fbpx

Gisele Bündchen y Tom Brady en la mira: la expareja hizo ‘falsas donaciones’ a organizaciones benéficas

Sale a la luz que sus donaciones a causas humanitarias fueron raquíticas, y que la mayoría del dinero fue destinado a centros de yoga y meditación.
Gisele - Tom Brady
La expareja donó menos del 1% de su fortuna. (Foto: Instagram/tombrady)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 22 noviembre 2022

Apenas nos estábamos recuperando de la noticia de su divorcio y ahora Gisele Bündchen y Tom Brady están de nuevo en la mira por falsas donaciones de las que tanto hicieron alarde. Aunque su separación pasó por un proceso complejo debido a la división de su fortuna y bienes adquiridos durante su matrimonio de 13 años, ahora la expareja está envuelta en una polémica porque el dinero destinado a organizaciones benéficas no fue nada, comparado con todo lo que tienen en sus cuentas bancarias.

Se dice que la expareja solo donó el 0,8 % de su fortuna después de años de varias acciones solidarias. En 2007, la modelo brasileña fundó su propia ONG llamada Luz Foundation, la cual ofrecía oportunidades a niñas en exclusión y contribuía a causas humanitarias. 

¿A cuánto ascienden las donaciones que Gisele y Tom ‘no hicieron’?

“Mi vida está dedicada a esto”, reveló la modelo en una entrevista para un medio australiano en el 2015. Esta respuesta fue en referencia a su trabajo con su fundación y la otra organización que creó posteriormente de nombre Luz Alliance Found, en asociación con la Fundación Brasil. En ella brindan ayuda contra la epidemia del covid-19 a los hogares brasileños con menos recursos. 

¿Acaso Gisele Bündchen cambió de parecer respecto a su labor altruista?
¿Acaso Gisele Bündchen cambió de parecer respecto a su labor altruista?

Ahora, la realidad a la que se enfrentan Gisele Bündchen y Tom Brady en base a estas falsas donaciones es compleja. Esto luego de que durante el proceso de divorcio entre ambos se hizo pública la cifra estimada de su fortuna: 700 millones. Si bien, cada uno ‘peleó’ por sus bienes y el futbolista debería contribuir con los gastos económicos de sus hijos, esto no exime a ninguno de sus compromisos sociales.

Recordemos que se habló de que Brady tiene 250 millones de dólares mientras que Bündchen alrededor de 400 millones de dólares con ingresos anuales entre 30 y 40 millones. Esto por supuesto que no ‘va bien’ con el porcentaje que fue donado a labores altruistas desde 2007 hasta 2019. ¿Dónde quedó el resto o por qué fue tan raquítica su contribución?

Luz Foundation donó 80 mil dólares a Pointing Out the Great Way Foundation, una organización con sede en Massachusetts que apoya la meditación indo-tibetana, en 2019. La pareja también donó 25 mil dólares a la Fundación David Lynch, una organización con sede en Nueva York, que apoya la meditación trascendental y el yoga en las escuelas fundada por el famoso director de cine. La expareja también donó otros 25 mil dólares a la fundación You Go Girl Yoga, con sede en Waltham.

Tom Brady
¿Cómo afectará este tipo de información al futbolista Tom Brady? (Foto: Instagram/@tombrady)

¿Publicidad o falta de interés?

En 2020, Brady y Bündchen donaron 750 mil comidas a través de una colaboración con Feeding Tampa Bay. La misión de esta organización que opera en Tampa Florida es donar alimentos a personas en riesgo de pobreza. Con este tipo de información que ahora sale a la luz, algunos medios aseguran que se trató de una maniobra publicitaria. Hablamos en pasado debido a que los señalamientos de estas donaciones corresponden a años anteriores. Y si pensamos mejor, todo esto correspondía al momento en que Brady había firmado con el equipo Tampa Bay Buccaneers en marzo de ese mismo año. 

Aunque su labor altruista no está precisamente en juego, esta ‘información’ pone en duda su contribución. Incluso, el poco interés por ayudar a manos llenas de ambos. Ahora que los dos tomaron caminos distintos, ya veremos qué pasa o cómo se vuelven a ‘acomodar’ este tipo de ayudas a causas humanitarias para que de verdad se vea una contribución importante de su parte.

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

Cher defiende que le lleva 40 años a su novio Alexander Edwards

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

El Príncipe William y Kate Middleton están siempre atentos a las necesidades de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Realeza

El príncipe William admite que modificó su dieta por ‘culpa’ de sus hijos

by Marcia Frías Paulín

26 noviembre 2022

Andrés Guardado

Famosos

Así es la lujosa mansión de Andrés Guardado en Sevilla, España

by Fernanda Trueba

25 noviembre 2022

Lady Multitask posada navideña

Estilo de vida

Lady Multitask celebra su posada navideña 2022

by El mundo de Regina

25 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: