La herencia del príncipe Felipe ya tiene dueño. ¿A cuánto asciende su fortuna?

Por tradición y por precaución, la herencia del príncipe Felipe de Edimburgo pasará a manos de la persona más allegada a él.
Felipe-Edimburgo-herencia
Felipe de Edimburgo tenía una herencia personal que asciende a 12 millones de euros.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 13 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace más de siete décadas, el príncipe Felipe de Edimburgo no tenía un patrimonio digno comparado con el de su entonces prometida, la princesa Isabel. Durante el exilio, su familia logró sacar algunas joyas que fueron el regalo de compromiso para ella. Mucho se habló de que era un ‘príncipe pobre’ pero renunció a todo por casarse con la heredera al trono del Reino Unido. De ahí que el rey Jorge VI lo nombrara duque de Edimburgo el día en que se casó con Isabel.

Felipe-Edimburgo-herencia
Felipe de Edimburgo tenía una herencia personal que asciende a 12 millones de euros.
Te puede interesar: El príncipe Felipe fue separado de su mamá desde niño, esta es la historia

¿Cuánto y qué tenía el príncipe Felipe?

A lo largo de los años, una vez casado, Felipe trabajó su propia fortuna que asciende a 12 millones de euros, no los 25 millones que los británicos pensaban. El esposo de la reina Isabel II recibía un sueldo público mensual. También recibía parte de las ganancias del ducado de Lancaster, la cartera de posesiones, fondos y bonos. Pero la fortuna del duque de Edimburgo no se compara con los ingresos que su esposa tiene al año. Del ducado antes mencionado viven la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, hijos menores del duque y la reina. Dicho sea de paso, William y Kate también reciben una parte de ahí.

Felipe-Edimburgo-familia
La fortuna creada por el príncipe Felipe no será para ninguno de sus hijos.

Felipe no tenía una enorme fortuna en cuanto a dinero ‘físico’ se refería. Gran parte de ella salió de sus posesiones como las obras de arte en toda la Commonwealth. Las compraba a través de la Royal Collection Trust, una institución de la corona que controla y maneja las obras que decoran y habitan en los palacios y residencias de la Familia Real. Su más grande colección era del pintor Edward Seago, un importante postimpresionista, con quien sostuvo una gran amistad y le enseñó a pintar. Como dato curioso, la escultura de plata de San Jorge matando al Dragón que decora los vehículos reales fue creación de Seago.

¿En manos de quién quedará todo?

Ahora bien, tanto la fortuna como los bienes y objetos materiales pasarán a manos de su esposa, la reina Isabel II. Si bien es una tradición real, también es cierto que se hace con el fin de evitar el pago de impuestos que generaría heredarle a algún otro miembro de la familia. Por ejemplo, si el príncipe Carlos recibiera la herencia de su padre, los impuestos a pagar serían de un 36 a 40 por ciento del total de la fortuna del príncipe Felipe. La herencia entre consortes no genera pago de impuestos.

Felipe-Edimburgo-Isabel-II
Por tradición, la herencia de Felipe de Edimburgo pasará a la persona más cercana a él en este caso, la reina Isabel II.

Quizá pasado el tiempo, sea su Majestad quien al final decida si reparte o no parte de esta herencia a otro miembro de la familia. Recordemos que el título de “Duque de Edimburgo” ya fue otorgado al príncipe Eduardo, conde de Wessex, el cuarto hijo de la reina y el príncipe Felipe.

La reina Isabel II vive un duelo de ocho días pero sin duda, tendrá mucho trabajo por resolver tras la muerte de su amado esposo.

Te puede interesar: ¿Cuánto realmente amaba Felipe de Edimburgo a la reina Isabel II?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Rebel-Wilson

Famosos

¿Por qué el equipo de Rebel Wilson se molestó con su propósito de bajar de peso?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Nicole-Coste-Alberto-de-Monaco

Noticias

Nicole Coste, ex de Alberto de Mónaco, arremete en contra de Charlène por ¿venganza?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Katherin Fernández, la inmigrante cubana que logró el sueño americano arreglando los clósets de los famosos

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Irán Castillo

Famosos

Así fue el baby shower de Irán Castillo, quien está a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo

by Fernanda Trueba

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Estos son los 50 mejores bares del mundo en 2021

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: