Después de un par de días en el Tribunal de Londres, el príncipe Harry se mantuvo firme en su testimonio y en su lucha durante el juicio contra los tabloides británicos, a quienes acusa de haber hackeado su línea telefónica, entre otras cosa, invadiendo su privacidad.
En especial, durante el juicio, Harry habló sobre el trauma que le provocó la prensa con respecto a su relación con su exnovia Chelsy Davy, y los culpó de que su noviazgo haya terminado. Lo anterior provocó algunas burlas de la prensa británica y Charles Spencer, tío de Harry, no dudó en salir en su defensa públicamente.


¿Qué molestó tanto al tío del príncipe Harry?
El segundo hijo de Carlos III y la princesa Diana asegura que sufrió de hackeo telefónico desde que era adolescente y que los tabloides británicos tenían acceso a información que solo sabía su círculo de confianza. Sin embargo, no tuvo pruebas físicas que pudieran demostrar su acusación y, hasta ahora, se desconoce si eso podría afectar su testimonio en el juicio.
Lamentablemente, en ese hackeo telefónico su vida amorosa tuvo un revés que lo afectó profundamente. La relación de Harry y Chelsy Davy no ‘soportó’ el acoso de la prensa y ella terminó por romperle el corazón al príncipe. Pero el duque de Sussex ahora entiende por qué. La joven zimbabuense y Harry duraron siete años juntos y, para muchos, tenían un gran futuro. Esta antigua relación se mencionó en el juicio en más de 100 ocasiones. “Tuve que decirle que no pensara que quería más al Ejército que a ella”, explicó Harry en el Tribunal.
Sin dudarlo, el duque de Sussex insistió que su ruptura fue por el acoso de los medios y el hackeo telefónico del que fue víctima. Y es que los dos jóvenes ‘eran perseguidos’ las 24 horas del día y la prensa no dejaba de publicar cada paso de ambos. “Todos esos artículos me hicieron sentir como si mi relación con Chelsy siempre hubiera estado condenada al fracaso. En última instancia, estos factores la llevaron a tomar la decisión de que una vida ‘real’ no era para ella. Eso fue increíblemente molesto para mí en ese momento”, advirtió el príncipe Harry.
Al ventilarse la vida amorosa del príncipe Harry en el juicio, la prensa cuestionó si el nombre de Chelsy ‘era necesario’, y fue ahí cuando Charles Spencer, hermano de Lady Di, no resistió y repondió vía Twitter.


Charles Spencer responde a quienes aseguran que el príncipe Harry tiene una “obsesión” con su ex Chelsy Davy
Amanda Platell, periodista del Daily Mail, hizo referencia a la vida amorosa del príncipe. “¿Sigue Harry obsesionado con su antiguo amor Chelsy Davy? Harry la menciona 118 veces en el juicio, a Meghan sólo cinco. No me extraña que Meg no haya aparecido”.
De inmediato, Charles Spencer defendió a su sobrino Harry. “No tienes vergüenza y menos credibilidad. La última vez que supe de ti, fuiste culpable de difamarme y tu ’empleador’ del Daily Mail estuvo de acuerdo. Ahora eres presentada (¿por ellos?) para tergiversar pruebas legales importantes como si fuera algo trivial”.
Pathetic, @amandajplatell – you have no shame, and even less credibility. Last time I heard from you, you were guilty of libelling me, as your employer at @DailyMailUK agreed. Now you’re put up (by them?) to misrepresent significant legal evidence as if it was something trivial. https://t.co/rFPLEcDtk9
— Charles Spencer (@cspencer1508) June 7, 2023
En otro tuit alguien escribió. “¿Puede señalarme la dirección de la ‘evidencia significativa’ del hackeo telefónico, por favor?”. Sin titubear, Charles respondió: “Para empezar, las decenas de millones que pagó el grupo Daily Mirror a quienes hackearon. Espero eso ayude”.
De alguna manera, los tuits de Charles Spencer han subido de tono y apenas el Daily Mail, uno de los tabloides británicos involucrados en la denuncia de su sobrino, el príncipe Harry, el hermano de Diana los responde, ataca o los pone en evidencia.
Ya veremos si el juez hace válidos los testimonios de Harry, pues a lo largo de dos días de audiencias, el príncipe se sintió acorralado por los interrogatorios tan incisivos del abogado Andrew Green, apodado ‘la bestia’.