La noche mas importante de la moda ya tiene fecha, temática y anfitriones, y en El Mundo de Regina te cuento todos los detalles de la Gala del MET 2020.

 

El 2020 es un año muy significativo para el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, este recinto tan emblemático de la Gran Manzana cumple 150 años y como parte de las celebraciones el primer lunes de mayo como dicta la tradición, se llevara a cabo la Gal del Met. Ayer se anunció la temática del MET Gala, uno de los datos mas importes, ya que gracias a esta la alfombra roja ha sido testigo de los Looks mas polémicos y extravagantes, donde algunas han salido victoriosas y otras han pasado a la historia por sus pésimas elecciones en la noche mas importante de la moda.

 

De acuerdo con el tema del año, ayer el MET anunció que la exposición de primavera del Costume Instittute exhibirá un siglo y medio de historia de la moda extraída de su archivo y presentada a lo largo de una línea de tiempo “disruptiva”. “Sobre el tiempo: moda y duración”, dijo Andrew Bolton, curador a cargo del Costume Institute, adopta un enfoque “matizado y abierto”. “Es una reinvención de la historia de la moda fragmentada, discontinua y heterogénea”.

¿Y las anfitrionas?

La inspiración para el tema de la gala del MET, nació de la película de 1992 “Orlando” basada en la novela Virginia Woolf, protagonizada por Tilda Swinton, no me cabe la menor duda que este año podremos esperar vestidos voluminosos al mas puro estilo de Maria Antonieta de Francia. Y otro dato importante es el anuncio de los anfitriones, en esta ocasión son dos ganadoras del Oscar y dos figuras ventrales del mundo de la moda: Anna Wintour, editora de Vogue, Nicolas Ghesquière el diseñador creativo de Louis Vuitton, Emma Stone y la icónica Meryl Streep. Sin a lugar a dudas anfitriones de lujo, que sabrán impregnarle estilo a la gala.

 

Así que el próximo mes de mayo no se pueden perder nuestra cobertura de la gala del Met en El Mundo de Regina.

Eugenia Garavani