Apenas hace dos semanas la infanta Sofía inició sus cursos en el internado UWC Atlantic College y ya comenzaron los problemas. Y es que el escándalo crece en el internado en Gales después de que los vecinos de la zona aledaña denunciaron al centro escolar. Dichas quejas ‘ensucian’ los primeros días de bachillerato de la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia de España.
Si bien, cuando su primogénita, la princesa Leonor, estudió en dicha escuela no se conocieron escándalos alrededor de la misma, pero la historia con la infanta Sofía es diferente. Y es que los vecinos de la zona interpusieron una denuncia a través de medios de comunicación en contra de la escuela donde acude la royal española y el motivo tiene que ver directamente con los estudiantes.


Y es que vivir cerca de un internado repleto de adolescentes no es sencillo. Por ello, los vecinos de St. Donat’s alzaron la voz para quejarse de algunos de los estudiantes del exclusivo internado pues, aseguran, ponen en riesgo la tranquilidad del área y generan una cantidad excesiva de ruido.
El escándalo alrededor del internado donde acude la infanta Sofía
El tabloide británico The Sun indicó que fueron varios los habitantes del área quienes interpusieron una queja vecinal. De acuerdo con los ‘quejosos’, los estudiantes de ese instituto hacen mucho ruido, que interrumpe la tranquilidad de la zona.
Además, aseguran que muchos de los estudiantes organizan salidas a ‘escondidas’ en las que alteran la vida cotidiana de la villa. Por ello, pidieron a las autoridades educativas ‘hacer algo’ para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo.


Por su parte, el colegio negó las acusaciones y salió en defensa de su alumnado. Aseguran que existe un estricto toque de queda para sus estudiantes y que sus 380 alumnos se someten a las reglas impuestas por la escuela.
Al tiempo, las autoridades del internado indican que solo presentan dos quejas formales por ruido, por lo que no comprenden de dónde vienen estas acusaciones. Quizá las declaraciones tengan que ver con personas en búsqueda de notoriedad y aprovechar que la infanta acaba de iniciar sus estudios en esa escuela.
Al momento, la infanta Sofía y la princesa Leonor se enfocan en sus estudios. Por una parte, la mayor de las hijas de los reyes de España acude a la Academia Militar de Zaragoza y, por otra, Sofía arrancó sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo instituto del que se graduó su hermana apenas este 2023.