fbpx

Jamie Lee Curtis, Emma Thompson y otras famosas que portan con dignidad, elegancia y sin excesos sus más de 60 años

El paso del tiempo es inevitable y estas celebridades lo entendieron a base de ‘prueba y error’ y ahora, no temen lucir (y presumir) su edad en cada oportunidad.
Jamie Lee Curtis y Emma Thompson lucen su edad con orgullo frente a las cámaras.
Jamie Lee Curtis y Emma Thompson lucen su edad con orgullo frente a las cámaras. (Foto: Instagram/@goldenglobes)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 8 febrero 2023

Tras la aparición de Madonna con la cara ‘irreconocible’ en los premios Grammy 2023, la polémica sobre los procedimientos estéticos en exceso está sobre la mesa a tal grado, que han surgido los nombres de varias famosas que portan con dignidad sus más de 60 años ante el irremediable paso del tiempo. Por mencionar tan solo a algunas estrellas y que por cierto, tienen la misma edad que la Reina del Pop, nos topamos con Jamie Lee Curtis, Emma Thompson, Andie MacDowell e incluso, Sharon Stone.

Aunque la intérprete, de 64 años, ya salió en su propia defensa alegando que siempre ha estado ‘atrapada en la discriminación por edad y misoginia’, no podemos negar que su rostro es distinto. Por supuesto le importa muy poco lo que la gente opine de ella y como bien dice, ‘nunca me he disculpado y no voy a empezar ahora’. Pero es un hecho que ha abusado de algunos procedimientos estéticos que no le han caído del todo bien y ya resultan excesivos. Sí, sabemos que ella alega que su rostro fue ‘alterado’ por las cámaras a distancia pero aceptémoslo, lleva muchos ‘arreglitos’ no tan afortunados.

Madonna fue duramente criticada por su cara durante su aparición en los Premios Grammy 2023.
Madonna fue duramente criticada por su cara durante su aparición en los Premios Grammy 2023. (Foto: Instagram)

Por ello, es todavía más evidente que el paso del tiempo no le ha caído bien a Madonna. Sobre todo, tomando en cuenta que estas famosas tienen la misma edad que ella y han decidido portar con dignidad sus ’60 y tantos’ años y lucen espectaculares.

¿Qué famosas presumen sus más de 60 años frente a las cámaras?

Jamie Lee Curtis

La nominada al Oscar, por primera vez, como Mejor actriz de reparto por su participación en la cinta Everything Everywhere All at Once no se ha salvado del bisturí. Pero a base de ‘prueba y error’ fue que comenzó a aceptar que el paso del tiempo era inevitable. La actriz, de 64 años, se ha puesto botox y ha sufrido los dolores de una liposucción pero al no reconocerse frente al espejo, se prometió así misma que no volvería a exponer su físico.

Jamie Lee Curtis es una de las promotoras de la belleza natural, tras haberse sometido a tratamientos estéticos hace casi 30 años.
Jamie Lee Curtis es una de las promotoras de la belleza natural, tras haberse sometido a tratamientos estéticos hace casi 30 años. (Foto: Instagram/@jamieleecurtis)

Cuando Jamie Lee Curtis fue criticada por sus ojos hinchados en un evento público en 1985, se sintió la peor y corrió al cirujano plástico. Un par de veces en el quirófano fueron suficientes para transformar su pensamiento y convertirse en ‘defensora de la belleza natural’. Incluso, dejó salir sus canas tras hartarse de los químicos que estaban dañando su cabellera. “La primera vez que me corté el pelo pensé: ‘¡Wow! Me parezco a mí!’. Y desde entonces dejé de teñirlo y me encanta”, confesó la actriz.

Curtis está consciente que el tiempo no pasa en vano y el término ‘envejecimiento’ debe ser normalizado. “¿Por qué parecer de 17 cuando tienes 70? Quiero verme de la edad que tengo”, aseguró orgullosa. Hoy forma parte de las famosas que presumen sus más de 60 años en cada oportunidad.

Andie MacDowell

Fue de las primeras en lucir su larga cabellera color ‘sal y pimienta’. Ese fue el término que obtuvo su pelo que tenía ‘luces’ negras y blancas. Andie debutó con este look en el Festival de Cannes 2021 y se convirtió en tendencia.

Andie MacDowell 'normalizó' la cabellera color 'sal y pimienta' como una tendencia del 2021 tras la pandemia.
Andie MacDowell ‘normalizó’ la cabellera color ‘sal y pimienta’ como una tendencia del 2021, tras la pandemia.

Aunque la actriz, de 64 años, aseguró que su ‘nuevo color’ de pelo era un ‘tinte de pandemia’, al verse en el espejo se gustó tanto que no quiso hacerle nada, a pesar de que intentaron persuadiarla. “Me decían, ‘no es el momento’. Pero no estaba de acuerdo porque son las creencias de alguien más, pero yo quería sentirme segura con mi físico y parecer de mi edad”, aseguró la protagonista de Cuatro bodas y un funeral.

