fbpx

¿Qué podría pasar con el príncipe Andrés si pierde la demanda sexual en su contra?

Aunque todavía no hay fecha para la audiencia, el duque podría ‘salvarse’ de no viajar a Estados Unidos para el juicio en su contra.
Príncipe Andrés
El nombre del príncipe Andrés no se salva del escándalo.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 20 enero 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La pregunta es muy clara. El tiempo corre y el príncipe Andrés parece no tener escapatoria. Y es que si el hijo de la reina Isabel II pierde la demanda de abuso sexual que pesa en su contra sería un escándalo que marcaría a la familia real de por vida.

Hace unos días Isabel II removiera los títulos militares y el nombramiento de Alteza Real al duque de York. Con esto, su majestad de alguna manera quitó la ‘protección’ a su hijo ante un inminente juicio civil. Andrés deberá enfrentar el juicio como cualquier ‘mortal’ ante la demanda interpuesta por Virginia Roberts Giuffre por abuso sexual.

Te puede interesar: El príncipe Andrés contraataca y señala a su acusadora como traficante de niñas

A pesar de negar las acusaciones e intentar desestimar las acusaciones en su contra, un juez de Nueva York lo llevó a juicio. Desde entonces, hay un sinfín de especulaciones en torno al duque y todas recaen en ‘qué pasaría si el príncipe Andrés pierde’.

Principe-Andres-demanda
El duque de York rendirá su declaración en vivo desde Londres el día del juicio.

¿El príncipe Andrés viajará o no a Nueva York?

Es necesario recordar que el juicio se llevará a cabo en Manhattan pues fue ahí donde se interpuso la demanda. Según la información que recopiló el diario The Post con varias fuentes cercanas al príncipe, ya se sabe que no planea viajar a Nueva York. ¿Cómo le hará entonces? Andrés planea dar una declaración que se transmitirá en vivo desde Londres el día del juicio. Aun no hay una fecha de audiencia pero las fuentes cercanas al exesposo de Sarah Ferguson afirman que ‘no hay razón legal para que el príncipe esté presente en Estados Unidos’.

Virginia Roberts Giuffre alega que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años.

Días antes, también el diario The Post publicó un artículo en donde la gente cercana a Giuffre alegaba que: ‘sería muy malo para Andrés no estar presente; sería algo inconcebible’. Como mencionábamos, ante tantas dudas sobre qué podría pasar con él y la familia real, ya surgen algunas especulaciones de lo que podría perder si pierde.

¿Podrá el príncipe Andrés llegar a un acuerdo con la víctima?

Esta sería la opción ‘menos grave’. Sin embargo, no se sabe si Virginia está en esta disposición porque también ha luchado porque su voz sea escuchada. Por tal motivo, Andrés ha estado ocupado liberando sus activos, incluida la venta de su chalet suizo de $23,7 millones de dólares. Un miembro de la realeza aseguró a The Post que dentro del Palacio de Buckingham, los funcionarios esperan que se llegue un acuerdo con la víctima.

Principe-Andres-chalet-suizo
El duque de York comenzó a vender algunas de sus propiedades como este chalet suizo. ¿Pretenderá (o podrá) llegar a un acuerdo con su víctima?

Pero tampoco significa que al estar vendiendo sus propiedades, el príncipe se quede sin hogar. En 2003, firmó un contrato de arrendamiento de 75 años para obtener Royal Lodge por $1,4 millones de dólares para Crown Estate. Esto es el equivalente a $339 dólares por semana. Se trata de una casa de 30 habitaciones que ahora tiene un valor de al menos $40 millones.

¿Qué es el Crown Estate? Una cartera de propiedades multimillonarias que son propiedad de la reina Isabel II mientras permanezca en el trono. Y aunque ella no tiene el poder para decidir si los contratos de arrendamiento proceden o no, a Andrés ya le fue otorgado.

Royal Lodge, ¿el único refugio del príncipe Andrés si pierde el caso?

‘No se quedará sin nada’, mencionó una fuente a The Post. Lo cierto es que le podría costar ganar el juicio civil. Y el príncipe podría ‘deshacerse’ de todo menos de Royal Lodge. Esta casa de campo perteneció a sus abuelos, el rey Jorge VI y la reina Madre durante muchos años. El duque no se permitiría tal fracaso, según las fuentes cercanas a la realeza.

¿Perderá su posición dentro de la línea de sucesión al trono?

Tras no contar con títulos militares, su puesto no corrió peligro. “No serviría de nada removerlo”, advirtió a The Post Joe Little, editor de la revista Majesty. “Sigue siendo el noveno en la línea de sucesión”, reconoció. Además, su nombre no corre peligro en el testamento de su madre. “Sería sacarlo de la familia y no es el caso”, aseguró Duncan Larcombe, exeditor del diario The Sun.

Príncipe-Andrés-Reina-Isabel
¿La reina Isabel II podrá quitarle sus títulos de ‘príncipe’ y ‘duque’?

“La reina ha hecho prácticamente todo lo que podía hacer pero hay una última cosa: despojarlo de su título de duque de York y príncipe. Esa sería la máxima humillación”, reconoció Larcombe. Y es que el editor asegura que hasta ahora, hay una reacción negativa en Gran Bretaña hacia Andrés. Sin embargo, puede convertirse en el enemigo número uno del país si el caso judicial se vuelca en su contra; contra eso, la reina no tendría nada más que pensar y quitarle todo.

Después de más de un año de no estar en la vida pública cumpliendo con sus obligaciones como parte de la realeza, al príncipe Andrés le urgía regresar. Con el juicio en puerta, evidentemente será imposible ‘dar la cara’. Las fuentes cercanas al palacio afirman que su deseo es escribir un libro y dar conferencias pero con esto en su contra, sería ‘un error lleno de dificultades en el camino’.

FAmilia-Reina-Isabel
Andrés todavía conserva su lugar en la línea de sucesión al trono.

Es por eso que si el príncipe Andrés pierde la demanda en su contra, sería un caso muy peculiar que marcaría a la reina en sus últimos años de mandato.

¿Qué pasó entre el duque y Virginia Roberts Giuffre?

Virginia contó su verdad en 2019 dejando mal parado al príncipe Andrés. Gracias a su denuncia, se supo de la relación amistosa que el duque tenía con el pederasta Jeffrey Epstein. Además, Giuffre reveló que se vio obligada a tener relaciones sexuales en tres ocasiones con el duque, cuando ella tenía 17 años. Por más esfuerzos del príncipe en desmentir, es ahora que se llegó a un inminente juicio civil en donde el príncipe Andrés deberá enfrentar a la justicia estadounidense…. A la distancia como él lo planea, pero será un hecho inédito el ver en el ‘banquillo de los acusados’ a un príncipe.

Principe-Andres-juicio-civil
El hijo de la reina Isabel II quizá nunca imaginó que estaría en una situación como ésta.

¿Ustedes creen que el príncipe Andrés pierda la demanda? Nos encantará saber su opinión.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: