El rey Carlos III fue agredido en vivo y a todo color, con ‘huevazos’, mientras recorría las calles de York junto a su esposa, la reina consorte, Camilla. La pareja ha vivido momentos inusuales desde que el hijo de la reina Isabel subiera al trono. Esta vez, la pareja fue recibida a huevazos mientras recorrían las calles de York.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. En ellas se ve perfectamente el momento en que los huevos pasan volando junto al monarca y su esposa hasta estrellarse en el piso. Por fortuna, el atacante falló su objetivo y el incidente no pasó a mayores. Pero la policía se mantuvo en alerta tratando de esquivar más ‘huevazos’ hasta que detuvieron al manifestante.
El Daily Mail explicó que el atacante fue sometido en el piso mientras gritaba: “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Claro que esto llamó la atención de los espectadores quienes a su vez, se manifestaron diciendo: “Dios salve al rey”.
¿Cuál fue la reacción del rey Carlos III al ataque en su contra?
En todo momento, Carlos y Camilla se mantuvieron firmes y el incidente no detuvo su caminata al tiempo que saludaban a la gente. El rey y su esposa viajaron a Yorkshire para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala como homenaje póstumo. El rey compartió días antes sus consejos para el asado dominical perfecto cuando visitó la sede de Bradford de la cadena de supermercados Morrisons.
Al Rey Carlos III lo llenaron de 💩
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) November 9, 2022
pic.twitter.com/eREwm16Vp6
Este ataque a ‘huevazos’ que vivió el rey Carlos III sucede tan solo un mes después de que los activistas de “Just Stop Oil” arrojaron dos pasteles de chocolate en la cara de la figura de cera del monarca en el museo de Madame Tussauds de Londres. La realidad es que como lo habíamos hablado anteriormente, este tipo de ataques a la realeza no sucedían cuando vivía la reina Isabel II. Y aunque sabemos que nunca ocupará el lugar de su madre, las faltas de respeto hacia él y la Casa Real Británica empiezan a ser una constante. ¡Pobre Carlos!
Lee más: Encuesta muestra que la popularidad del rey Carlos III cambió desde que subió al trono, ¿mejoró o empeoró?