Sarah Ferguson y Lady Di: la promesa que las mantuvo unidas de por vida

Su amistad resistió a las críticas de la prensa y a su complicada salida de la Familia Real Británica.
Sarah-Ferguson-Princesa-Diana
Sarah Ferguson y Diana Spencer fueron grandes amigas desde la adolescencia.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 17 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sarah Ferguson está más consciente que nunca sobre quién es y cuáles son sus planes para el resto de su vida. En entrevista exclusiva para la revista People, la duquesa de York se sinceró como no lo había hecho antes. El motivo de la charla era el próximo lanzamiento de su libro Her heart for a compass el próximo 3 de agosto, pero Fergie entró en confianza y reveló gran parte de su pasado.

Sarah-Ferguson-libro
El libro de Sarah Ferguson estará disponible a partir del 3 de agosto.

Uno de los temas que salió en la plática fue su amistad con la princesa Diana. Y es que antes de pertenecer a la familia real, eran amigas. “Éramos mejores amigas desde que ella tenía 14 años y yo 15”, comentó la duquesa sobre ‘Duch’, como llamaba de cariño a Lady Di. El lazo que las unía era mucho más fuerte que todo pues ambas sabían que antes de ser la ‘duquesa’ o ‘princesa’ habían sido simplemente Sarah Ferguson y Diana Spencer.

Sarah-y-Lady-Diana
Sarah conoció al príncipe Andrés gracias a Lady Di.

Sarah reveló que fue gracias a Diana que conoció al príncipe Andrés. Fergie se casó en 1986 con él y una década después se divorciaron; curiosamente el mismo año en que Lady Di hizo lo propio del príncipe Carlos.

Ferguson admite que sus vidas cambiaron cuando se convirtieron en ‘estrellas mundiales’ después de sus bodas reales. Esta situación fue motivo suficiente para que la prensa escribiera sobre ellas todo el tiempo y la enfrentara constantemente sin razón alguna. “En los 80, Diana lucía hermosa y a su lado estaba Fergie gorda y desaliñada. Sólo estábamos ahí para que la gente ganara mucho dinero. En ese momento, ninguna de las dos nos dimos cuenta”, comentó quien fuera etiquetada como ‘la duquesa del cerdo’ por la prensa sensacionalista. “Las mujeres, en particular, son constantemente enfrentadas y comparadas entre sí; esto me recuerda cómo la gente trataba de mostrarnos a Diana y a mí todo el tiempo, como rivales. Ninguna de nosotras sintió eso jamás”.

Diana-y-Fergie
Diana y Fergie permanecieron unidas pese a las críticas constantes de la prensa británica.

Pero fuera de las poses y los eventos públicos estaba su amistad, su verdadera unión. Si bien era común verlas en las portadas de la prensa como ‘esposas de Windsor’, ellas se sentaban a comparar las publicaciones y se apoyaban mutuamente. “Diana y yo teníamos nuestro propios problemas de salud mental. Ella y yo solíamos hablar sobre ello”, confesó Fergie. Pero una de las cosas que ninguna de las dos olvidó con el paso del tiempo fue la promesa que hicieron cuando eran adolescentes: siempre estar la una para la otra.

“Lo más importante era mantenernos firmes juntas y lo hicimos, sin importar lo que alguien escribiera sobre nosotras”

Fergie

Con el paso del tiempo y las fuertes críticas hacia su persona, ambas se hicieron más fuertes. Pese a todo jamás hubo una pelea entre ellas aunque la prensa así lo señaló; lo cierto es que hubo un pequeño distanciamiento del que hasta la fecha, Sarah desconoce la razón. “Una vez que a Diana se le metía algo en la cabeza se quedaba ahí por un tiempo. Nos prometimos que siempre estaríamos juntas, nunca hubo desacuerdos entre nosotras. Pero todos querían eso porque éramos tan fuerte juntas que la gente quería romper eso. Ella era muy valiente y pasábamos increíbles momentos juntas”, reveló la duquesa de York.

Sarah-Ferguson-revista-People
Fergie es la portada de la revista People.

Hoy, a sus 61 años, Sarah Ferguson afirma estar en su mejor momento: consciente de la vida. Es una mujer libre que disfruta a sus hijas, Beatriz y Eugenia, y que gracias a esta última se estrenó como abuela de August a principios de este año y espera impaciente a su segundo nieto, el de Beatriz, para el otoño.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Juan Pablo Medina

Famosos

La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Bill-y-Melinda-Gates

Famosos

Bill y Melinda Gates hacen oficial su divorcio. ¿Cuál fue el acuerdo final?

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Sarah-Ferguson-Jack-Brooksbank-Eugenia

Noticias

Sarah Ferguson defiende a su yerno y afirma que es un ‘marido fabuloso’

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

registros-akashicos

Bienestar

Conoce los beneficios de la lectura de los Registros Akáshicos

by El Mundo de Regina

3 agosto 2021

Juan-Pablo-Medina

Famosos

Juan Pablo Medina se encuentra estable tras sufrir una trombosis

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: