Esta semana no se habló de otro royal más que del príncipe Federico de Dinamarca y su romántico encuentro con Genoveva Casanova en Madrid. Las polémicas fotos de ambos dieron la vuelta al mundo a pesar de que ambos alegaron que entre ambos, solo hay una ‘linda amistad’. Pero la incógnita que persigue a los seguidores de la realeza es: ‘¿Cómo, cuándo y dónde se conocieron la mexicana y el príncipe?’. Tal parece que ya hay una respuesta a ello.


¿Cómo y dónde se conocieron Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca?
En el programa español Espejo Público, la periodista Gema López alegaba que esta supuesta amistad entre la socialité y el danés realmente fue una sorpresa para todos. Sin embargo, la periodista Susanna Griso habló fuerte y claro de los detalles de ese extraño y peculiar lugar donde Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca se conocieron y más bien, donde se vieron por primera vez. “Viene de las cacerías. De eso me enteré por el entorno de Genoveva”. ¿A qué se refiere con ‘cacerías’?


“Resulta que hay unas cacerías que para asistir a ellas, hay que pagar muchísimo dinero. Pero ahí están todos los royals. Los hijos de las grandes familias asisten a este tipo de reuniones. Se organizan sobre todo en Alemania y Austria”, explicó Griso. Aparentemente, son eventos pensados en fin de semana para los que se debe reservar al menos con ‘tres meses de antelación’. Fue ahí, en este extraño lugar donde los caminos de Genoveva y Federico se toparon por primera vez. “Se ve que a ella le gusta mucho este tipo de reuniones porque asiste con frencuencia. Ahí conoce a Federico”, puntualizó la periodista española.
La manera en que Genoveva conoce a miembros de la realeza
Pero los detalles de esta supuesta amistad entre la escritora mexicana y el príncipe no terminan ahí. “Se conocen y tienen amigos en común. Suelen coincidir varias veces al año. Me dicen que son encuentros privados, que son con más amigos del grupo y algunos miembros de la realeza. Ellos ‘quedan’ y duermen en casas privadas”, explicó Susanna. Por ultimo, Griso confesó que tras la publicación de estas fotografías de los dos en Madrid, ambos se pusieron en contacto. “Han decidido no hablar y no alimentar nada a la especulación”, advirtió la periodista. Dicho sea de paso, algunos medios españoles insisten en que fue Genoveva quien dio aviso a los paparazzi de su encuentro con el príncipe.


Por ahora, tanto Genoveva Casanova como el príncipe Federico de Dinamarca guardarán silencio y no pretenden dar detalles de cómo se conocieron y mucho menos, de las personas que los presentaron. Lo cierto es que la socialité mexicana lanzó una advertencia a la revista Lecturas, a través de su equipo legal. Casanova espera una disculpa pública por estas imágenes que fueron sacadas ‘de contexto’.


Mientras tanto, el príncipe tuvo que ‘aguantar’ la visita oficial de los reyes de España en Copenhague y ser su anfitrión, junto a su esposa Mary, quien lució más que molesta con el escándalo de su marido. Pero quizá para ‘desviar’ los rumores de lo que podría ser una nueva infidelidad de Federico, el príncipe ‘apareció’ en redes sociales para promocionar la carrera Royal run 24. Un evento a beneficio para que los miembros de la Familia Real estrechen lazos con los ciudadanos. Lo más llamativo de este anuncio fue ver en primer plano al príncipe Federico con su anillo de casado.
¿Alguna indirecta a los medios de comunicación confirmando que este ‘pequeño desliz’ no tambaleó su matrimonio con la princesa Mary?