Después de meses, por fin Shakira convenció a Gerard Piqué de dejarla mudarse con sus hijos a Miami. Llegaron a un acuerdo por el bien los niños. Tras anunciar su separación en junio, el mayor conflicto entre la expareja era determinar quién se quedaría con la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milan, de nueve y siete años.
Ambos tenían planes distintos para su futuro. Mientras que el futbolista quería que vivieran y estudiaran en Barcelona, donde siempre han vivido, la intérprete quería mudarse a la ciudad de Miami para empezar desde cero en la mansión que posee en El Dorado, en Florida.
Finalmente, la cantante ha conseguido lo que quiere y se mudará en enero a Miami con los niños.
Una decisión que parece ser la más favorable para toda la familia y, aunque el jugador español vivirá en otro continente, ahora que se ha retirado del futbol, tendrá tiempo suficiente para viajar a ver a los niños.



(Foto: Instagram/@shakira)
Detalles del acuerdo: Shakira logró que Piqué la deje vivir con sus hijos en Miami
De acuerdo con medios españoles, el 7 de noviembre, luego de 12 horas de negociación, la expareja evitó un juicio que podría haberse extendido varios meses más. De alguna manera, las cosas han fluido mucho más rápido entre Shakira y Piqué desde hace un par de semanas.
La repartición de bienes y la fortuna que ambos habían construido a lo largo de 12 años juntos también estaba sobre la mesa en la negociación, pero realmente la prioridad del acuerdo han sido sus hijos. Ambos han tenido que ceder por el bien de Milan y Sasha, y muchos dicen que “la gran perdedora” fue Shakira, a pesar de que logró que Piqué aceptara que se los lleve a Miami en cuanto terminen su actual ciclo escolar.
Las condiciones que puso Piqué a Shakira para firmar el acuerdo
Ramón Tamborero, representante legal de Piqué, dio detalles del acuerdo durante una entrevista con el periódico español La Vanguardia. Aseguró que “aquí no ha ganado nadie salvo los niños”.
Las condiciones que puso Gerard para aceptar que sus hijos vivan en otro continente lejos de él fueron que la custodia fuera compartida, por lo que él tiene derecho a verlos 10 días por mes. Además, también estarán con el futbolista los tres períodos principales de vacaciones largas: Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa. En cuanto a las vacaciones de verano, pasarán el 70% con él y su familia en Barcelona, y el 30% con Shakira.



Lee también: Estos son los millonarios negocios de Gerard Piqué que ocuparán su atención al dejar el futbol
Además, la expareja acordó que el futbolista podrá visitarlos cuantas veces quiera y los gastos correrán a través de la cuenta que manejan en común. Con respecto a sus bienes, se cree que muy pronto la casa en la que vivían en Barcelona sea puesta en venta y se repartan las ganancias.
“Ha sido muy, muy complicado llegar hasta aquí. Como sabéis, hemos estado negociando, luchando, batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, comentó el abogado.
El anuncio oficial
Shakira y Piqué decidieron hacer público el acuerdo al que llegaron a través de un comunicado:
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.
Shakira y Gerard Piqué
Por lo pronto, Piqué podrá convivir constantemente con Sasha y Milan hasta cuando Shakira se mude de Barcelona. También surgió el rumor de que Gerard está planeando irse de Barcelona y vivir con Clara Chía en Andorra, pero nada está confirmado.
Te puede interesar: Los hijos de Shakira y Gerard Piqué tomaron una decisión que podría cambiar los planes de mudanza
El contexto en el que llegaron a su acuerdo legal
Desde que anunciaron su separación, cada uno por su lado logró protagonizar noticias del showbiz. Y es que la cantante estrenó dos canciones, primero “Te felicito” y, más recientemente, ‘Monotonía’. Ambos temas se cree que son mensajes indirectos para su ex. Además de lo anterior, los problemas fiscales de Shakira en España también la mantuvieron en el ojo público.
Por supuesto, el deseo de Shakira de mudarse a Miami tiene que ver con sus hijos, pero sobre todo con su regreso total a la música: “Ambas partes priorizan el bienestar de sus hijos y facilitarán la carrera artística de ella en esta ubicación. Además, Shakira ya tiene una segunda residencia en Miami, donde su familia materna lleva viviendo los últimos años”.
Del lado de Piqué, su relación con Clara Chía Martí no deja de generar controversia, todo porque se cree que es por ella que el futbolista dejó a Shakira. Y, ahora, la noticia más impactante fue el anuncio de Piqué de su retiro como futbolista y jugador del Barcelona.
Se espera que ahora que han resulto el asunto de la custodia, ambos puedan encontrar calma en sus vidas.
Leer también: La despedida de Gerard Piqué del Barça marcada por la presencia de sus hijos y un beso de su novia Clara Chía
#ReginaTeLoCuentaMejor