El día de hoy, dos activistas de Just Stop Oil lanzaron un pastelazo de chocolate en dos diferentes figuras de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds en Londres.
Los activistas se notaban enojados y dijeron que lo hicieron con la consigna de que el gobierno británico detenga las nuevas licencias de petróleo y gas. Estos sucesos se llevaron a cabo después de que otros integrantes de este grupo arrojaran puré de patata al cuadro de Monet, Les Meules, valuado en 110 millones de euros, y una semana después de que otros dos tiraran sopa de tomate a Los girasoles de Van Gogh en la National Gallery de Londres.
¿Cuál fue la razón del pastelazo al rey Carlos III?
La construcción de la estatua se estima que costó alrededor de los 230.000 euros y aún no se sabe si ha sido dañada por los manifestantes. Los ecologistas se quitaron la sudadera para enseñar sus camisetas con el logotipo de Just Stop Oil. Después, lanzaron el pastel contra la réplica del rey Carlos III. Al hacerlo, anunciaron: “La ciencia es clara. Nuestra petición es sencilla: detener las energías fósiles. Es pan comido”.
Aclararon que estaban ahí porque buscan proteger las libertades y derechos, y proteger la tierra verde. También recordaron unas palabras que en una ocasión dijo la Reina Isabel :“¡El tiempo de las palabras se ha trasladado al tiempo de la acción!”. Los ecologistas que lanzaron el pastelazo son Eilidh McFadden, de 20 años y Tom Johnson, de 29 años, pintor y decorador del Nordeste de Inglaterra.


Just Stop Oil, asociación conservacionista, exige que el gobierno británico -liderado por el rey Carlos-conceda nuevas licencias de extracción de petróleo y gas. La realidad es que cuando la Reina Isabel estaba en el trono no se escuchaban faltas de respeto hacia la monarca ya que siempre fue muy respetada por el pueblo, esperemos que estos actos de vandalismo no continúen y el nuevo Rey Carlos III obtenga el respeto de su madre quien gobernó por más de 70 años.
Lee más: El príncipe William tendrá un papel primordial e histórico en la coronación del rey Carlos III