Desde que comenzó el inmenso virus del coronavirus laboratorios de muchos países al rededor del mundo comenzaron de inmediato a investigar como crear una vacuna que pueda prevenir este fatal virus que ha arrasado y sigue matando a miles de personas por todo el mundo.

Una vacuna contra el covid seria la mejor solución para poder frenar la cantidad de casos que siguen incremento al día, aunque en muchos países ya lo han controlado, hay otros países como lo es aquí en México​ que día con día siguen incrementando. Crear una vacuna es muy difícil y con lleva a muchísimos meses de prueba y de aprobación antes de poderla hacer oficial. Por el momento se han creado 160 posibles vacunas de las cuales solamente 23 se encuentran en fase avanzada.

Nunca antes se había visto a toda la comunidad científica internacional actuar tan coordinadamente ni con tantos recursos para solucionar un problema.

El pasado miércoles 15 de julio, los contagios declarados en todo el mundo superan los 13,320,000, mientras que las muertes se aceran a los 580,000, según los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins. En total, han sido 213 países los que se han visto afectados por este virus, lo que prácticamente equivale a todo el mundo, y por ello encontrar una vacuna es la máxima prioridad para el planeta.

Y la pregunta que todos nos hacemos diariamente es ¿Cuándo estará disponible al público una vacuna contra el covid-19?

Y la aterradora respuesta seria que nadie lo sabe con certeza todavía, pero el objetivo es que esté lista en algún momento a principios de 2021. Así lo dijo también el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confía en que una de las candidatas a vacuna sea segura y efectiva para el primer trimestre de 2021.

Mientras tanto, el gobierno de E.U.A, está ayudando a compañías a acelerar el desarrollo de sus vacunas para que, en cuanto logren superar todas las fases y sea segura se pueda implementar rápidamente.

Lee también: ¿QUÉ NOS REVELA UNA EPIDEMIÓLOGA SOBRE EL COVID-19?

Por otro lado en el mundo la vacuna rusa ya logro superar con éxito pruebas clínicas en humanos.

El instituto ruso llamado Reuters se encuentra desarrollando una de las potenciales vacunas contra el covid y espera iniciar la etapa final de pruebas con un pequeño grupo de personas del público general a mediados de agosto, afirmo el lunes la agencia de noticias RIA citando al director del instituto.

Otras de las vacunas que ya se encuentran en Fase III de ensayos que podrían ya ser probadas en humanos son las de Sinopharm de China y la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Y se espera que Sinovac Biotech de China se convertirá en la tercera más adelante este mes.

Alexánder Lukáshev, quien es el director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov declaró que “en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna”, de acuerdo a Lukáshev, las pruebas tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el covid.

La investigación se llevo a cabo con 38 voluntarios y aunque algunos de ellos presentaban reacciones durante las primeras horas después de la inyección, como un poco de temperatura o dolores de cabeza, desaparecieron por sí solas durante el día, afirmo la universidad.

Esperemos que muy pronto podemos tener la vacuna oficial para frenar este virus que sigue atacando día con día y que de esta forma también podamos volver a la “normalidad”.

 

#ReginaTeLoCuentaMejor