Han pasado dos años desde que Armie Hammer fue acusado por abuso sexual por varias mujeres. En 2021, se publicaron mensajes donde el actor detallaba sus fantasías caníbales y fetiches sexuales que desencadenaron un escándalo que le costó su prometedora carrera como actor y que hoy ve muy ‘difícil de recuperar’. Al menos, esa fue la declaración que Armie compartió a Mail Air un semanario digital fundado por el ex editor en jefe de Vanity Fair, Graydon Carter.
Armie Hammer y el abuso de poder
Hammer admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos años atrás.
“Estoy aquí para reconocer mis errores, asumir la responsabilidad por el hecho de que fui un imbécil, que fui egoísta, que usé a las personas para sentirme mejor y, cuando terminaba, seguía adelante. Y traté a las personas peor de lo que deberían haber sido tratadas”.
Armie Hammer



El actor de El Llanero Solitario admitió que su ‘estatus’ le permitía abusar emocionalmente de sus parejas. “Tenía a estas mujeres más jóvenes de veintitantos años y yo tengo treitantantos. Yo era un actor exitoso en ese momento. Dijeron que sí a cosas a las que tal vez no habrían accedido por su cuenta. Había un desequilibrio de poder en esa situación”.
Sin embargo, sostiene que todo fue consensuado. “Cada acto (sexual) se discutió de antemano. Nunca he empujado a alguien a esto de forma inesperada. Nunca”, enfatizó en la charla.



Te puede interesar: Documental de HBO Max revela los secretos familiares que llevaron a Armie Hammer al canibalismo
Hammer, víctima de abuso sexual
Reconoció que su interés en BDSM (grupo de prácticas y fantasías eróticas) inició luego de ser abusado sexualmente por un pastor de la iglesia, cuando sólo tenía 13 años. Armie Hammer admite que el haber sido una víctima de abuso sexual marcó un ‘precedente peligroso‘ en su vida.
“Eso introdujo la sexualidad en mi vida de una manera que estaba completamente fuera de mi control”, explicó Hammer. “Estaba impotente en esa situación. La sexualidad me fue presentada de una manera aterradora en donde no tenía control. Entonces, mis intereses fueron: quiero tener el control de la situación, sexualmente”, confesó el protagonista de Call Me by Your Name.



Sin sentido a la vida
En otra parte de la entrevista, Armie reveló que pensó en el suicidio tras las acusaciones en su contra. Mientras vivía en las Islas Caimán intentó quitarse la vida. “Simplemente salí al océano y nadé lo más lejos que pude con la esperanza de ahogarme o de ser golpeado por un bote o devorado por un tiburón”, recuerda Hammer. Aunque en un chispazo de luz recapacitó. “Entonces me di cuenta de que mis hijos todavía estaban en tierra y que no podía hacerles eso”.
Armie Hammer tiene dos hijos: Harper Grace, de 9 años, y Ford Douglas Armand, de 6, producto de su matrimonio con la presentadora Elizabeth Chambers. Tras el escándalo del actor, ella solicitó el divorció en julio de 2020 y aunque mucho se especuló que lo hizo por las acusaciones de canibalismo que pesaban sobre su ex, la realidad es que su decisión fue porque recibió un mensaje obsceno de Armie, el cual evidentemente no iba dirigido a ella.



Leer también: Elizabeth Chambers habla del proceso de curación de su ex Armie Hammer tras polémica de canibalismo
Una rehabilitación y una carrera apagada
La agencia de Armie, WME, prescindió del actor como parte de su talento artístico. Fue despedido de varios proyectos que tenía en puerta en Hollywood porque nadie quería estar asociado a su nombre. Su depresión lo llevó a abusar en el consumo de drogas y alcohol, por lo que ingresó a rehabilitación.
Durante este proceso fue Robert Downey Jr. quien lo apoyó financieramente. “Hay ejemplos en todas partes, Robert (Downey Jr.) es uno de ellos. Personas que pasaron por esas cosas y encontraron redención a través de un nuevo camino. Y eso, creo, es lo que falta en esta era de la cultura de la cancelación y la mafia woke”, sentenció Hammer. “En el momento en que alguien hace algo malo, se les desecha. No hay posibilidad de rehabilitación”.
Armie reconoce que la posibilidad de resucitar su carrera es casi nula. “Nadie me va a contratar. No puedo vincularme a ningún proyecto porque si me contratan, entonces son de la personas que apoyan a los abusadores”.
Recordemos que después del movimiento #MeToo donde se destaparon los abusos sexuales del poderoso productor Harvey Weinstein y por los que pasará 23 años en prisión, Hollywood se pronunció “cero tolerancia” ante estos delitos.