La vida de Genoveva Casanova quedó ‘al descubierto’, luego de su encuentro ‘secreto’ con el príncipe Federico de Dinamarca en Madrid. Tan es así que medios daneses buscan una pista lógica de cómo fue que la escritora mexicana pudo estar cerca del heredero al trono y ‘llegar a tanto’. De paso, se preguntan cómo Genoveva lleva una vida de lujos sin patrimonios y sustentada por su exmarido, si su situación económica es tan delicada y a la vez ‘extraña’.
La revista Lecturas fue la encargada de compartir en exclusiva las imágenes de la socialité mexicana junto al príncipe danés. Ahora, el mismo medio publicó un análisis incisivo sobre la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo que pone en duda su estilo de vida.
Genoveva Casanova, ¿depende económicamente de su exesposo?
En la publicación española se detalla que Genoveva no tendría ningún patrimonio en la actualidad, un hecho que deja atónito a los daneses que no comprenden entonces, su estilo de vida tan alto. “El piso de 200 metros cuadrados en el que Federico ‘pernoctó’ esa noche no está a nombre de Genoveva”, explicó Luis Pliego, editor de Lecturas, en el programa TardeAR de Telecinco sobre su exclusiva. Y es que Casanova no posee ningún bien a su nombre y todavía depende de su exesposo Cayetano, hijo de la duquesa de Alba. “Genoveva no ostenta titularidad de propiedad alguna, tampoco consta ningún bien inmueble a nombre de las dos empresas de las que es administradora”, puntualizó el editor.


Para evitar una sorpresa, la revista se blindó de fuentes suficientes que pudiera sustentar su escrito. “Nuestras fuentes confirman que es el padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, quien paga los más de tres mil euros mensuales de alquiler por ese apartamento ubicado en una de las mejores zonas de la capital”, confirmó Pliego.


Incluso, se cuestiona la poca participación de Genoveva en los eventos de la familia de Cayetano, su exesposo. Aunque mantienen una relación cordial por el bien de sus hijos, Amina y Luis, las cosas habrían cambiado. Sin embargo, el duque salió en defensa de Casanova en cuanto vio publicadas las postales de ella junto a otro hombre. Pero ante la falta de documentos que avalen los ingresos de Genoveva, nadie puede defenderla. Y es que: ¿Cómo paga Genoveva Casanova su ropa de marca, sus múltiples viajes y su asistencia a eventos de lujo?.
La delicada e ‘insostenible’ situación económica de Genoveva, ¿de qué vive?
Por si fuera poco, la delicada situación económica de Genoveva Casanova podría complicarse aún más, por su ‘ausencia’ de declaraciones al fisco. Desde 2016 no ha tenido ingresos o quizá, no los ha declarado de manera oficial. “Las fuentes de ingresos de Genoveva parecen claramente insuficientes para seguir el ritmo de lujo que marca la alta nobleza con la que se codea”, advirtió el editor. Y es que nadie se explica cómo viaja y mantiene su alto estilo de vida, como si perteneciera a la exclusiva élite europea. Esto sin contar cómo es que paga su ingreso a las ‘cacerías’, pues la entrada tendría un costo de alrededor de 100 mil euros. Fue ahí en donde habría sucedido el encuentro con el príncipe Federico.
A esto se suma que su faceta como empresaria queda en ‘entredicho’. En 2002, Casanova fundó la sociedad Simba Muebles y Decoración S.L., pero ‘jamás ha presentado cuentas en el registro mercantil y sus indicios de inactividad son evidentes’. Pliego también aseveró: “Desde 2006, también es socia única de Flor y Canto S.L.”. Sin embargo, desde hace siete años no hay rastro de su faceta como empresaria. De hecho, fue directora de proyectos y relaciones institucionales de la Fundación Casa de Alba. Esto antes del fallecimiento de la duquesa en 2014.
De ahí que su reputación siga en descenso, pues si la situación económica de Genoveva Casanova no es lo que aparenta, ¿de dónde sacaría el dinero suficiente como para relacionarse con las altas esferas españolas y del mundo?.
Te puede interesar: Príncipes, exministros y celebridades: los hombres que han marcado la vida de Genoveva Casanova