Con emoción, llantos, música y nostalgia, se vivió el primer concierto de la gira de reencuentro de RBD en El Paso, Texas este sábado 25 de agosto. Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann volvieron a cantar juntos tras 15 años de no hacerlo. Fue en 2009 cuando la agrupación, que nació tras el éxito de la telenovela Rebelde, se separó.
Entre emotivos discursos, llanto de alegría, homenajes y varios momentos especiales más, la agrupación dio todo en el escenario. Como los grandes de la música en español que son, los cinco cantantes hicieron de este reencuentro algo especial e inolvidable.
El esperado reencuentro de RBD
Rodeados de amigos, familiares y sus más fieles fanáticos, los RBD demostraron una vez más, y a más de una década de haber dado el adiós a los escenarios como grupo, que aún tienen mucho que ofrecer y que su gira, Soy Rebelde Tour, será todo un éxito en cada uno de los lugares que se presente.


“Gracias por recordarnos, gracias por no olvidarnos”. Con estas palabras, Christopher Uckermann dio entrada a la canción Sálvame, uno de los grandes éxitos de la agrupación. Así, haciendo vibrar al Sun Bowl Stadium, RBD recordó porqué es uno de los grupos favoritos a nivel internacional.
Con asistentes como Manuel Velasco, esposo de Anahí, así como de influencers y artistas invitados como Ricardo Peralta, quien ganó el reality Master Chef, el concierto movió las fibras de sus más queridos fans. En esta ocasión, acudieron 50 mil personas, pero se espera que en sus siguientes presentaciones en Estados Unidos, Brasil, México y Colombia, este número de triplique.
Nervios y emoción: así vivieron los RBD los momentos antes de su primer concierto
Tanto Anahí como Dulce María y Maité Perroni compartieron mensajes previos al concierto del 25 de agosto. A través de sus cuentas de Instagram, las intérpretes desearon lo mejor y todo el éxito al equipo que hace posible la gira del primerreencuentro de RBD, que se llevó a cabo en Texas.
Mientras que Dulce María pidió a Dios por cada uno de los integrantes de la gira, Maite Perroni hizo saber su sentir ante este esperado reencuentro musical de una agrupación que marcó a una generación.
“Creo que no he terminado de dimensionar lo que estamos a punto de vivir. Mi corazón explota de alegría y al mismo tiempo siento una extraña calma amorosa y llena de paz”
Maite Perroni
Por su parte, Anahí compartió un video de cómo fue su preparación para este evento, que fue muy esperado entre los fans de la agrupación. Recordemos que la cantante fue víctima de un accidente en su oído que llegó a levantar sospechas de su participación en la gira. Afortunadamente, está entera y lista para seguir deleitando a los fans.
Quien desató emoción entre los fanáticos fue Poncho Herrera, quien aprovechó la ocasión para desear toda la suerte a sus excompañeros de RBD. Recordemos que el actor decidió no participar en el reencuentro ya que se encuentra centrado en su carrera como actor.
¡Éxito en el tour fuerte abrazo y lo mejor siempre! @anahi @DulceMaria @christopheruck @christiancha @maiteperroni
— Alfonso Herrera (@ponchohd) August 24, 2023
A pesar de la expectativa de los fans, Poncho aún no confirma ningún tipo de participación especial en la gira del reencuentro.
El inicio de una exitosa gira
“Gracias por recordarnos, gracias por no olvidarnos”. Con estas palabras, Christopher Uckermann dio entrada a la canción Sálvame, uno de los grandes éxitos de la agrupación. Así, haciendo vibrar al Sun Bowl Stadium, RBD recordó porqué es uno de los grupos favoritos a nivel internacional.
Por su parte, Anahí y Christian Chávez dieron un agradecimiento al público LGBT+. Esta comunidad ha sido pilar fundamental en su carrera a quienes dedicaron el tema Libertad, un himno para quienes luchan día a día en una sociedad en la que aún existen prejuicios.


Manuel Velasco, el más grande apoyo de Anahí en su reencuentro con RBD
El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, no podía faltar en el regreso a los escenarios de su esposa Anahí, a dedicó palabras de amor al verla triunfar junto a RBD.
“Una noche de muchas emociones, mucho sentimiento y mucho amor. Soy el esposo más orgulloso del mundo viendo a mi esposa bellísima, feliz y triunfando. ¡Fue un concierto vibrante y espectacular! Mis hijos y yo la amamos y nos sentimos los hombres más orgullosos del Planeta. ¡Te mereces esto y más mi vida!”
Manuel Velasco
Sin duda, un momento que quedará grabado en la memoria de los fanáticos de RBD que ya los esperan a lo largo de cuatro meses tanto en América Latina como en Estados Unidos y por supuesto, el cierre oficial de su reencuentro en la CDMX en diciembre.