De hecho, su primer encuentro con el paso del tiempo fue al verse los párpados caídos. En su momento consideró la cirugía pero después los consideró perfectos y sumamente expresivos. Un detalle que quizá pudiera ocultarse con un maquillaje si un personaje lo requiere, pero el quirófano ya no fue opción para ella.

Emma Thompson

Después de verla en la cinta Good luck to you, aplaudimos de pie cada año de esta excelente actriz. Su desnudo en el filme es la prueba fiel de lo cómoda y segura que se siente consigo misma. A sus 63, ella es otra de las famosas que porta con dignidad sus años y ha adoptado el proceso de envejecimiento con mechones grises y sus arrugas en el rostro de manera espectacular.

Emma Thompson es una de las famosas de más de 60 años que está orgullosa de mostrar su físico 'sin tratamientos'.
Emma Thompson es una de las famosas de más de 60 años que está orgullosa de mostrar su físico ‘sin tratamientos’. (Foto: Instagram/@emmathompsonofficial)

Emma califica las cirugías plásticas como una especie de ‘psicosis colectiva’. “¿Por qué te harías eso a ti mismo? Simplemente no lo entiendo”, aseguró a The Wrap. “Envejecer es completamente natural”, apuntó. Thompson quedó sumamente orgullosa de mostrarse al natural en la película antes mencionada, porque su cuerpo ‘no ha sido tratado’ por nadie.

Emma Thompson asegura también que sus arrugas son producto de su felicidad. Y es que en cada alfombra roja, su sonrisa es su mejor carta de presentación.

Sharon Stone

Es imposible sacar a Sharon de la lista de famosas que portan con dignidad sus años. También tiene la misma edad que Madonna, 64, pero su cuerpo ha peleado grandes batallas por un fuerte episodio de salud. En su momento, el envejecimiento fue un issue para la actriz. “La vida no siempre te hace sentir como ganadora a medida que envejeces”, confesó a la revista Vogue Arabia el año pasado.

Sharon Stone se sometió a tratamientos estéticos para reconstruir su rostro, después de sufrir un derrame cerebral en 2001.
Sharon Stone se sometió a tratamientos estéticos para reconstruir su rostro, después de sufrir un derrame cerebral en 2001. (Foto: Instagram/@sharonstone)

Sharon Stone sufrió un derrame cerebral en 2001 que cambió su rostro. Fue entonces que su relación con las cirugías estéticas se modificó. La actriz tuvo que recurrir al botox más de 300 veces y a un relleno especial para reconstruir su cara tras el derrame. “El lujo se convirtió en una necesidad neurológica masiva y dolorosa”, aseguró Sharon en referencia al procedimiento estético.

Con una oportunidad más de vida, Stone se concilió con la edad y ahora, presume orgullosa sus patas de gallo o las líneas que aparecen en su rostro.

Te puede interesar: ¿Quién dice que no se puede? Sharon Stone nos sorprende con un topless a sus 64 años

¿Cuál sería el consejo de las famosas de más de 60 años?

No cabe duda que hay de todo en la industria del entretenimiento. Claro que la constante lucha hacia la fama ejerce una ‘presión anónima’ en cada una de las actrices e incluso actores, por verse bien todo el tiempo. Quizá haya muy pocos famosos que no se han hecho ‘algún arreglito’, pero la mayoría, seguro que pasó por al menos un procedimiento estético.

Ahora, es Madonna quien se encuentra ‘en la mira’. Para muchos, no se ve bien y la critican por quererse ver más joven. Otros más, la idolatran y aplauden su deseo por revertir el paso del tiempo. Lo cierto es que los estándares de belleza se han modificado con el paso del tiempo. No lo tomen a mal, por supuesto que la tecnología y los avances son apabullantes y hay cirujanos estéticos espectaculares. Simplemente es cuestión de enfoques, de gustos, de todo tipo de presupuestos y lo principal, es cuestión de sentirse bien consigo mismo. ¿No lo creen así?

Ojalá que la lección que nos están dando estas famosas que portan con dignidad sus más de 60 años, sea suficiente para que las nuevas generaciones no se expongan necesariamente al peligro que puede provocar una mala práctica estética.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Gwyneth Paltrow juicio looks

Famosos

Gwyneth Paltrow gana juicio por accidente de esquí rodeada de críticas por actitud ‘hipócrita’ y looks caros

by El mundo de Regina

31 marzo 2023

Jeremy Renner da su primera entrevista tras sufrir accidente.

Famosos

Jeremy Renner no puede evitar llorar en su primera entrevista tras su accidente

by El mundo de Regina

30 marzo 2023

Realeza

¿Por qué el guapo nieto de Carolina de Mónaco es marginado injustamente por el Principado?

by El mundo de Regina

30 marzo 2023

Brad Pitt es considerado uno de los actores más guapos de Hollywood.

Famosos

Con este movimiento, Brad Pitt deja atrás 30 años de su historia para iniciar una nueva etapa

by El mundo de Regina

30 marzo 2023

Realeza

¿Quién es el guapo escudero de la reina consorte Camilla Parker Bowles que está causando revuelo en redes sociales?

by El mundo de Regina

30 marzo 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: