La espera terminó y el documental Harry y Meghan por fin vio la luz durante las primeras horas de este día. Su contenido, por demás solicitado, parece consumir a todos aquellos que desean conocer ‘su verdad’, mientras el Palacio de Buckingham pasa el trago amargo de las críticas en su contra. La familia real británica sabía que venía ‘otra bomba’ por parte del hijo menor de Lady Di, pero no sabía qué tan grande sería el peso de los primeros capítulos de este documental.
Harry y Meghan se ha convertido en uno de los estrenos más esperados en el cierre de este 2022. Sin embargo, los primeros capítulos no dejan mucho a la imaginación y sobre todo, que existe la posibilidad de que este proyecto en el que contarían su vida, tal vez fue planeado mucho antes de haberse concretado el contrato con la plataforma de streaming líder del mercado: Netflix.
¿Ataques, estrategia o solo ‘su verdad’?
Se ha dicho mucho, se ha especulado aún más, pero finalmente llegó el momento de que Harry y Meghan Markle cuenten su parte de la historia. Ese lado que quedó al descubierto cuando salieron del Reino Unido y ventilaron los ataques constantes que vivieron dentro del Palacio de Buckingham en una entrevista con Oprah Winfrey. La ruptura familiar vino de inmediato y fue un golpe bajo para la reina Isabel II. La historia se cuenta sola, pero este documental seguramente no podrá revertir la relación tan distante entre el rey Carlos III y el príncipe William con Harry. El daño está hecho y expertos en realeza afirman que esta ‘verdad’ no hará otra cosa más que provocar una fractura mucho más grande, de la que no podrán recuperarse jamás.



Pero, los primeros tres episodios del documental Harry y Meghan son tan solo el inicio de lo que vivió el príncipe desde su adolescencia. El funeral de su madre, la princesa Diana, no fue más que un parteaguas para rebelarse en contra de una Institución en la que nació, pero con la que no está de acuerdo. Recordemos que durante la charla con Oprah, Harry mencionó la tristeza que le provocaba ver a su padre y hermano ‘sufrir’ por vivir dentro de un sistema aún cuando sabían que estaba mal estructurado.
Si estos tres capítulos nos tienen ‘sorprendidos’, nos urge ver el resto el próximo 15 de diciembre. Pero si acaso no comprendes en su totalidad la guerra entre Harry, William, Carlos y la familia real británica, aquí te damos algunos puntos que no pueden pasar desapercibidos.
Harry vs. William: ¿una guerra interminable?
El documental Harry y Meghan devela fotografías inéditas de ellos, su historia de amor y de la familia. Más bien, las imágenes familiares parecen ser colocadas de forma estratégica, para poder observar una cara no tan conocida de William y sobre todo, de Kate Middleton.



El príncipe Harry ha dejado muy claro que hay jerarquías en la familia, historias reales y otras (muchas) más inventadas. Pero lo único evidente aquí es la confirmación de una clara competencia entre Harry y William y no de ahora, sino desde hace varios años. Se habla de que ambos príncipes luchaban por acaparar la atención de la prensa. Claro está, el príncipe William siempre ha sido mucho más mesurado por su posición casi inmediata al trono, mientras que el príncipe Harry se hizo llamar ‘el rebelde de la familia’. No olvidemos sus escándalos con las drogas, el alcohol y sus constantes desafíos ante la prensa del mundo.
En esta historia, el hijo menor de Lady Di, se encarga de resaltar esa competencia constante con su hermano. Sobre todo de esas historias inventadas y verdaderas para minimizar la imagen de uno y quizá, enaltecer al otro. ¿Verdad o mentira? Lo cierto es que la visita de los príncipes de Gales, William y Kate, a Estados Unidos, se vio colapsada por el lanzamiento del primer avance del documental Harry y Meghan. Entonces… ¿Es una guerra declarada o simple estrategia de los duques de Sussex por llamar la atención?
Racismo en la familia real británica
En la docuserie participa Christopher Bouzy, esperto en identificar ataques de odio y desinformación en Internet. Ahí, habla fuerte y claro sobre esa cuestión de ‘raza y odio’, de la que fue víctima Meghan Markle. De entrada, el racismo comienza con ‘Megxit’, una palabra inventada que marca un punto de quiebre.



Y es que Harry se había enamorado de una mujer que además de ser actriz, no era ni británica ni de raza blanca. El Megxit fue un ataque directo a la futura prometida del príncipe Harry. Para Bouzy, la palabra denota un ataque hacia una mujer extranjera que ‘desea sacar’ al príncipe de una Institución en la que no es feliz.
¿Lo han conseguido? Si el hecho de que Harry y Meghan recibieron un premio por destapar esos ataques de racismo en la familia real británica, no nos dice nada… Simplemente, ya no puede sorprendernos nada en base este tema.
La princesa Diana, el eje principal de la historia de Harry y Meghan
Sin duda, Harry quería ‘proteger a su familia’. ¿La razón? No quería que la mujer a quien había elegido como esposa, sufriera el mismo acoso e incluso, el mismo final que su madre. La princesa Diana sufrió un intenso acoso de la prensa desde que se casó con el ahora rey Carlos III, cuando se divorció y cuando trató de rehacer su vida amorosa. El triste y trágico final marcó de por vida a Harry.



“El dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan dentro de la Institución… es una carnicería”
Y para recalcar la difícil situación que vivieron los duques de Sussex desde que hicieron público su amor, aparece Meghan frente a la cámara, llorando y alegando que: ‘Vi que nunca me iban a proteger’. Esta situación solo revivió aquellos tristes recuerdos de Harry al perder a su madre.
Por si fuera poco, el hijo menor de Carlos III desea usar las mismas técnicas que su madre. Aquellas que denotan ‘rebeldía’ ante las reglas que no pretenden seguir. Un libro, una entrevista, charlas con la prensa y ahora… ¡un documental! Y sí… no olviden que faltan las memorias del príncipe Harry que saldrán en el arranque del 2023. ¡Imagínense!
1 comentario
Muy buena síntesis. 👏🏼👏🏼