El esperado documental de HBO Max sobre el pasado familiar de Armie Hammer ha revivido la polémica que ronda al actor desde el año pasado.
En 2021, una cuenta anónima en Instagram publicó supuestos mensajes que Armie, de 36 años, había enviado a diferentes mujeres. En ellos, el actor californiano parecía expresar sus fetiches sexuales, que comenzaban con sometimiento y violencia, y terminaban en canibalismo.
Sin embargo, todo cambió cuando Courtney Vucekovich, una de sus exparejas, reveló a un medio de comunicación que había mantenido relaciones sadomasoquistas no consensuadas con Armie Hammer. “Quería cocinarme a la barbacoa y comerme”, dijo la joven, y añadió que su experiencia con el actor había sido “rara, asquerosa y emocionalmente abusiva”.
“Antes, he arrancado el corazón de un animal vivo y me lo he comido mientras aún estaba caliente”, se leía en una de las notas. En un principio, todos lo tomamos a broma y se habló mucho de que, claramente, se notaba que eran falsos. Algunas personas, incluso, defendieron al protagonista de “El llanero solitario” al considerar que lo estaban humillando por revelar “simples” fantasías sexuales y que no significaba que hubiera cometido un delito.
“Te cautiva, y mientras te seduce, te está preparando para otras cosas más oscuras, duras y agotadoras. Absorbe todo lo bueno que puede haber en ti. Hizo algunas cosas conmigo con las que no me sentía cómoda, me convenció de que estaban bien y me puso en situaciones peligrosas”.
Courtney Vucekovich
Los abusos de Armie Hammer al descubierto
De acuerdo con este relato, después de ello la mujer comenzó a padecer ataques de pánico y tuvo que tomar terapia una vez que acabó su relación con Hammer.
Posteriormente, se filtraron en Internet algunos videos sexuales donde se mostraba a Armie Hammer con mujeres en roles de BDSM (Bondage, Dominación-Disciplina, Sumisión-Sadismo y Masoquismo). Y para cerrar el círculo, otra de sus ex, Paige Lorenze, confirmó que las acusaciones en contra de la estrella de Hollywood eran ciertas. La rubia declaró que Armie la “amarraba y golpeaba.” Y que lo peor de todo es que “lo amaba de verdad. Le habría dejado hacer cualquier cosa. Tenía cierto control sobre mí”.
Armie Hammer tras el escándalo de canibalismo
Aunque el actor de “Muerte en el Nilo” ha negado todas las acusaciones, ante el escándalo tuvo que abandonar múltiples proyectos cinematográficos de los que formaba parte. Incluso dejó la filmación de la película “Shotgun Wedding”, en la que actuaba al lado de Jennifer Lopez.
Lo último que sabemos de Armie Hammer es que ha cambiado de giro, se rumora que estuvo como vendedor de multipropiedades en Islas Caimán (al noroeste de Jamaica, en el mar Caribe), en donde vivía su ex esposa, Elizabeth Chambers, y sus hijos, Harper Grace y Ford Armand, de siete y cinco años, respectivamente. Aunque recientemente se vio a toda la familia regresar a Los Ángeles, pero no se sabe si siguen ahí o ya regresaron a Islas Caimán.
El anticipado retiro de Armie Hammer acaso formaba parte de una estrategia para calmar la tempestad y recuperar su carrera un poco más tarde. Sin embargo, el estreno de “La saga de los Hammer: escándalo y perversión”, producida por HBO Max, promete traer a la luz secretos todavía más íntimos y perturbadores del actor y su familia.


¿Qué revela el documental de HBO Max sobre la familia de Armie Hammer?
La esperada docuserie, que estará disponible en la plataforma de Discovery+ a partir de este viernes 2 de septiembre, da voz a las presuntas víctimas de Hammer. Se aportan evidencias desconocidas hasta ahora, como mensajes de audio. En uno se oye decir al actor: “Mi plan era atarte por completo e incapacitarte, y luego poder hacer lo que quisiera en cada agujero de tu cuerpo”.
Pero lo inesperado es que participa Casey Hammer, tía de Armie, quien hace algunos años cortó todo tipo de vínculo con su familia –incluido, por supuesto, el actor–; de hecho, en 2015 ya había publicado una explosiva autobiografía, “Surviving my Birthright”, donde relataba que su padre, Julian Hammer, había abusado sexualmente de ella cuando era una niña.
“Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Armie Hammer en los últimos años son solo la punta del iceberg en lo que se refiere a la familia Hammer. En la serie, asistimos a detalles realmente perturbadores y secretos, siniestros, que el dinero y el poder no han podido ocultar para siempre”, promete Jason Sarlanis, presidente de los contenidos de crimen e investigación de Discovery.


Foto: @onthebasisofsex
La historia familiar de Armie Hammer: escándalo y perversión
Como sabemos, Armie Hammer proviene de una familia de magnates petroleros. Su tatarabuelo, el doctor Julius Hammer, inmigrante ruso en suelo estadounidense, fue sentenciado por homicidio involuntario por haber practicado, en 1919, un aborto a la mujer de un diplomático de su país. De acuerdo a las conclusiones del jurado, Julius había dejado “morir como un perro” a su paciente. Y, para encubrir el crimen, había achacado la muerte a la pandemia de la época, la llamada gripe española.
El hijo de Julius Hammer, Armand, tomó el control de la empresa y aumentó la fortuna familiar gracias a su sociedad con la compañía Occidental Petroleum, la cual dirigió desde 1957 y hasta su muerte en 1990. Una de sus esposas llegó a decir que el magnate era inmune al “sufrimiento de los demás”.
Armand tuvo un hijo, Julian, el abuelo de Armie. No heredó la empresa familiar debido a su “comportamiento inestable”; además de los abusos sexuales denunciados por su hija Casey, en 1955 se vio involucrado en el asesinato de un hombre en su propia casa. No fue a la cárcel, pues alegó defensa propia.
El hijo de Julian, Michael Hammer, padre de Armie, sí heredó parte de los negocios y llevó la fortuna familiar a otro nivel. Renunció a la nacionalidad estadounidense y se mudó, junto con toda su familia, a Islas Caimán.
Aunque se centró en su vida cristiana, un reportaje de “Vanity Fair” asegura que el empresario posee, para sus ratos libres, un “trono sexual”: una silla enorme con un agujero en el asiento, una jaula y un gancho.
La de la familia Hammer puede parecer una historia aterradora, digna de la peor pesadilla. Sin embargo, hasta el momento, se sabe que no hay en curso ninguna investigación en contra de Armie o su familia. La acusación de violación inicial fue desestimada tras una investigación que, en diciembre de 2021, concluyó por falta de pruebas suficientes.
¿Qué será verdad y qué mentira? Tal vez “La saga de los Hammer” nos ayude a averiguarlo.