Cada vez se escucha con más fuerza el rumor de que la cantante Shakira se prepara para dejar a Gerard Piqué y su casa en el elegante barrio de Esplugues de Llobregat en Barcelona, para mudarse con sus hijos, Sasha y Milan, a Miami.
Es oficial: Shakira y Piqué anuncian con este comunicado su separación
Shakira había vivido en su casa de Miami con Antonio de la Rúa
Recordemos que la cantante empezó en el año 2000 una relación con Antonio, hijo del entonces presidente argentino Fernando de la Rúa. La pareja fue muy mediática en ese tiempo. Antonio, además, se convirtió en el manager de la colombiana. Fue en 2001 cuando ella compró una casa en Miami Beach, en la exclusiva zona de North Bay Road, por alrededor de $3.8 millones de dólares. En esa propiedad, Shakira se mudó con de la Rúa. Sin embargo, en 2011 la pareja decidió separarse definitivamente. Poco tiempo después, ella empezaría su vida junto a Piqué, a quien conoció en el Mundial de Futbol de 2010.
La colombiana había puesto en venta su casa, pero se arrepintió
Desde que la adquirió en 2001, la propiedad de Shakira se ha revaluado muchísimo. Ya en dos ocasiones anteriores, ella la había puesto a la venta. La primera fue en el 2018, cuando se valuaba en $11.6 millones de dólares. Sin embargo, en 2021, cuando volvió a ponerla en el mercado, el precio era ya de $15.9 millones.
Poco después, Shakira se arrepentiría de deshacerse de ella y, en cambio, decidió hacer una remodelación. Esto nos deja ver la posibilidad de que tanto Shakira como Piqué ya tenían pensada la separación desde hace tiempo.
¿Cómo es la casa en la que Shakira vivirá con sus hijos en Miami?
Se dice que la cantante, de 45 años de edad, regresará a vivir a Miami con sus dos hijos, Milan, de 9 años y Sasha, de 7. La propiedad se encuentra en la lujosa zona de North Bay Road. Esta calle es conocida por la cantidad de celebridades que han vivido o aún siguen ahí. Entre ellos, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Matt Damon, Alejandro Sanz y Phil Collins. Incluso el famoso rey del narco colombiano Pablo Escobar también fue residente del barrio.
La enorme casa de Shakira se construyó en 1951 y está enclavada en un lote de 2,020 metros cuadrados. La casa en sí mide 850 metros. Cuenta con sala, comedor, una amplia cocina con barra y antecomedor. Tiene varios salones: una sala de estar y otra con toque libanés para fumar la típica shisha.
La cantante tiene también un gimnasio con espacio para ensayar sus bailes, billar y una enorme sala de televisión. En el segundo piso se ubican un total de seis recámaras, todas con baño completo y un estudio. En el exterior hay una alberca con tumbonas, terrazas y un muelle con acceso a 30 metros de frente de mar de la bahía Biscayne.
Como mencionamos, Shakira recientemente remodeló su mansión. En la actualidad luce muy moderna, con espacios totalmente blancos y pisos de madera clara. El trabajo estuvo a cargo del despacho de arquitectura Ben Lopez & Associates, mientras que el interiorismo lo realizó Renata Less Bastos, de Trace Design Studio de Miami.
Lee también: Shakira y Piqué se reúnen con abogados para iniciar la separación de su fortuna pero, ¿qué pasará con sus hijos?