Netlix es la plataforma más grande de streaming de la industria, y en los últimos años lo único que ha hecho es crecer. Desde series como The Crown, y Unbelievable; documentales como One Strange Rock y Explained; y películas como Roma y The Irishman nominadas al Oscar; la plataforma es un gigante en el mundo del entretenimiento. Cada año, Netflix produce cada vez más contenido. Pero este año, el líder de streaming planea gastar $17.3 billones de dólares en contenido según la compañía de Wall Street BMO Capital Markets.

Nadie piensa en cuanto costó hacer la serie que está viendo en un domingo en la tarde o su serie favorita, pero lo que Netflix estará invirtiendo este año es mucho, son solo $2 billones más de lo que gastó el año pasado. Y la compañía no espera dejar de invertir en streaming en ningún futuro cercano, se estima que para 2028 estén gastando $28 billones en contenido.

Aunque Netflix es la favorita de todos, últimamente le han hecho competencia nuevos servicios de streaming como Disney Plus y Apple Tv Plus. lo cual ha afectado a Netflix. Sin embargo, este año la compañía llegó a un récord de 802 horas de programación original, incluyendo a películas nominadas al Oscar como The Irishman y Marriage Story.

Dibujo de Micheal Haddad para Variety

Se ha anunciado que la mayoría del presupuesto que tiene Netflix para el 2020 será utilizado en contenido original. Esto incluye su trato con Nickelodeon para animaciones originales, y sorprendentemente un contrato de varios años con los creadores de Game of Thrones David Benioff y Dan Weiss. También se puede esperar un contrato con la compañía Coreana Estudio Dragón, lo cual es un gran paso para tener más presencia en Asia y la región pacifica asiática, en donde hay un mercado muy grande.

El presupuesto del gigante del streaming, aunque es enorme, es emocionante, ya que quiere decir que estarán trabajando en nuevo contenido para brindarnos. Netflix suele estar un paso adelante en la industria; siempre está innovando y hablando de lo que se debe de hablar. Además, su presencia en los Golden Globes, los Critic Choice Awards y los Oscares ha hecho que los suscriptores y la industria del entretenimiento tomen más enserio a la plataforma.