A casi cuatro años de haber sido despojado junto a sus hermanos de sus títulos de príncipes, Nicolás de Dinamarca habló por primera vez de manera pública sobre la decisión de su abuela, la entonces reina Margarita, la cual marcó un antes y después en su vida.
Nicolás, de 26 años, convertido desde entonces en conde de Monpezat, abordó el hecho en un documental que pronto verá la luz en la televisión pública danesa.
El hijo mayor de Joaquín de Dinamarca y la condesa Alejandra ha decidido hablar públicamente sobre cómo vivió aquel momento cuando su abuela, la reina Margarita, que le hizo perder su título real.
La entonces reina decidió retirar los títulos de príncipe y princesa a los hijos del príncipe Joaquín para reducir el tamaño de la Familia Real.
Dicha medida provocó un gran malestar dentro de la familia. La decisión entró en vigor desde 2023 y sus afectados, entre ellos Nicolás, aún no borran la huella de tal determinación.


“Tanto mi vida como el papel que antes desempeñaba han cambiado. Se tomó una decisión en mi nombre y eso nunca es agradable, por supuesto”, dice Nicolás en el documental “Nikolai”.
Este trabajo se estrenará la televisión pública danesa y abordará aspectos de su vida personal y profesional.
“A través de cuatro episodios, el nieto mayor de la reina Margarita reflexiona sobre su carrera en el mundo de la moda, su formación académica y también sobre el impacto que tuvo perder un título con el que había convivido desde su nacimiento”, comparte Infobae España.
Otro fragmento del documental narra que la medida tomada en 2022 fue percibida por el joven Nicolás de Dinamarca como un “destierro”. Aunque, de acuerdo con él, buscó afrontar la situación desde una perspectiva formativa.
“Como todo en la vida, intento sacar provecho de las cosas y verlas de forma positiva. Ahora estoy encontrando mi propio camino con el papel y las circunstancias que tengo“.
Tras la decisión de quitarle su título de príncipe, se ha buscado ‘premiar’ a Nicolás de Dinamarca
El retiro de los títulos a petición de la entonces reina Margarita para adaptar a la monarquía de Dinamarca en un modelo con responsabilidades a un menor grupo de sus integrantes creó un debate en el país.
Esto terminó creando tensiones entre la soberana y la rama encabezada por el príncipe Joaquín. Sin embargo, con la llegada al trono del rey Federico X se han dado gestos de acercamiento.
“Uno de los más significativos fue la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Dannebrog tanto a Nicolás como a su hermano Félix, un reconocimiento interpretado por muchos como una muestra de afecto y de integración dentro de la familia pese a los cambios introducidos años atrás”.
Pese a la decisión de quitar su título de príncipe, Nicolás asegura que su vínculo con Dinamarca permanece intacto.
“Siempre seré un representante de Dinamarca, del pueblo danés y de los valores daneses, sin importar dónde me encuentre ni en qué contexto”.


Nicolás de Dinamarca construye su carrera de manera individual
Alejado de la responsabilidad y actividad institucional, Nicolás, conde de Monpezat, centra sus fuerzas en construir una carrera propia. Con estudios en Economía y Administración de Empresas con especialización en Gestión de Ventas, ha sabido compaginarlos con su trayectoria como modelo.
El documental “Nikolai” también recuerda cómo fueron sus primeros pasos sobre las pasarelas.
Sus padres, el príncipe Joaquín y Alejandra de Frederiksborg, supervisaron cada movimiento para protegerle cuando todavía formaba parte activa de la Familia Real y cualquier aparición pública despertaba un enorme interés mediático.
A su vez, el conde tuvo en abril pasado debut actoral en la cinta “Doctor Glas”, un thriller psicológico, que se estrenó en los cines daneses.


Te recomendamos: Las señales que nadie vio sobre la inesperada abdicación de la reina Margarita, que no atañen al escándalo de Federico







