Aunque su historia de anorexia y bulimia no es algo nuevo para la prensa, por primera vez Anahí confesó cuál fue el detonante que provocó un grave problema de salud por este desorden alimenticio que casi la lleva a la muerte. En una entrevista por demás entrañable con Joaquín López-Dóriga, la integrante de RBD contó su historia y liberó de una vez por todas su corazón tras varios años de sufrimiento por un terrible desorden alimenticio.


Una telenovela, el inicio de la anorexia y bulimia de Anahí
La anorexia y la bulimia fueron enfermedades que empañaron gran parte de la vida de la actriz y cantante. Inmersa desde muy pequeña en el mundo del entretenimiento, Anahí puso en riesgo su vida por querer convertirse en estrella a toda costa. Tristemente, el detonante a sus problemas de salud llegaron al querer ser la protagonista de una telenovela. Ahí iniciaría su calvario.
“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 ó 14 años, esto sí no lo he contado… Una vez en Televisa un productor, que claro que no voy a decir quién es, pero iba a producir la telenovela A mil por hora y después la hizo Pedro Damián. Pero esa persona llegó conmigo y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita”.


Con un rostro de tristeza y voz entrecortada, Anahí confesó que ese había sido el detonante del inicio de un sinfín de problemas por un desorden alimenticio que desencadenó su anorexia y bulimia.
“Obviamente eres una niña, estás vulnerable, en una edad difícil. Sí puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia que sufrí fue ese comentario. Hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía”.
El rechazo a sí misma
Durante años, Anahí experimentó el escrutinio del público pero sobre todo, aguantó las burlas de compañeros y varios compañeros de la prensa por su condición. Ahora, un par de décadas después, la integrante de RBD asegura que ese ‘rechazo’ por su físico le cambió la vida para mal.
“Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder. Sentí que no era suficiente y es ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”.
Las confesiones de Anahí con Joaquín López-Dóriga llegan a la par de su reencuentro con RBD y una gira con sus excompañeros, luego de 15 años de no pisar un escenario. Esta reunión entre la actriz y el periodista sucedió porque ‘así debía ser’ para la actriz. Y es que la también cantante insistió en que si no contaba su historia a él, no sería con nadie más. Después de más de una década en el mundo del entretenimiento, Anahí está cansada de señalamientos falsos hacia ella y necesitaba mostrarse tal cual es. “Buena, mala, como sea, esta soy yo”, confesó durante la charla.


Anahí confesó que hoy se siente afortunada por poder liberar su corazón, estar de regreso en el escenario y tener una familia maravillosa al lado del político Manuel Velasco, con quien tiene dos hijos: Manuel y Emiliano. Aunque todavía no se recupera al cien por ciento de su problema con el oído, lo ha dado todo en el escenario junto a sus compañeros de RBD. Anahí quería contar su historia tomando en cuenta que esto puede ayudar a quien estuvo o atraviesa por la misma situación que ella vivió. Sin duda, una entrevista desde el corazón que está disponible en el sitio del periodista.