Como nunca, el príncipe Harry se mostró de lo más vulnerable en un evento público y tan especial como lo son los Juegos Invictus para él. Durante su discurso en la clausura de este gran proyecto del duque de Sussex, no pudo contener las lágrimas al descubrir un elemento que le produjo inevitables recuerdos de su familia.
Fueron más de ocho días de emociones intensas las que vivió el príncipe Harry en Düsseldorf al lado de su esposa Meghan Markle. Las competencias de los Juegos Invictus para él tienen un gran significado por el esfuerzo de sus participantes, veteranos de guerra. Y precisamente, el cierre de esta edición 2023 no podía ser menos especial para él.
Las gaitas: el recuerdo que provocó las lágrimas del príncipe Harry en el cierre de los Juegos Invictus 2023
Durante su discurso, notó un juego de gaitas entre el público. “Algunos de ustedes pueden saber lo que significan para mí. ¡No puedo esperar a que las toquen”, advirtió Harry frente a la audiencia.
Desde ese momento, el príncipe empezó a ‘quebrarse’. Y es que este instrumento era el favorito de su abuela la reina Isabel II y también lo es de su padre, el rey Carlos III. En su libro Spare, el hijo menor de Lady Di confesó su gusto por este instrumento que escuchaba durante la cena cuando vivía en el Palacio de Buckingham con su familia.


Por si fuera poco, en el cierre de los Juegos Invictus 2023, las gaitas tendrían otro significado al hablar de una conexión muy particular con uno de los participantes. El duque no pudo evitar su sentir al hablar de ello. El Cabo James Gendron ‘tuvo que tocar las gaitas en Afganistán para 63 ataúdes, 63 almas y 63 familias’, resaltó Harry en su discurso.
Ante el llanto del Cabo, el príncipe Harry agregó: “Durante cuatro años no pudo tocar ese instrumento, pero estaba seguro que podía jugar en esta edición. Me atrevo a decirlo, lo que una vez persiguió su dolor, ahora puede ser lo que ayuda a curarlo”.
El príncipe Harry lloró al hacer referencia a las gaitas luego de esta emotiva anécdota del Cabo porque, además, le recuerdan a su madre.
“Es el tono”, escribió en Spare. “Las gaitas están construidas para amplificar lo que ya está en el corazón. Si estás enojado, las gaitas llevan tu sangre a un punto de ebullición más alto”. Estas palabras fueron en referencia al velorio de Lady Di, cuando Harry tenía 12 años y su proceso de duelo apenas iniciaba.
La despedida de Harry y Meghan Markle de Alemania
Para hacer aún más emotivo el discurso de despedida del príncipe Harry en los Juegos Invictus, y para provocarle más lágrimas, la multitud le cantó las mañanitas antes de bajar del escenario.
El cierre de esta edición de los juegos coincidió con su cumpleaños número 39 (un día antes) y el duque no podía estar más feliz. Harry hizo un espacio en su agenda para festejar en privado con su esposa y amigos en una típica cervecería alemana.


Por supuesto, Meghan Markle fue cómplice de la multitud y también aplaudió emocionada por el discurso del príncipe Harry en la clausura de los Juegos Invictus 2023. Sin embargo, lo más llamativo fue su look tan sofisticado para esta ocasión.
A lo largo de toda la semana lució impecable, cómoda y elegante en cada competencia. Pero en el cierre se llevó las palmas con un vestido verde turquesa strapless de la firma Cult Gaia con valor de poco más de 15 mil pesos.
Para darle un toque más de glamour a su look, Meghan eligió accesorios de lujo. Una pulsera Cartier de 90 mil pesos, un anillo rosado de forma esmeralda de Lorraine Schwartz y aretes de diamantes de Kimai. El toque final fueron sus zapatillas de cuero de Aquazzura, que se han convertido en sus favoritas últimamente.