Madonna es un ícono en la música. Hemos visto su evolución y cómo se reinventa con cada lanzamiento de disco o en giras mundiales. Es provocadora, disruptiva y sabe cómo estar siempre en el ojo del huracán y, además, lo disfruta.
La Reina del Pop llegó al backstage de la Crypto Arena, recinto donde se llevó a cabo la entrega de los Grammy 2023, como la diva que es: con un séquito de escoltas. Vistió un look andrógino monocromático de falda larga con abertura lateral y blazer extra large entallado con corbata y plataformas azules.
Su presencia estelar no estaba anunciada en la entrega #65 de los premios a lo mejor de la música, pero la intérprete de Music fue exclusivamente a presentar la actuación de Sam Smith y Kim Petra, ambos íconos del movimiento LGBTQ+.
Su presencia provocó una ovación de los presentes que duró hasta que Madonna, con fusta en la mano, llegó al micrófon en el que daría un discurso empoderador. “Esto es lo que he aprendido después de cuatro décadas en la música. Si te llaman sorprendente, escandalosa, problemática, provocativa o peligrosa, desde luego vas por el buen camino”, aseguró la intérprete de Material Girl. “Así que estoy aquí para agradecer a todos los rebeldes que existen, que abren el camino y reciben todos los golpes por nosotros. Deben saber que su valentía no pasa desapercibida. Son vistos y escuchados, pero sobre todo los apreciamos”, apuntó la también actriz, de 64 años.
Y vaya que ella siempre ha causado polémica y la noche de los Grammy no sería la excepción. Pero esta vez, su presencia en la ceremonia fue por demás comentada por la opinión pública. ¿La razón? Su rostro ‘poco peculiar’. La pregunta que surgió de inmediato en las redes sociales fue: ‘¿Qué le pasó en la cara?’.
Los cambios en el rostro de Madonna, según los cirujanos
La Reina del Pop tiene acostumbrados a sus fans a documentar casi toda su vida en redes sociales. Ahí es donde, a través de fotografías, presume sus cambios físicos. Aunque ha sabido sortear el paso del tiempo, es bien sabido que se ha hecho sus arreglitos pero esta vez, sí se le fue la mano.
Tras su aparición el pasado domingo, dos cirujanos reconocidos dieron su opinión al Daily Mail para tratar de explicar los procedimientos que la estrella del pop se habría practicado previamente a los Grammy.



Arreglos en la cara
El doctor Michael Horn, cirujano plástico certificado por la junta de Chicago, Illinois, cree que Madonna se sometió a un estiramiento facial. “Es obvio porque su piel parecía tensa y estirada hacia atrás sin arrugas. Sus ojos también parecen más pequeños, probablemente a que se los jalaron durante dicho procedimiento. Lo más notable y sorprendente es el cambio drástico en la forma facial de Madonna a un estructura en forma de ‘V’”, puntualizó.
El doctor opina que la cantante tal vez ha usado un relleno excesivo que le quita la estructura ósea natural y agradable que en años atrás, lucía.
Jennifer Levine, cirujana plástica certificada, compartió su opinión con el diario británico. “La cara de Madonna parece anormalmente tensa y llena. Su rostro no tiene arrugas, lo que indica neuromoduladores, así como un posible rejuvenecimiento con láser”.
La doctora Levine notó también que su rostro tiene un brillo en la piel por una razón en particular. “Posiblemente se deba a inyecciones de plasma que son ricas en plaquetas u otros rellenos bioestimuladores”.
Cambio de nariz
El doctor Horn cree que también pudo haberse operado la nariz. “Anteriormente tenía una nariz natural que se adaptaba a su rostro. Parece como si se hubiera sometido a una rinoplastia, ya que esta versión tiene una punta ‘puntiaguda’ y parece demasiado estrecha”, aseguró.



Bótox y relleno de grasa
El bótox no es cuestionable, según el cirujano experto. “Es evidente que se puso en distintas áreas de su rostro. La línea de expresión y arrugas, así como el movimiento facial mínimo son señales de este procedimiento”, afirmó.
Jennifer Levin habló también sobre los procedimientos de relleno. “Hay un barrido en su cara lateral y su cuello no es el mismo que su cara. Hay también, reemplazo de volumen en sus labios y toda la cara incluidas las sienes, mejillas, el mentón y la línea de la mandíbula pueden ser rellenos o injertos de grasa”.
Su propia tendencia en cejas
El doctor Horn notó que Madonna también se hizo un ‘levantamiento de cejas’, ya que son mucho más delgadas. La doctora coincidió con este comentario y además recalcó que podría ser el resultado de un nuevo procedimiento quirúrgico en cara y frente.



Más pelo
El cirujano Michael Horn cree que Madonna pudo haberse puesto injerto de pelo. “Parece que su pelo es más ancho ahora y es probable que se inyectara relleno en las sienes de la cabeza”.
Por lo pronto, Madonna sabe que mientras se hable de ella, lo disfruta. Quizá sea el inicio de una promoción a su gira mundial The Celebration Tour, con el que planea celebrar a lo grande sus primeros 40 años de carrera.
Para la Reina del Pop, el ahora es un nuevo ciclo ya que borró todas sus fotos de su cuenta de Instagram y posteó su portada para Vanity Fair en su edición The Icon Issue, donde aparece personificada como una Virgen. También como parte de la gira, la diva interactúa en redes sobre qué canciones quieren escuchar sus fans en el próximo tour.
También te puede interesar: ¿Qué le dijo JLo a Ben Affleck durante los Grammy? Experto revela el contenido del video viral de la pareja