fbpx

Ellos son los nietos de la reina Margarita a quienes despojó de sus títulos

La Casa Real Danesa hace cambios drásticos afectando a su familia y pone a temblar al resto de las monarquías del mundo.
El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a sus cuatro hijos.
El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a sus cuatro hijos. (Foto: @kongehuset)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 1 octubre 2022

Quizá la relación entre la reina Margarita de Dinamarca y sus nietos cambió para siempre tras el anuncio de los cambios en la casa real danesa. El jueves pasado, la monarca anunció que los cuatro hijos del príncipe Joaquín serían despojados de sus títulos reales.

La noticia, además de ser sorpresiva, provocó un impacto en el núcleo familiar del cual todavía no se recuperan. Joaquín es el hijo menor de la reina Margarita y aunque tenía una idea de lo que sucedería, jamás imaginó que su madre actuara ‘tan repentinamente’. Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar ya que el príncipe se mostró serio y desconcertado al toparse con los medios de comunicación en París, ciudad en la que reside.

Príncipe Joaquín de Dinamarca junto a Nicolás, Félix, Henrik y Athena, estos dos últimos son producto de su segundo matrimonio con la princesa Marie.
El príncipe Joaquín sabía de la decisión de su madre, la reina Margarita, pero no pensaba que sucedería tan repentinamente.

“No es agradable ver a tus hijos siendo maltratados así”

Príncipe Joaquín de Dinamarca

Por su parte, su exesposa Alexandra Manley no dudó en manifestar su molestia al medio Ekstra Bladet al ser cuestionada por la situación.

“Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Ha sido una sorpresa. Los niños se sienten excluidos y no pueden entender por qué les están quitando su identidad”

Alexandra Manley, exesposa del príncipe Joaquín

La princesa Marie, actual esposa y madre de los dos hijos menores del príncipe Joaquín, se ha mantenido al margen de la situación sin hablar con la prensa. Sin embargo, no ha sido indiferente ante tal injusticia pues su hija, Athena, cumplirá 11 años el próximo enero. Para todos, la pequeña es quien ha gozado menos años del título que por nacimiento le correspondía, quizá esa es la mayor tristeza para el príncipe Joaquín, aunque sus otros tres hijos varones se encuentran desolados. ¿Quiénes son ellos?

Nicolás de Dinamarca

Es el hijo mayor del príncipe Joaquín y Alexandra y el nieto mayor de la reina Margarita. Estudió en la Krebs School como su padre y continuó sus estudios en el internado Herlufsholm School, cerca de Copenhague, uno de los institutos más prestigiados de la región. Comenzó una carrera militar al graduarse de preparatoria pero decidió abandonarla para abrirse paso en el modelaje.

Nicolás, de 23 años, ha probado suerte en las pasarelas de Dior y Burberry y por eso, su cara es tan conocida. Por supuesto, el joven no tomó a bien la decisión de su abuela y ofreció una breve entrevista para Ekstra Bladet al salir del departamento que comparte con su novia, Benedikte Thoustrup, en Copenhague.

“Como han dicho mis padres, estamos conmocionados por esta decisión y por lo rápido que sucedió. Estoy enfadado, decepcionado y afectado. Estoy muy confundido, no entiendo por qué tiene que suceder esto”

Félix de Dinamarca

El príncipe Félix de Dinamarca también pretende seguir los pasos de su hermano Nicolás en el modelaje.
Félix también pretende seguir los pasos de su hermano Nicolás en el modelaje.

El joven, de 20 años, también es hijo de Alexandra y el príncipe Joaquín. Igual que su hermano Nicolás comenzó sus estudios en Krebs School sin embargo, fue el primero en asistir a un colegio público para cursar la secundaria. Al igual que su hermano mayor ha intentado hacer sus pininos en el modelaje y también abandonó la carrera militar que comenzó en la Royal Danish Military Academy de su país.

Henrik de Dinamarca

Henrik es el mayor de los dos hijos que el príncipe Joaquín tuvo con la princesa Marie.
Henrik es el mayor de los dos hijos que el príncipe Joaquín tuvo con la princesa Marie.

Tiene 13 años, es el tercer hijo del príncipe, pero el primero de su segundo matrimonio. El joven vive con sus padres, Joaquín y Marie, en París y aunque se mantiene alejado de la prensa, fuentes cercanas aseguran que también está afectado por el anuncio de la reina Margarita.

Athena de Dinamarca

La princesa es quien más preocupa a la familia ya que es la que menos años ha podido gozar de sus títulos reales.
La princesa es quien más preocupa a la familia ya que es la que menos años ha podido gozar de sus títulos reales.

La joya más preciada del príncipe Joaquín. La más pequeña de sus hijos, de casi 11 años, y la que menos privilegios ha disfrutado. Su padre lamenta profundamente la decisión de la reina pues si esta determinación de la monarca hubiera entrado en vigor cuando sus hijos cumplieran 25 años, la niña sería la que más tiempo tendría con su título. Sin embargo, no gozará de dichos privilegios.

La postura inquebrantable de la reina Margarita

Aunque fue una decisión sumamente pensada por la reina Margarita, quien incluso defiende con determinación su postura al asegurar que ‘busca facilitar el futuro de sus nietos’, los jóvenes todavía no procesan el suceso. Y es que la monarca no pretende que sus cuatro nietos vivan ligados a las obligaciones que conllevan los títulos de príncipes y princesa y realmente pretende que sean libres.

Reina Margarita Dinamarca
La reina Margarita quiere ‘liberar’ a sus nietos de las responsabilidades reales.

Ante tanta insistencia de los medios, la monarca no titubeó al encontrarse con ellos durante su visita al Museo Nacional de Copenhague.

“Es una decisión que he considerado durante mucho tiempo y será buena para ellos en su futuro. Esa es la razón”.

Reina Margarita

Será a partir del 1 de enero de 2023 que Nicolás, Félix, Henrik y Athena dejarán de ser príncipes de Dinamarca y sólo usarán los títulos de conde y condesa de Monpezat. Esto implica que serán tratados como excelencias y no como altezas reales.

El digno nombramiento de ‘Conde de Monpezat’ es de origen francés y les corresponde a los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca por parte de su abuelo, el difunto marido de la reina Margarita.

Te puede interesar: El príncipe Christian, heredero a la corona de Dinamarca, abandona su cruel internado tras apenas un año

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

reina Isabel acuerdo principe Felipe

Realeza

Nuevo libro revela que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo “se separaron” en 2017

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Sofía Vergara Joe Manganiello

Famosos

Sofia Vergara celebra su séptimo aniversario de bodas con Joe Manganiello

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar

Estilo de vida

La increíble boda de Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar en Oaxaca

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

¡Para el amor no hay edad! Cher defiende a su novio Alexander Edwards, 40 años menor que ella

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: