Luego de que el pasado lunes por la noche se diera a conocer que el rey Carlos le pidió a su hijo, el príncipe Harry, y a su esposa, Meghan Markle, que desalojaran su residencia en Frogmore Cottage en el Reino Unido y que, a las pocas horas, el portavoz de los Sussex confirmara la información, se da a conocer cómo es que esta decisión afectaría a Lilibet y a Archie, hijos de la pareja.
Frogmore Cottage es la residencia que la reina Isabel II le regaló a los Sussex después de contraer matrimonio. La pareja la renovó por más de dos millones de libras y vivió ahí durante sus últimos meses como miembros senior de la realeza.
Tomando en cuenta que Meghan Markle y el príncipe Harry ya no gozan de tener un equipo de seguridad que los cuide mientras visitan el Reino Unido, sus visitas cada vez se complican más y, ahora que no tendrán dónde quedarse, será aún peor; lo que impacta directamente a Archie y a Lilibet, quienes se alejaran aún más de sus raíces con la monarquía.



¿Cómo afectará el desalojo de Frogmore Cottage a Archie y Lilibet?
Como ya mencionamos anteriormente, al dejar sus puestos como miembros senior de la familia real, Meghan y Harry dejaron de tener seguridad pagada por el gobierno británico. Actualmente, el royal está tomando acción legal para que el gobierno vuelva a absorber estos gastos, y él y su familia puedan viajar al Reino Unido sin preocupaciones.
En diferentes entrevistas, Meghan Markle y Harry han recalcado que su prioridad son sus hijos y su seguridad, e incluso Harry ha dicho que si Archie y Lilibet no han visitado el Reino Unido tan seguido es porque tiene miedo de que algo les suceda mientras están ahí.
Frogmore Cottage resultaba la residencia ideal de la pareja en el Reino Unido debido a su alto nivel seguridad. La propiedad se encuentra a muy poca distancia a pie del Castillo de Windsor, por lo que está protegida por la Unidad de Protección de Especialistas y Realeza de la Policía Metropolitana, que se encarga de la seguridad de Windsor y sus alrededores.



Ahora, al ya no tener esta propiedad en Reino Unido, Meghan Markle, el príncipe Harry, Archie y Lilibet disminuyen sus posibilidades de viajar a Londres, lo que significa que cada vez se alejan más de la familia real. Esto también implica que los pequeños no convivirán tanto con su abuelo, ni tampoco con sus tíos, ni sus primos.
¿Cuándo evacuarán Frogmore Cottage?
Tras la noticia de su desalojo, Meghan y Harry anunciaron que desalojarán la propiedad después de la coronación oficia del rey Carlos III el próximo 6 de marzo, así que ese viaje podría ser su último al Reino Unido.
Hasta el momento, se desconoce si los Sussex asistirán al evento de coronación de Carlos y Camila.
Lee más: La presentación oficial de Lilibet: ¿estrategia de Meghan Markle?