Fiel a su deber, Isabel II retoma sus actividades tras la muerte del príncipe Felipe

La reina acudió a la ceremonia de jubilación de un miembro muy querido y fundamental en su equipo William Peel, su Lord Chambelán.
Reina-Isabel-regresa-trabajo
Cuatro días después del fallecimiento de su esposo, la reina Isabel retoma sus deberes.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 14 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A solo cuatro días de la muerte de su esposo, la reina Isabel II retomó su agenda para un evento muy especial que se llevó a cabo en el Palacio de Windsor. La ceremonia de jubilación de William Peel, su Lord Chambelán desde hace catorce años, fue motivo suficiente para que la monarca, de 94 años, volviera a sus deberes reales.

Reina-Isabel-trabajo
Isabel II estuvo presenten en la ceremonia de jubilación de su Lord Chambelán.

Esta ceremonia demuestra una vez más el gran compromiso de Isabel II con sus deberes con la corona a pesar del dolor que le provocó la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo. Su hijo Andrés ya había comentado que su madre sobrellevaba el dolor de su pérdida con estoicismo. Este día quedó comprobado a pesar del luto que la Familia Real guardará a lo largo de dos semanas. Ciertamente, el luto no impedía que los compromisos que cumplieran con las circunstancias apropiadas se llevarían a cabo en el Palacio.

La importancia de un Lord Chambelán para Isabel II

La salida de William Peel significa mucho para su Majestad. Él hubiera dejado el puesto hace tiempo pero la pandemia retrasó la búsqueda de un sustituto. Elegir a uno nuevo era una labor titánica para la reina Isabel II pues debe ser alguien de absoluta confianza para ella. Se trata de uno de los cargos oficiales de más alto rango de la Casa Real. Una de sus principales labores es la organización de las citas más importantes de la soberana.

Reina-Isabel-William-Peel
William Peel fue Lord Chambelán de la reina durante 14 años.

Finalmente, tras varios meses de búsqueda fue en febrero pasado que anunció a Andrew Parker, Baron Parker de Minsmere, de 58 años, como su nuevo Lord Chambelán. Un hombre que ha pertenecido al servicio secreto del Reino Unido por 37 años. Su labor comenzó el pasado 1 de abril y él servirá de canal de comunicación entre la reina y la Cámara de los Lores. Otra de las actividades será organizar los elementos del programa de la reina ya sea de tipo ceremonial o públicos como visitas de Estado, bodas reales o la apertura del Parlamento. También debe mantener las caballerizas reales y organizar las entregas de honores que se realizan dos veces al año. El salario de un Lord Chambelán es de aproximadamente 103 mil euros anuales.

Lord-Chambelán
Su nuevo Lord Chambelán, Andrew Parker, trabajó en el servicio secreto del Reino Unido.

William Peel trabajó hasta el último instante para su Majestad. En estos días estaba supervisando los procedimientos funerarios para el Duque de Edimburgo que se llevarán a cabo el próximo sábado.

Sophie, condesa de Wessex: el más grande apoyo de la reina

El regreso de Isabel II a sus deberes no resultó extraño para nadie. El apoyo de la Familia Real ha sido fundamental en estos cuatro días de luto. Sin embargo, la persona que realmente se ha convertido en una ‘gran fuente de consuelo’ es Sophie, la condesa de Wessex, esposa de Eduardo, hijo menor de la Monarca.

Reina-Isabel-y-Sophie
Sophie, condesa de Wessex, tiene una estrecha relación con la reina.

La muerte de su amado príncipe Felipe ha dejado un enorme vacío en la vida de la reina, pero gracias a Sophie ha logrado levantarse. La relación entre ambas es muy estrecha desde hace varios años. La gente del Palacio la describe como ‘amable y cariñosa’. Estos días no se ha separado de Isabel II.

El domingo pasado, a su salida de un servicio religioso al que fue con su esposo Eduardo y sus hijos, Sophie comentó a la prensa cuál era el estado de su Majestad. “Es increíble. Siempre está pensando en los demás antes que en ella”.

Reina-Isabel-y-Sophie-3
Sophie ha sido un gran apoyo emocional en estos días de luto para Isabel II.

Una fuente cercana a la Familia Real confirmó lo que esta gran relación entre suegra y nuera significa. “Sophie aprecia su relación con la reina. Agradece su guía y sabiduría a lo largo de su propia vida y por eso la protege. Tienen un vínculo muy parecido al de una madre con su hija. El sentimiento de amor y respeto es mutuo. Ella es muy especial para su Majestad”. No por nada, Sophie fue de las primeras en visitar a Isabel II apenas supo de la muerte del príncipe Felipe.

Tanto ella como su esposo Eduardo y sus hijos Lady Louise de 17 años, y James Viscount Severn de 13, visitan regularmente a la reina desde la crisis del coronavirus en su casa en Bagshot Park, Surrey. Sophie forma parte del grupo de miembros de la realeza mayor que se aseguran de que la Monarca esté acompañada por un miembro de la familia en los futuros compromisos públicos.

Sophie-condesa-Wessex-y-familia
Sophie está casada con Eduardo, el hijo menor de la reina. Tienen dos hijos Lady Louise y James Viscount Severn.

Sophie, de 56, trabajó muchos años como publirrelacionista y conoce perfecto las funciones del mismo. De alguna forma, estar al pendiente de las necesidades de la reina ya sea a nivel laboral o personal, es algo que la condesa saber hacer muy bien. Obviamente trabaja para la realeza y representa a la monarquía en el país y en el extranjero. También está al pendiente de los hospicios para niños y las Naciones Unidas. “Sophie se toma su papel muy en serio. Es tremendamente divertida cuando está en familia y quizá sea la razón por la que se lleva tan bien con la reina”.

Sophie-condesa-Wessex-y-Reina-Isabel
Sophie trabaja para la realeza pero la relación que tiene con la reina es como si fueran madre e hija.

Sea como sea, la familia siempre será una inyección de amor y energía en estos días tan difíciles para la reina Isabel II. Menos mal que no está sola y que a pesar de su dolor, cumplirá hasta el final de sus días con sus deberes tal y como lo indica la orden real. ¡Es un gran ejemplo para el mundo!

Te puede interesar: ¿Cómo se siente la reina Isabel II tras perder al amor de su vida?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: