Si bien el príncipe Andrés fue repudiado por los británicos por sus escándalos de abuso sexual, esta foto junto al príncipe William y Kate Middleton reflejaría que los Windsor no le han dado la espalda. ¿Estrategia o imposición del rey? Recordemos que Isabel II, tuvo que retirarle sus honores militares y títulos nobiliarios tras los señalamientos de Virginia Giuffre, su presunta víctima. La misma que luchó por llevarlo a juicio del cual, el duque de York se ‘libró’ tras solucionar este tema con un acuerdo económico con ella.
Mummy paid £12m to Andrew’s child victim of sexual abuse to stop investigator. He was meant to be discharged from Royal duties & kept from public life. Charlie bitch slaps public the by endorsing CSA, welcoming Andrew back into the firm & public life.
— 𝓜ë, 𝓙ü𝓼𝓽 𝓜ë 🇵🇸 (@Mary_B2013) August 28, 2023
Brazen spectacle he is! https://t.co/QphTffykOa
La aparición ‘triunfal’ del príncipe Andrés que afecta a los Windsor
Sin embargo, esta nueva imagen deja muy mal parados a los príncipes de Gales. En especial quizá a Kate, a quien han tundido en redes sociales al recordar uno de los ‘momentos más difíciles de su vida’. Y es que tras el funeral de la reina Isabel II en septiembre pasado, Kate y William caminaron junto al príncipe Harry y Meghan Markle después de sus escandalosas acusaciones hacia ellos en su libro Spare. Esa imagen de los cuatro juntos fue algo que posteriormente, Kate mencionaría como uno de los episodios más complejos de su historia con los Windsor. Ahora, el escrutinio la señala alegando que si bien ‘le pesó’ ver a su cuñada tras sus ataques, cómo prefiere ir en el mismo auto que un hombre acusado de abuso sexual.
The audacity… pic.twitter.com/jSDFIXvK9Y
— Kayleigh Donaldson (@Ceilidhann) August 28, 2023
¿Qué hacían juntos el príncipe William, Kate y el príncipe Andrés?
La foto del príncipe William y Kate Middleton en el mismo auto que el príncipe Andrés ha dado la vuelta al mundo y ha levantado ámpula entre los expertos en realeza. Esta imagen corresponde al domingo pasado, cuando los tres acudieron al servicio religioso en la iglesia de Crathie, como parte de sus actividades de verano en el castillo de Balmoral. Se trata además, de las primeras vacaciones de la Familia Real Británica sin la reina.
It's not a coincidence that someone leaked emails between Buckingham Palace and Home office discussing giving Prince Andrew his taxpayer funded security back, and a few days later the pedophile Prince is driven to church by Prince William and Kate Middleton. 😏 pic.twitter.com/CyoNwo1Ra1
— Alexis🏅 #InvictusGames (@ArchewellBaby) August 28, 2023
Aunque es una postal paparazzi, en la instantánea aparece el príncipe Andrés en primer plano en el asiento del copiloto, mientras que Kate ocupa el asiento trasero del auto. A pesar de que William no se ve claramente en la imagen, era él quien iba al volante. Esta desatinada foto no beneficia la reputación de William y Kate, ya que cuentan con la mayor popularidad dentro de la familia real y salir junto al príncipe Andrés cuestiona su poder. Las críticas han inundado los titulares de la prensa británica sensacionalista con ataques hasta ofensivos hacia Kate a quien llaman ‘muy audaz’. Sobre todo, aquellos simpatizantes (aunque son pocos) de Meghan Markle la señalan duramente por lo sucedido en el funeral de la monarca.
¿Una venganza del duque de York hacia el rey Carlos III?
Pero ante los ojos de la mayoría hay dos versiones. La primera es que aunque Andrés se ganó el repudio público de Reino Unido, su familia sigue respetando su lugar. La segunda versión es que podría ser una especie de venganza del duque hacia Carlos III. El monarca no estaba de acuerdo en que su madre defendiera tanto a su hermano menor tras el escándalo sexual que afectó la reputación de la Casa Real Británica. Además, se rehusa a mudarse a Frogmore Cottage, la casa que le ‘quitó’ a Harry y Meghan. Pero los expertos aseguran que la intención de Andrés es mermar la popularidad del rey apareciendo junto a William y así, hacerlo quedar mal.


Lo cierto es que esta desatinada foto del príncipe William y Kate Middleton junto al príncipe Andrés no ayuda justo ahora al hijo del rey. Y es que la ausencia del heredero al trono a la final del Mundial de futbol femenino desató fuertes críticas. Aunque se limitó a grabar un video junto a su hija Charlotte deseándole suerte a las Lionesses, se esperaba su asistencia en tan importante evento. Esta desafortunada imagen difícilmente se borrará de manera fugaz entre los británicos. Será la próxima semana cuando William y Kate retomen su agenda cuando posiblemente, sean cuestionados al respecto.