Las fotografías del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova dieron la vuelta al mundo pero afectaron de manera directa a la princesa Mary de Dinamarca. Como balde de agua fría, la princesa sufrió el escrutinio público en pleno acto oficial cuando las imágenes vieron la luz. La Casa Real Danesa fungía como anfitriona de los reyes de España, mientras las postales de su marido con otra mujer acaparaban los titulares de la prensa. Quizá sin planearlo u ‘obligada’ por la reina Margarita, luego de seis días alejada del foco público, la princesa Mary reaparece de manera discreta y fugaz para acompañar a su hijo el príncipe Christian.
La reaparición de la princesa Mary en pro de su hijo Christian
Tras cumplir los 18 años de edad el pasado 15 de octubre, el príncipe Christian, primogénito de los príncipes Federico y Mary participó en su primera reunión del Consejo de Estado en el Palacio de Christiansborg. Este acto oficial es de gran significado para el príncipe, ya que a partir de ahora podrá actuar como Jefe de Estado si es necesario. Es decir, asume el cargo de príncipe regente en caso de que su abuela y su padre se vean impedidos de dirigir el Gobierno. La imagen es por demás una formalidad propia de una Casa Real. El joven apareció escoltado por sus padres y su abuela, la reina Margarita, en una foto oficial que el mundo observa con lupa para ‘adivinar’ el estado de ánimo de Mary.
Lo que llamó la atención es que si bien Mary aparece en la foto oficial, no estuvo al lado de su hijo durante la firma. Esto significa que al tratarse de un acto institucional para los royals que figuran en la línea de sucesión, su presencia no era necesaria. Lo malo es que este pequeño detalle alimenta las especulaciones sobre el difícil momento por el que debe estar atravesando la princesa. De hecho, tras fungir como anfitriona de los reyes Felipe VI y Letizia en Copenhague, no hay ‘rastro’ de ella.
Mary se ‘esconde’ y Federico sigue su vida en solitario
Sin embargo, el heredero al trono danés no ha dejado de ‘dar la nota’ cumpliendo con sus compromisos reales en solitario. Mientras tanto, la princesa Mary ha permanecido fuera de todo foco tras el escándalo que ocasionaron las imágenes del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova en Madrid. Los paparazzi solo captaron la presencia de Mary durante su llegada al Palacio junto al jefe de la Corte de los príncipes herederos.
Queen Margrethe, Crown Prince Frederik, Crown Princess Mary and Prince Christian departed Christiansborg.
— ChristinZ (@ChristinsQueens) November 14, 2023
📸 Lars H. Laursen // Billed Bladet pic.twitter.com/9rAFATqF6l
La princesa no podía anteponer su estado de ánimo y fallarle a su hijo en un día tan importante. Solo que a diferencia de otras ocasiones, en donde es muy amable con la prensa y posa frente a las cámaras, esta vez no bajó del auto. De hecho, tampoco lo hizo la reina Margarita quizá en ¿solidaridad? con el momento tan difícil que atraviesa su nuera. Aunque discreta, la reaparición de la princesa Mary podría ser una manera de ‘calmar’ las aguas hasta que de alguna manera, surja una solución que termine de una vez por todas con las suposiciones de una infidelidad del príncipe hacia su esposa. ¿Soportará otro escándalo su matrimonio?