Tras anunciar inesperadamente su retiro del futbol, Gerard Pique pretende alejarse del bullicio de la prensa. Bueno, esto sucederá -si es que es posible- en cuanto termine el proceso de separación de Shakira, con quien todavía ‘pelea’ por un acuerdo neutral que beneficie a sus hijos Milán y Sasha.
Pero también, el jugador español deberá ordenar su vida laboral que dicho sea de paso, ha planeado a la par de su carrera en las canchas del futbol. Aunque hoy se despide oficialmente del Club Barcelona al jugar su último partido en el Camp Nou, el futbolista prometió regresar pronto quizá… ¿como director técnico o presidente? Esto es lo que se sabe.



Leer también: ¿Qué tiene que ver Shakira con el inesperado retiro del futbol de Gerard Piqué?
Gerard Piqué: un empresario nato
Para empezar, Gerard Piqué tiene varios negocios que tiene vinculación directa con su profesión: el futbol. La revista Forbes publicó gran parte de los negocios que Piqué mantenía fuera de los reflectores. El jugador, de 35 años, es copropietario junto con Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten y patrocinador del FC Barcelona, de la empresa Kosmos Holding. Este grupo gestiona la Copa Davis, el FC Andorra, del que es propietario y además, la empresa adquirió los derecos de la primera división francesa, la Ligue 1, para España.
Además, su empresa Kosmos abarca otra importante rama: Kosmos Studios. Desde ahí, se ocupan de la creación de contenidos audiovisuales deportivos que ha producido algunos documentales. Incluso, ha contribuido para la transmisión de grandes torneos como la Copa América en 2021.



Según la información publicada en Forbes, la empresa Esports Media Rights (EMR) de Piqué subió hasta la cima en el mundo de los eSports en 2018, al facturar más de un millón y medio de euros en el arranque. En colaboración con Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido más importantes de la plataforma Twitch, anunció a finales de 2021 la creación de un equipo para la colaboración para competir en la siguiente Superliga del videojuego League of Legends. De inmediato, el número de espectadores superó sus propias expectativas en el verano pasado.
Esto no es todo. Kerad Project 2006 SL es otra de las compañías de Piqué destinada al negocio inmobiliario. La empresa posee una larga lista de casas y terrenos en distintas ciudades de España y en 2019 superó sus ventas de más de 18 millones de euros. Pero como Gerard también es un hombre vanidoso, decidió apostarle a los productos de lujo con Kypers, su propia marca de lentes de sol.



Piqué y su eterna relación con el Club Barcelona
Y como en el futbol, Piqué unió a los mejores a su equipo. Con Carles Puyol, exjugador del Barcelona, lanzó una empresa de bebidas isotónicas bajo el nombre de 426 Miles y también una empresa dedicada a la producción de hamburguesas llamada Noel Alimentaria. Además, se asoció con Javier Tebas, presidente de la liga de futbol español, para el lanzamiento de Twenty Nines, el primer restaurante del mundo con temática de LaLiga ubicado en el parque Port Aventura. Este espacio gastronómico tiene una exhibición exclusiva de camisetas y trofeos de los equipos LaLiga Santander y SmartBank.
Como podemos ver, la relación de Gerard Piqué y el futbol es natural y benéfica para el futbolista. Es por eso que desde ahora suena el rumor de que uno de sus objetivos sea la presidencia del club con el que cumplió sus más grandes sueños como jugador. “Siempre me ha hecho ilusión ser presidente”, advirtió en alguna ocasión el ahora novio de Clara Chía.
Ya veremos si efectivamente cumple este ‘otro sueño’ o si al final, decide ocupar su tiempo desde ‘la banca’ de sus propios negocios que han aumentado su patrimonio a más de 80 millones de euros.