Después de la publicación de las fotos del príncipe Federico y Genoveva Casanova, la princesa Mary de Dinamarca tiene dos opciones, perdonar y olvidar o plantearse un divorcio. Sin embargo, todos sabemos que en la realeza las situaciones no son tan sencillas como parecen.
Desde hace una semana, no se para de hablar de esta penosa situación entre el heredero a la corona danesa, el príncipe Federico de Dinamarca, y su esposa, la princesa Mary, quienes el 14 de mayo de 2024 cumplirían 20 años de casados. Este matrimonio real está “en peligro” después de las fotos publicadas por la revista española Lecturas, en donde se ve a Federico y a la mexicana Genoveva Casanova paseando juntos por las calles de Madrid. Estas imágenes salieron a la luz en plena visita oficial de los reyes de España a Copenhague, capital de Dinamarca.


(Foto: Instagram/@detdanskekongehus)
Después de la visita oficial de los reyes de España, la princesa Mary de Dinamarca no había compartido un acto oficial con su esposo, sin embargo, tuvieron que hacer frente unido hace tres días durante la firma de Constitución de su primogénito, el príncipe Christian. Este acto es un símbolo de promesa del príncipe para defender la Constitución, como futuro rey, ahora que ya tiene la mayoría de edad. A este evento también asistió la reina Margarita. Se dice que la princesa Mary estuvo algo seria, pero que para las fotos esbozo una ligera sonrisa.
¿La princesa Mary se planteará el divorcio tras escándalo de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova?
No cabe duda que estos han sido días complicados para la princesa Mary, incluso se dice que es la peor crisis que ha alcanzado su matrimonio, pues no es la primera vez que el príncipe Federico provoca rumores de infidelidad. En 2017 fue el más grave, pues la prensa danesa afirmó que el propio Federico había llegado a un acuerdo económico con una mujer para acallar sus relaciones.
En esos años, la princesa Mary dio el perdón y siguieron las cosas como si nada hubiera pasado. ¿Hará lo mismo en esta ocasión? Es verdad que en esta familia real danesa ya existen los divorcios, pues el príncipe Joaquín, hermano menor de Federico, se divorció en 2005 de Alexandra Manley tras 10 años de matrimonio. Sin embargo, no es lo mismo ser el heredero al trono que el hermano.
Por lo pronto, la revista Semana asegura: “Mary de Dinamarca, mujer resuelta y de gran personalidad, contempla la ruptura, lo que no sería algo ajeno en la Casa Real danesa”.
La reina Margarita de Dinamarca apoya a la princesa Mary
Medios españoles y daneses aseguran que aunque la reina Margarita tardó mucho en dar su brazo a torcer con la princesa Mary, ahora son grandes aliadas. Prueba de esto, fue el nombramiento de Margarita a Mary en 2019 como Regente. Este nombramiento nunca se le había dado a alguien que no fuera descendiente directo de un monarca danés.
Incluso, se dice que la reina la aconseja mucho a Mary, pues a pocos años de que Federico tome el trono, Margarita no quiere ver a otra reina consorte. La soberana danesa se identifica mucho con su nuera, pues ella también vivió su propio calvario con el príncipe Henrik y sus escapadas del castillo en Caix. No obstante, la reina aguantó los altibajos de su matrimonio y resistió hasta el final.
¿Qué hará la princesa Mary? ¿La princesa Mary se planteará el divorcio o dará su perdón una vez más? Esto lo sabremos con el tiempo. No obstante, ahora la princesa tendrá que seguir sonriendo y apareciendo en actos oficiales.
De hecho, el 30 de noviembre estará presente en un programa para el canal danés DR. En esta transmisión, la princesa llevará a los espectadores al Mar del Norte para hablar sobre el impacto de la naturaleza en el bienestar y la salud mental. Un tema en el que ella ha trabajado durante muchos años.