Por Lorenza Aranda

Ayer se anunciaron los nominados para los premios Oscar de este año y aunque muchos de nuestros favoritos estuvieron en la lista, también faltaron algunos que nos hubieran gustado ver.

El Joker, The Irishman, Once Upon a Time in Hollywood y 1917 fueron las películas líderes con más nominaciones este año, claro que era de esperarse. Pero, aunque Ford V. Ferrari está nominada a mejor película, la actuación de Chris Bale no fue reconocida y por lo tanto no fue nominada. Esto sorprendió a muchos ya que su actuación en esta película fue espléndida y dejó mucho de qué hablar. Al ser nominado para los Golden Globes como mejor actor se le esperaba estar en la lista para los Oscares pero la academia nos sorprendió una vez más.

A otro actor que también nos hubiera gustado ver nominado es a Robert de Niro por su gran actuación en The Irishman. Aunque él siempre ha sido un gran actor y nunca deja de sorprender, su actuación en esta película de Martin Scorsese faltó ser nominada. Nos reconforta mucho saber que la película tiene 10 nominaciones y que una de ellas es al mejor director.

y-los-demas-1

En cuanto a mejor director, fue muy sorpresivo no haber visto a ninguna mujer en la lista, ya que Greta Gerwig es la directora de Mujercitas, otra de las películas que también está nominada en las categorías de mejor película, mejor actriz con Saoirse Ronan y mejor actriz secundaria con Florence Pugh. Siendo Mujercitas una película principalmente dirigida a este género, es sorprendente que la academia no haya reconocido a la directora y este es un problema constante en los Oscares. Aunque las mujeres si son reconocidas a nivel de actuación, cuando se trata de la dirección o de otras categorías, siguen luchando para ser reconocidas.

mujercitas-oscares

A otra mujer que esperábamos ver en las nominaciones era a Jennifer Lopez por su papel en Hustlers y mucha gente en redes sociales esta vuelta loca ya que opinan que se lo merecía con la grandiosa representación de Ramona Vega.

jlo-nominacinones

Al lado de ella, la actriz Awkwafina también faltó en la lista de los Oscares, junto con toda la producción de la película que aparece: The Farewell. Muchos se esperaron que estuviera presente ya que en los últimos meses ha tenido muchas alabanzas en los premios e inclusive la actriz se llevó el Golden Globe de mejor actriz en una película de musical o comedia.

Unas películas que faltaron en las nominaciones fueron Dolomite is my Name en donde sale Eddie Murphyy Uncut Gems, de Adam Sandler. Aunque ambos actores son de comedia, a muchos les emocionaba verlos nominados para películas serias como estas.

adam-sandler-nominaciones

Finalmente, muchos fans quedaron decepcionados al ver la ausencia de Beyonce en la nominación de mejor canción con la de Spirit del Rey León.

-R,
#reginatelocuentamejor