Famosos

De la sobrina del rey Felipe VI a la nieta de la duquesa de Alba: las nuevas jóvenes del jet set español

De la sobrina del rey Felipe VI a la nieta de la duquesa de Alba: las nuevas jóvenes del jet set español
Rochi Laffón y Victoria Federica son dos de los rostros que representan a la nueva generación del jet set español. (Foto: Instagram/ rochilaffon)

Poseedoras de apellidos con siglos de historia y herederas de importantes legados familiares, la nueva generación de jóvenes del jet set español comienza a escribir su propio capítulo dentro de la alta sociedad.

Entre la realeza, la aristocracia y las familias más influyentes del país, estas jóvenes han crecido rodeadas de tradición y protagonismo público, pero también construyen sus propias identidades a través de la moda, sus estudios, sus carreras profesionales y su presencia en eventos internacionales.

Los rostros femeninos del nuevo jet set español

Victoria Federica, nieta del los reyes eméritos de España

Sin intención de vivir a la sombra de la fama y el prestigio de sus abuelos o de su tío, el rey Felipe VI, Victoria Federica ha buscado construir su propio camino lejos del papel institucional de la Corona.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la nueva generación vinculada a la realeza española, especialmente gracias a su presencia en el mundo de la moda, los eventos internacionales y las redes sociales.

Con un estilo propio y una personalidad muy ligada a las nuevas tendencias digitales, Victoria Federica ha transformado su apellido en una plataforma para desarrollar su faceta pública, colaborando con firmas de moda y consolidándose como una de las figuras jóvenes más seguidas de la alta sociedad española.

Tana Rivera y Amina Martínez de Irujo, las nietas de la duquesa de Alba

Otras dos jóvenes que buscan hacerse un nombre más allá de sus apellidos familiares son Tana Rivera y Amina Martínez de Irujo. Ambas son nietas de la duquesa de Alba y herederas de uno de los linajes más reconocidos de España.

Tana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y el torero Fran Rivera, creció rodeada de una gran atención mediática debido al peso de sus familias materna y paterna. Con el tiempo, ha construido una identidad propia, combinando su herencia aristocrática con sus intereses personales y una presencia pública más discreta.

Sin embargo, más que alejarse de su historia familiar, Tana ha mantenido un estrecho vínculo con el legado de su abuela, la duquesa de Alba. A través de la moda, ha reforzado su vínculo con Cayetana al conservar y lucir algunas piezas de su colección personal. De ahí que sea habitual verla combinar prendas, accesorios, joyas y mantillas que pertenecieron a su abuela.

Por su parte, Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano Martínez de Irujo y la mexicana Genoveva Casanova, también forma parte de esta nueva generación vinculada a la aristocracia española. Aunque ha crecido cerca de los focos, ha optado por un perfil más reservado y enfocado en su formación y sus proyectos personales.

Estudió Lenguas, Arte y Comunicación en la Universidad de Warwick, en Reino Unido. Además, cuenta con un máster en Gestión Administrativa y Empresarial, con especialización en la industria inmobiliaria. Desde hace un par de años, la joven aristócrata trabaja en Aman, una firma de lujo donde forma parte del equipo de ventas y relaciones comerciales.

Luis y Amina con sus padres Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo.
Luis y Amina con sus padres Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo. (Foto: Instagram/genoveva_casanova_official)

Teresa Urquijo, más que la esposa del alcalde de Madrid

Teresa Urquijo se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la nueva generación de la aristocracia española. Pese a su vínculo con la nobleza, Teresa Urquijo ha forjado una trayectoria propia basada en su preparación académica y profesional.

Nacida en Madrid, Teresa es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. Por parte materna pertenece a la familia Borbón-Dos Sicilias, una rama histórica de la realeza europea, ya que su abuela es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey emérito Juan Carlos I. Este vínculo la sitúa dentro del amplio entramado familiar relacionado con la Corona española.

A diferencia de otros jóvenes vinculados a la alta sociedad, Teresa ha mantenido durante años un perfil discreto. Su formación académica ha sido una de sus grandes apuestas. Estudió un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE).

Tras finalizar sus estudios, desarrolló su carrera en sectores relacionados con las finanzas y la gestión empresarial. Su trayectoria refleja el perfil de una nueva generación de jóvenes aristócratas que buscan destacar por sus propios méritos más allá de sus apellidos.

Actualmente, etsá casada con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Olivia Monjardín, otra joven del jet set apasionada de la moda

Ya que hablamos de Amina Martínez de Irujo, una de sus compañeras de aula que también forma parte de esta nueva generación del jet set español es Olivia Monjardín. Ambas coincidieron durante su etapa escolar en el prestigioso colegio británico Runnymede, en Madrid, antes de que Olivia emprendiera su propio camino en el mundo de la moda.

Nacida en España, Olivia es hija de la reconocida interiorista Bárbara Maldonado y del empresario Juan Monjardín. Desde joven creció rodeada de un ambiente creativo y vinculado al diseño, una influencia que posteriormente marcó su trayectoria profesional.

Tras finalizar sus estudios, se trasladó a Londres para formarse en Central Saint Martins, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo, donde desarrolló su interés por la historia, la estética y la comunicación dentro de la industria.

Con un perfil alejado de la exposición mediática excesiva, Olivia ha buscado construir una identidad propia dentro del universo creativo. Su nombre también adquirió mayor notoriedad por su relación con Rocco Ritchie, hijo de la cantante Madonna y el cineasta Guy Ritchie.

Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli

Otro de los nombres que ha comenzado a despertar el interés mediático es el de Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli. A sus 28 años, es una de las figuras más jóvenes de la aristocracia española. Además, ostenta uno de los títulos nobiliarios más importantes del país.

Nacida en Málaga, Victoria pertenece a una de las familias con mayor tradición histórica de la nobleza española. Es hija de Marco de Hohenlohe-Langenburg, XIX duque de Medinaceli, y de Sandra Schmidt-Polex. El título que tiene lo heredó tras el fallecimiento de su padre en 2016.

Además de duquesa, Victoria es heredera del legado histórico y cultural de la Casa de Medinaceli, uno de los linajes más antiguos de España.

Pese al peso de su apellido, ha mantenido un perfil discreto y ha apostado por una vida alejada de los grandes focos. Formada en Derecho y Relaciones Internacionales, ha mostrado interés por preservar el legado familiar, especialmente a través de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, dedicada a la conservación del patrimonio histórico.

Rochi Laffón, la sevillana que pasó de acompañar a Victoria Federica a brillar con luz propia

Rocío Laffón Molina, conocida cariñosamente como Rochi Laffón, comenzó a cobrar notoriedad por su estrecha amistad con Victoria Federica, con quien comparte una relación cercana desde hace años.

Nacida en Sevilla, Rochi es hija de Manuel Laffón Parias y Rocío Molina Montes. Creció en un entorno ligado al mundo ecuestre, una tradición familiar marcada por la afición de sus padres a los caballos.

Aunque estudió Educación Infantil Primaria con especialización en Pedagogía Terapéutica, con el paso del tiempo Rochi orientó parte de su carrera hacia la moda y las redes sociales. Actualmente compagina su trabajo como profesora con su faceta como creadora de contenido, donde comparte su estilo de vida, moda y algunos aspectos de su día a día.

Eulalia de Orleans-Borbón, la joven aristócrata con lazos familiares con la Corona española

Por último, pero no por ello menos importante está Eulalia de Orleans-Borbón. Se trata de es una joven aristócrata española con lazos a la Familia Real Española e integrante de la Casa de Orleans-Borbón.

Eulalia es hija del empresario y aristócrata Álvaro de Orleans-Borbón y de Antonella Rendina. Su padre es primo del rey emérito Juan Carlos I, con quien mantiene una relación cercana desde hace décadas, y fue precisamente el monarca quien aceptó ser padrino de bautizo de Eulalia.

Nacida en Roma y criada en Mónaco, la joven ha crecido rodeada de un ambiente internacional. Actualmente cursa estudios de Economía y Finanzas en Escocia, mientras desarrolla una presencia cada vez mayor en eventos sociales y en redes sociales, donde algunos medios la han llamado la “princesa influencer”.

Gracias a su linaje, formó parte del Baile de Debutantes de París del año pasado, donde deslumbró con un diseño de alta costura de Tony Ward Couture. Aquella noche estuvo acompañada por Albert Windsor, nieto del duque de Kent, como su cavalier.

Más allá de los títulos, los apellidos y los vínculos familiares que las rodean, esta nueva generación de jóvenes del jet set español comparte una característica en común: el deseo de construir una identidad propia.

Lee más: Así fue la gran edición 2025 del Baile de Debutantes: las protagonistas, los looks y los momentos memorables