe William, Kate Middleton y el rey Carlos tras lanzamiento de ‘Spare’, ¿quién salió perdiendo?

Reino Unido mostró su empatía con algunos miembros de la familia real británica.
Las revelaciones del príncipe Harry en 'Spare', no afectaron tanto a los principales miembros de la realeza británica.
Las revelaciones del príncipe Harry en 'Spare', no afectaron tanto a los principales miembros de la realeza británica. (Foto: Instagram/@theroyalfamily)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 20 enero 2023

El lanzamiento de Spare fue una bomba para la familia real británica y, sin duda afectó la popularidad del príncipe William, Kate Middleton y el rey Carlos. El pueblo británico se ha pronunciado a cada una de las declaraciones hechas por el príncipe Harry en su libro de memorias y algunos piden que ‘no vuelva’ al Reino Unido. Las revelaciones en contra de su hermano William y Kate resultaron de lo más agresivas siendo que ellos son las personas más discretas de la familia real.

Sin embargo, un estudio arrojó resultados por demás alentadores para toda la familia real británica. Debemos tomar en cuenta que Carlos no quería que nada opaque su coronación, un momento tan importante en su vida. Al menos, con estos resultados podrá estar tranquilo los próximos cuatro meses si es que a Harry no se le ocurre ‘algo más’.

Los príncipes de Gales, William y Kate, son 'consentidos' del Reino Unido.
Los príncipes de Gales, William y Kate, son ‘consentidos’ del Reino Unido.

Príncipe William yKate Middleton, los favoritos del Reino Unido

Las encuestas de popularidad de la Casa Real Británica tras el lanzamiento de Spare ya se hicieron públicas. Desde diciembre pasado, los miembros de la realeza fueron ‘en picada’, según las cifras publicadas por Ipsos Mori, una empresa dedicada a las encuestas. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el resultado de esta ‘bomba’ lanzada por Harry benefició un poco más a su hermano William.

Las cifras apuntan a que menos de una cuarta parte de los británicos tiene una opinión favorable del duque de Sussex. Y con el lanzamiento de Spare, la popularidad del príncipe William solo disminuyó en un 8%, mientras que Kate Middleton bajó un 7% que marca un empate con Harry. Pero la mayoría de los encuestados coincidieron en que el libro del príncipe fue uno de los más vendidos en Reino Unido en tan solo su primer semana. Un hecho inédito para muchos. Lo único realmente bueno de esta encuesta es que la mayoría simpatiza con los príncipes de Gales, William y Kate. De resultar lo contrario, la monarquía estaría en problemas aún mayores tomando en cuenta de que se trata de una nueva generación que toma fuerza en la Casa Real Británica.

Como cada año, se publica una encuesta que demuestra la popularidad de la familia real británica en su propio país.
Como cada año, se publica una encuesta que demuestra la popularidad de la familia real británica en su propio país.

De hecho, fueron las personas mayores, de entre 55 y 75 años, quienes mostraron una opinión más favorable hacia William, a diferencia de las más jóvenes, personas de entre 18 y 34 años. Lamentablemente para el rey Carlos, la persona que no tuvo cambios en el índice de popularidad fue Camilla, la reina consorte.

La popularidad del rey Carlos, ¿afecta a la reina consorte?

Al menos, el príncipe William y Kate Middleton salieron con un resultado positivo del 61 y 60% respectivamente, tras el lanzamiento de Spare. En el caso del rey Carlos, sus números sufrieron una ‘ligera’ modificación. En la encuesta de Ipsos Mori, su Majestad se encuentra en cuarto lugar de la lista con el 51% a su favor. Esto quiere decir que su popularidad bajó un 3% en comparación con el año pasado. Al menos, un resultado no tan negativo para el rey cuya coronación oficial será el próximo 6 de mayo.

Si vemos la encuesta gráfica, el sitio que ocupan el príncipe Harry y Meghan Markle está muy por debajo del príncipe William, Kate Middleton y el rey Carlos. Siendo el príncipe Andrés el ‘último de la fila’. ¿La mejor parte? Que la Familia Real Británica en su totalidad, todavía cuenta con un porcentaje alto en las encuestas. El 53% de los británicos encuestados está de acuerdo con su labor, pero sí es necesario recalcar que su popularidad bajó un 22% en comparación de 2022. Al menos, ninguno de los miembros principales, es decir el rey y el heredero al trono, salieron perdiendo ante los ataques de Harry con Spare.

Con esto podemos darnos cuenta de su resistencia por mantenerse firmes antes los ataques de sus propios miembros de la familia. Si bien, el príncipe Harry no ha dejado de ‘disparar’ misiles en su contra desde su salida del Reino Unido, tampoco ayuda la serie The Crown. Por muy ficticia que sea, tampoco ha ayudado a la popularidad ni veracidad de todo lo que sucede dentro del Palacio de Buckingham. Al menos, la coronación de Carlos III podría traer otros beneficios o al menos, después de Spare ya las cosas puedan seguir su curso. Estos resultados por lo menos dejarán tranquilos a William, Kate y Carlos durante unos cuantos meses.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: