Este próximo mes de junio, la reina Isabel II de Reino Unido cumplirá 70 años de permanecer en el trono. Entre sus invitados se encuentran los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes participarán únicamente en una parte de los festejos.
La reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono de Gran Bretaña
Isabel II se convirtió en reina a sus 25 años. Fue tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI en febrero de 1952, que su hija mayor, la entonces princesa Isabel accedió al trono a esa edad. Sin embargo, su coronación se llevaría a cabo 16 meses después, el 2 de junio de 1953.
Un fin de semana de festejos en el Reino Unido por el Jubileo de la reina Isabel II
No es únicamente la corona británica la que celebrará los 70 años de la reina Isabel II en el trono. El primer fin de semana de junio se llevarán a cabo varias actividades en honor de la reina Isabel II, la mujer que más tiempo ha permanecido en ese trono y de manera muy exitosa.
Está confirmado que la familia Windsor acompañará a la reina en su Jubileo
A pesar de los muchos rumores sobre la presencia o ausencia del total de la familia real en el Jubileo de platino, está confirmado que todos los hijos, nietos y bisnietos estarán presentes en las celebraciones.
La ceremonia principal llamada Trooping the Colour, en la cual la reina pasará lista a todas sus tropas militares desde el balcón del palacio de Buckingham, contará únicamente con la presencia de los miembros principales de la familia. No obstante, se espera que el resto esté presente en otros festejos.
Meghan Markle y el príncipe Harry: su esperado primer viaje oficial de regreso a Reino Unido
Se dice que los duques de Sussex viajarán a Londres junto con sus hijos Archie y Lilibeth Diana. De ser así, esta será la primera vez que la reina Isabel vea a su bisnieta de un año de edad.
Debido a que el príncipe Harry y su esposa decidieron dejar sus funciones como miembros activos de la familia real a principios de 2020 para llevar una vida independiente de la corona británica, únicamente serán parte de ciertos eventos del jubileo.
No estarán presentes en el balcón real para el pase de lista del mencionado Trooping the Colour, pero sí asistirán al día siguiente a la catedral de San Pablo para la ceremonia de Acción de Gracias junto al resto de la familia, incluido el muy controvertido príncipe Andrés. No obstante, no se espera que los dos hijos de la pareja los acompañen.
Lee también: El príncipe Harry y Meghan abren las puertas de su mansión en Montecito para Netflix


