Mis queridos hemos escuchado sin parar noticias del coronavirus y queremos platicar del tema. Algunas personas se encuentran asustadas, otras quieren tomar sus precauciones y otros no saben mucho del tema. Te platico…

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus son una familia de virus que puede ir desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. Aunque han habido casos de muerte, esto es porque no estábamos preparados para esto, ni para la prevención y el tratamiento del mismo. Gran parte de los coronavirus no son peligrosos, letales ni tan terribles como muchos medios lo han pintado y se puede tratar de manera eficaz.

 

¿Por qué da y como prevenirlo?

Estos virus se transmiten de persona a persona, sin dejar a un lado los animales, también lo pueden contraer y contagiar. La forma más común de contagio es cuando las personas con coronavirus tosen, estornudan o hablan. Por eso, se recomienda lavarse las manos de manera exagerada, no tocarse la cara ni ojos constantemente y utilizar un cubrebocas.

Este virus vive en las manos un lapso aproximado de 5 a 10 minutos, por eso, la importancia de tener una higiene exagerada. El lavado debe durar de 4 a 60 segundos. Además, también hay que lavar ropa y secarla a temperaturas de más de 25 grados para lograr que el virus muera.

Toma bebidas calientes, evita lo frío, ya que el coronavirus no resiste al calor. Evita estar demasiado cerca de las personas, mantén tu distancia, no compartan bebidas ni cosas personales. Es momento de prevenir el virus para no sufrir ninguna repercusión.

Síntomas

– Dolor de garganta
– Sensación de resequedad en garganta
– Fatiga
– Dolor de cabeza
– Fiebres
– Dificultad para respirar
– Sensación de ahogo

Tratamiento

No existe un tratamiento en sí para el coronavirus ni una vacuna para prevenirlo, lo único que recomiendan los doctores es reposo, higiene, tomar líquidos y analgésicos. Claro que esto depende del caso, algunos son muchos más leves que otros, así que mientras algunos pueden pasar la recuperación en casa, otros lo pasan en el hospital con más medicamentos y cuidados.

Mis queridos siempre hay que estar pendientes de nuestra salud y recurrir al doctor cuando tienes algún malestar. El coronavirus es peligroso una vez que llega a los pulmones, ya que ahí es cuando puede aparecer una pulmonía y crear problemas graves.

¿En dónde ya hay casos de coronavirus?

Todo comenzó en China, en donde hubieron muchas muertes a causa del virus. Ahora en Asia, Europa, Africa, y Sudamérica se ha activado la alerta del coronavirus. Muchos Países han cerrado fronteras con China y manteniendo precauciones.

Además, en un crucero llamado Diamond Princess se encontraron 42 casos de coronavirus, como siempre, todo esto se dio por la falta de información y precauciones de parte de las autoridades sanitarias. Estas vacaciones se convirtieron en una pesadilla para los pasajeros, han estado encerrados y ya ocurrieron las primeras muertes de pasajeros, sin embargo todavía no hay cifras confirmadas.

Errores cómo estos, son los que hacen que el virus se contagie tan rápido. Dejaron desembarcar a la mayoría de los pasajeros del crucero, que por cierto, tenían síntomas de tener coronavirus. Claramente, el gobierno Japonés está teniendo muchos conflictos por haber hecho esto. Ellos mencionan que le dijeron a todos los pasajeros que debían de acudir al médico y tener cuarentena de 14 días. Esperemos que si lo hagan y tomen sus precauciones.

Así que mis queridos, no debemos de entrar en pánico, es mejor cuidarnos, prevenir y estar atentos a todas las indicaciones que se nos dan si salimos del País o si llega a haber algún caso confirmado en México. No dejes pasar ninguna medida de prevención ni cuidados especiales, ya que de lo contrario, este virus podría ser muy malo para la salud.

Se higiénico, guarda la calma, infórmate y cuídate.

Como muchos sabrán el día de ayer el presidente de Estados Unidos cerró los vuelos que llegaban de Europa durante 30 días al igual que fronteras. A pesar de esto, debemos guardar la calma.

Las celebridades también se han unido a la lucha contra la enfermedad, Chiara Ferragni, la italiana, reunió más de 3 millones de Euros para donarlos, pues ella quiere apoyar a su país.

El día de ayer, Tom Hanks reveló que estaba con su esposa en Australia, se empezó q sentir mal y su resultado por Coronavirus fue positivo. Así que están tomando todas las medidas posibles para recuperarse lo más pronto posible.

Otras personalidades como Noami Campbell comparten sus experiencias y como han estado protegiéndose tras la situación.

Además, les compartimos este podcast de Martha Debayle, escúchenlo y resuelvan todas sus dudas de la mano de su invitado experto: