fbpx

El príncipe Christian, heredero a la corona de Dinamarca, abandona su cruel internado tras apenas un año

El príncipe Christian de Dinamarca terminó su primer año de bachillerato en Herlufsholm Skole. Sin embargo, ya no volverá al internado para cursar el siguiente año escolar.
príncipe Christian de Dinamarca
El príncipe Christian abandona el internado donde estudiaba
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 27 junio 2022

Los padres del príncipe Christian, Federico y Mary de Dinamarca anunciaron el domingo por medio de un comunicado: “Como hemos señalado en anteriores ocasiones, estamos profundamente conmocionados por las informaciones que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm”, dando a conocer la decisión de sacar a su primogénito de la escuela, tras las terribles historias que esconde el centro.

(Foto/Instagram: @detdanskekongheus)

La escuela donde estudiaba Christian tiene una historia truculenta

Apenas hace un año, Christian, el primogénito de los príncipes de Dinamarca, se matriculó en Herlufsholm, donde cursaría los tres años de bachillerato. Sin embargo, después de la transmisión del documental “Los secretos de Herlufsholm: Violencia, violaciones y acoso” en mayo pasado, los padres del joven decidieron que su hijo ya no volverá. Entre las historias de terror del internado, varios exalumnos hablaron sobre la violencia que se vive dentro del centro. En 1994, un guardia fue apuñalado cerca de la escuela y uno de los alumnos fue acusado de intento de asesinato. Al final, el estudiante fue absuelto, sin embargo, el hecho dejó un mal antecedente. Por otro lado, dos estudiantes en distintas ocasiones fueron acusados de violar a compañeras de curso. También los cargos a estos jóvenes se retiraron posteriormente. Un anterior director de la escuela intentó cambiar varias prácticas crueles a las que los alumnos de los años superiores, a los que llamaban prefectos, sometían a los de grados menores, como obligarlos a sentarse desnudos en el suelo por días enteros. Según este antiguo director, a pesar de sus esfuerzos, considera que las prácticas continúan hasta el día de hoy.

El príncipe había elegido él mismo matricularse en Herlufsholm

Fue en agosto del año pasado que se anunciaba que el príncipe Christian, el hijo mayor de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, a sus 15 años entraría a la Herlufsholm Skole para cursar su primer año de bachillerato. Supuestamente, el joven pasaría los siguientes tres años en esta escuela. Él mismo había elegido estudiar ahí, debido a que su primo, el príncipe Nikolai también es parte del alumnado. Incluso, la princesa Isabella, hermana de Christian también tenía planeado ingresar al internado este próximo septiembre.

Cómo es Herlufsholm Skole donde estudió el príncipe Christian

Se trata de un internado de élite que se fundó en 1565 para “hijos de nobles y otros hombres honestos”. Aquí, el año escolar tiene un costo de más de 20,000 euros. Se localiza en un antiguo monasterio benedictino del siglo XII, en la ciudad de Næstved, al sur de Selandia, a unos 80 km de Copenhague. Los alumnos deben vestir un uniforme de color gris y azul para no marcar ninguna diferencia entre ellos. Existen nueve dormitorios que los jóvenes comparten con varios compañeros. Sus días comienzan a las 7:00 a.m. cuando bajan a desayunar al comedor, para posteriormente iniciar las clases a las 8:05 a.m. También por la tarde, los alumnos comen juntos. Una vez terminados los estudios, hay varias actividades que pueden elegir. No obstante, tienen dos períodos de lectura de tareas que deben cumplir en su habitación. Las instalaciones de la escuela cuentan con gimnasio, cancha de baloncesto, futbol, tenis, voleibol, esgrima, entre otras.

príncipe Christian de Dinamarca

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Britney Spears hijos

Famosos

Kevin Federline expone videos de Britney Spears discutiendo con sus hijos

by Fernanda Trueba

12 agosto 2022

Alexa Nacif

Estilo de vida

Alexa Nacif nos comparte una versión de Milán, la capital de la moda, a través de sus ojos

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Tiffany Lock

Moda

Tiffany & Co. lanza Tiffany Lock, su colección más audaz y unisex

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Anne Heche

Famosos

“No sobrevivirá”, informan familiares de Anne Heche mientras su accidente se investiga como delito grave

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Mauricio Ochmann

Famosos

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario hecho por Luis Oswaldo Espinoza

by Fernanda Trueba

11 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: