fbpx

Isabel II ayuda al príncipe Andrés a pagar acuerdo extrajudicial y los británicos enfurecen

Sale a la luz la cifra de dinero que deberá pagar el duque de York a su demandante.
Se dijo que la reina Isabel II ocupó parte de su fortuna personal para cerrar el escándalo sexual de su hijo Andrés.
Se dijo que la reina Isabel II ocupó parte de su fortuna personal para cerrar el escándalo sexual de su hijo Andrés. (Foto: @theroyalfamily)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 16 febrero 2022

El Reino Unido asegura que el príncipe Andrés, de 61 años, ‘está acabado’. Por si fuera poco, les cuesta trabajo creer que sea Isabel II, de 95, quien ayude a su hijo a saldar su acuerdo extrajudicial. Sí, el mismo acuerdo que por poco lo lleva a juicio aun cuando ella aceptó que Andrés lo enfrentaría como cualquier civil.

Tras la noticia de que el duque de York evitaría el juicio por la demanda de Virginia Giuffre por abuso sexual, comienzan las especulaciones sobre la cantidad de dinero que ofreció a su víctima. Aunque se trataría de un acuerdo ‘confidencial’, ahora se sabe de dónde proviene.

Principe-Andres-Virginia-Roberts-Giuffre-Ghislaine-Maxwell
Virginia Giuffre demandó al príncipe Andrés alegando que fue obligada a tener relaciones sexuales con él en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años.
En el siguiente link puedes leer todo sobre este caso del príncipe Andrés: El príncipe Andrés llega a un acuerdo económico con su demandante y se salva del juicio 

Isabel II: el sostén del príncipe Andrés

Según el informe del diario británico The Telegraph, el príncipe Andrés pagará poco más de 14 millones de euros a su demandante. No se especifica si esto incluye los dos millones extra que donará a la organización de Giuffre creada para ayudar a las víctimas de tráfico sexual. Pero una suma tan elevada no salió de la nada. A pesar de que el príncipe estaba vendiendo su chalet suizo, es gracias a su madre que logrará saldar esta deuda.

Sí, quizá muchos piensan que se trata de una madre ayudando a un hijo. El problema es que se trata de una reina, la cabeza de la monarquía británica que aparentemente no haría este tipo de cosas después de que su hijo puso a la institución en una posición incómoda y provocó un enorme escándalo. Pero los diarios británicos aseguran que su colaboración económica era indispensable.

Isabel-Principe-Andres
Aparentemente, la soberana no piensa regresar los títulos militares a su hijo.

Isabel II posee una de las mayores fortunas entre las casas reales. El príncipe Andrés había aceptado rendir una declaración pública desde el Reino Unido el 10 de marzo. Ahora, este acuerdo extrajudicial resulta una sorpresa para los medios internacionales, pero no para su país que sabía que no enfrentaría las acusaciones en su contra tan fácilmente. Además, Andrés no necesita su ayuda pues su patrimonio personal es de poco más de 66 millones de euros, según lo publicado en el portal Cheatsheet en 2019.

Te puede interesar: Caso Jeffrey Epstein: testigo en juicio menciona al príncipe Andrés, ¿qué declaró en su contra?

La furia del Reino Unido contra Andrés

Lo que el Reino Unido no pasa por alto es que este acuerdo, más allá de poner ‘un alto’ al caso, solo provoca más ruido. Los medios británicos afirman que este arreglo afectará la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II. Además, la prensa sensacionalista todavía no cree que este sea el final del caso de Andrés. “Un hombre verdaderamente decidido a limpiar su nombre de tan atroces acusaciones habría luchado con uñas y dientes”, se leía en una columna editorial de The Sun. “Andrés está acabado. Debe retirarse por completo de la vida pública y vivir su retiro en la ignominia”.

Principe-Andres
Esta salida extrajudicial del príncipe Andrés no ‘limpia’ su imagen frente a los británicos.

Los británicos esperan que Isabel II no le devuelva ninguno de los privilegios o títulos reales que le quitó. Por si las dudas, el duque permanecerá en su casa de Windsor que comparte con su ex, Sarah Ferguson. “Se ha dejado claro que el público ha escuchado suficiente sobre él. No necesitan saber más”, explicó una fuente a The Telegraph. Por el momento, el único evento público confirmado al que asistirá será el servicio religioso en memoria de su padre, Felipe de Edimburgo, el próximo 29 de marzo.

¿El ‘silencio’ de Virginia Giuffre afectará a Isabel II?

Aunque se le prohibió hablar públicamente sobre el caso, Virginia no hará nada hasta después de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina. Sin embargo, una fuente cercana a ella aseguró a The Times que Giuffre escribe un libro con su historia. “El acuerdo es confidencial y Virginia no podrá decir nada. Ella estuvo de acuerdo, pero está en condiciones de escribir un libro para la temporada navideña”.

Por supuesto que el acuerdo extrajudicial resultó un ‘gran alivio’ para la familia real, aunque el daño de Andrés es irreparable. “El juicio hubiera sido vergonzoso, humillante y habría llenado de titulares sensacionalistas a la prensa británica”, aseguró la fuente.

Principe-Andres-Virginia-Giuffre
Virginia Giuffre guardará silencio para no afectar la celebración del Jubileo de Platino de la reina, pero planea escribir un libro relatando su historia.

Es un hecho que con esta ‘salida’, el duque de York perdió la oportunidad de probar su inocencia o al menos, intentarlo. Aunque nunca admitió el delito y siempre negó las acusaciones en su contra, pudo tratar de limpiar su imagen ante la opinión pública. El único consuelo para los británicos ahora es que el príncipe Andrés está padeciendo las consecuencias de sus actos aunque el mundo no podrá olvidar los hechos. Al menos sucedió lo que los príncipes Carlos y William querían para él: un arreglo fuera del tribunal.

1 comentario

  1. Menudos líos que rodean a cada momento a la Reyna Isabel II, cuando no llueve, llovizna… A su edad todos los integrantes de la familia tendrían que tenerle más consideración. Es inconsciencia? Es rebeldía? Es que ya deberían desaparecer los Principados en este mundo que avanza a la velocidad del rayo con otras tendencias para hacer a los gobernantes más responsables de sus hechos y en su caso aplicar la ley? Que conste que son preguntas.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: