Como muchos sabrán el día de ayer se llevó a cabo el primer debate para la nueva presidencia de Estados Unidos y muchos tenían altas expectativas sobre esto. El siguiente presiente es muy importante, y para los latinos significa mucho, pues muchos de los derechos están de por medio. Pero, ¿quién ganó Trump o Biden?

Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre y este es el primero de tres debates que habrán antes de las elecciones.

Así que retomamos información de BBC News para platicar sobre el tema y dar a conocer los puntos más importantes que se tocaron el día de ayer.

El analista de BBC, Anthony Zurcher, describió el evento de anoche como una guerra con comida. “El ganador fue el hombre que terminó menos cubierto de deshechos”, afirmó.

Anthony también aseguró que Biden salió mejor de este debate, pues el tenía como objetivo demostrar que puede resistir y que su edad no lo afecta en lo absoluto para la presión que tiene el papel de ser presidente. El tenía que demostrar que podía mantener la calma, sin embargo, Donald Trump no paro de hacer interrupciones y mensajes “intimidantes”.

Por supuesto, Trump aprovecho cada oportunidad para “atacar a Biden” llamándole Payaso e incluso le dijo, ¿Quieres callarte?, algo muy Trump, ¿no creen?

Uno de los temas de los que todos esperaban que hablaran era La Pandemia, no ha sido un terreno fácil para Trump pues todos conocen la forma en la que ha manejado. Por ahora en Estados Unidos han habido más de 200,000 muertos solo en su país.

Lee también: ¿En qué va la vacuna contra el covid?

Como muchos saben este tema ha hecho que vaya en decadencia la campaña electoral de Trump, pues no muchos están a favor de las decisiones que ha tomado. Después de todo lo que mencionó Biden volteó a la cámara preguntando a los espectadores si podían creer en la palabra de Trump. “Mucha gente murió y muchas más van a morir, a menos que él se vuelva mucho más inteligente, que sea más rápido”, agregó Biden.

Trump asegura que en Estados Unidos están a muy pocos meses de tener la vacuna.

Otro de los temas que se discutió en este debate fue la edad y el tiempo que llevan en el cargo público. Trump dijo a Biden: “En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años”, aseguró. Y por supuesto, Biden dio respuesta diciendo: “Con este presidente nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos”. De cuestionarse, ¿no creen?

El racismo, otro tema importante.

Mientras Biden aseguró que quería hablar de problemas raciales Trump dijo que prefería hablar de violencia urbana.

Lee también: ¿Qué celebs apoyan la protesta contra el racismo? #BlackLivesMatter

Por supuesto Biden aprovechó para acusar a Trump de hacer que el racisimo fuera más fuerte durante los últimos años. El moderador dio la oportunidad a Trump de rechazar la violencia de los supremacistas blancos, pero el se escapo de eso diciendo que vinculadla a la organización izquierdista Antifa con los demócratas.

“Wallace les había dado a ambos candidatos la oportunidad de atacar sus propias bases, lo que a veces puede ser una estrategia política inteligente. Pero ambos eludieron hacerlo”, mencionó el analista.

Y aunque todos esperábamos que Biden hablara sobre los impuestos de Trump, un tema bastante sonado en los últimos meses, parece ser que no lo sacó a la luz.

The New York Times aseguró que Trump no ha pagado nada al fisco durante años.

¿Qué dijo Trump al respecto? Que el se defendió diciendo que conocía como se manejaba el código tributario.

Fue el final repentino de una velada caótica que difícilmente puede llamarse debate en el sentido tradicional de la palabra. Estos eventos rara vez influyen en una elección de una forma u otra, y esta fue un lío tan confuso que parece poco probable que hayan cambiado la percepción de algunos”, dice Zurcher.

“Probablemente sea una mala noticia para Trump, dado que una de sus verdaderas debilidades es que a muchos votantes de los suburbios les disgustan las maneras a veces groseras del presidente”, continúa.

Lee también: ¿La verdad sobre Trump saldrá a la luz?

“Por otra parte, si el objetivo de Trump era convertir esta campaña en una alharaca desagradable, dejando a los votantes alienados y con la incertidumbre de si habrá algún tipo de claridad o resolución al final, bueno, fue un trabajo bien hecho”.

#ReginaTeLoCuentaMejor