Los padres del príncipe Christian, Federico y Mary de Dinamarca anunciaron el domingo por medio de un comunicado: “Como hemos señalado en anteriores ocasiones, estamos profundamente conmocionados por las informaciones que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm”, dando a conocer la decisión de sacar a su primogénito de la escuela, tras las terribles historias que esconde el centro.



La escuela donde estudiaba Christian tiene una historia truculenta
Apenas hace un año, Christian, el primogénito de los príncipes de Dinamarca, se matriculó en Herlufsholm, donde cursaría los tres años de bachillerato. Sin embargo, después de la transmisión del documental “Los secretos de Herlufsholm: Violencia, violaciones y acoso” en mayo pasado, los padres del joven decidieron que su hijo ya no volverá. Entre las historias de terror del internado, varios exalumnos hablaron sobre la violencia que se vive dentro del centro. En 1994, un guardia fue apuñalado cerca de la escuela y uno de los alumnos fue acusado de intento de asesinato. Al final, el estudiante fue absuelto, sin embargo, el hecho dejó un mal antecedente. Por otro lado, dos estudiantes en distintas ocasiones fueron acusados de violar a compañeras de curso. También los cargos a estos jóvenes se retiraron posteriormente. Un anterior director de la escuela intentó cambiar varias prácticas crueles a las que los alumnos de los años superiores, a los que llamaban prefectos, sometían a los de grados menores, como obligarlos a sentarse desnudos en el suelo por días enteros. Según este antiguo director, a pesar de sus esfuerzos, considera que las prácticas continúan hasta el día de hoy.
El príncipe había elegido él mismo matricularse en Herlufsholm
Fue en agosto del año pasado que se anunciaba que el príncipe Christian, el hijo mayor de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, a sus 15 años entraría a la Herlufsholm Skole para cursar su primer año de bachillerato. Supuestamente, el joven pasaría los siguientes tres años en esta escuela. Él mismo había elegido estudiar ahí, debido a que su primo, el príncipe Nikolai también es parte del alumnado. Incluso, la princesa Isabella, hermana de Christian también tenía planeado ingresar al internado este próximo septiembre.



Cómo es Herlufsholm Skole donde estudió el príncipe Christian
Se trata de un internado de élite que se fundó en 1565 para “hijos de nobles y otros hombres honestos”. Aquí, el año escolar tiene un costo de más de 20,000 euros. Se localiza en un antiguo monasterio benedictino del siglo XII, en la ciudad de Næstved, al sur de Selandia, a unos 80 km de Copenhague. Los alumnos deben vestir un uniforme de color gris y azul para no marcar ninguna diferencia entre ellos. Existen nueve dormitorios que los jóvenes comparten con varios compañeros. Sus días comienzan a las 7:00 a.m. cuando bajan a desayunar al comedor, para posteriormente iniciar las clases a las 8:05 a.m. También por la tarde, los alumnos comen juntos. Una vez terminados los estudios, hay varias actividades que pueden elegir. No obstante, tienen dos períodos de lectura de tareas que deben cumplir en su habitación. Las instalaciones de la escuela cuentan con gimnasio, cancha de baloncesto, futbol, tenis, voleibol, esgrima, entre otras.
