La reina Isabel II celebró su cumpleaños comiendo su pastel favorito

La Familia Real pensó que la reina necesitaba su pastel favorito para este cumpleaños tan agridulce. ¡Y cumplieron su deseo!
reina-isabel-pastel-cumpleaños
La reina come el mismo pastel en cada cumpleaños.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 22 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El cumpleaños 95 de la reina Isabel II fue diferente. No hubo grandes festejos por el luto por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. Pero su familia no la descuidó ni un instante a lo largo del día. Por turnos, miembros de la realeza acudieron al palacio para estar con ella en este día tan agridulce. Después de 73 años juntos, Isabel II no tendría la presencia de su eterno compañero. Sin embargo, su staff pensó que lo único que podría subirle el ánimo a la reina sería su postre favorito.

Reina-Isabel-II-cumpleaños
El chocolate es su más grande debilidad.

La receta mejor guardada

Nunca ha sido un secreto que la debilidad de la Soberana es el chocolate y por lo mismo, no hay cambios en la elección de un pastel para la cumpleañera. Pero ojo, no se trata de cualquier pastel sino de ¡la receta de su abuela!

Darren McGrady, ex chef privado de la reina, compartió en su canal de YouTube el secreto mejor guardado del Palacio de Buckingham: el pastel favorito de su Majestad. “La reina Isabel II ama el chocolate y cada año, preparaba el mismo pastel para su cumpleaños”, comentó Darren, quien fuera también chef de Lady Di, el príncipe William y también del príncipe Harry.

darren-mcgrady-chef-realeza
Darren McGrady fue chef privado de la Monarca durante 11 años.

“Es la receta de su abuela, Queen Mary. Pasé 11 años preparando una enorme cantidad de platillos distintos pero cuando se trataba de un pastel para la reina, era el mismo porque lo comía dos veces al año“, confesó el chef.

¿Cómo encontró la receta? ¡Fácil! “Gabriel Tschumi fue el chef de Queen Mary. Hizo un libro de cocina en 1954 y ahí incluyó la receta del pastel”, reveló Darren. No es una sorpresa que ese pastel de chocolate ha sido preparado por varias manos expertas a lo largo de los años. Por si fuera poco, el pastel siempre es de un mismo tamaño. Algo sencillo, súper chocolatoso y sin velas, solo se ‘exige’ un letrero de “Feliz cumpleaños“. Además, relata el chef, la reina es súper disciplinada para comerlo o más bien, ¡disfrutarlo! En cuanto se lo llevan, solo come una pequeña rebanada. Al día siguiente otra y prácticamente nunca sobra.

Reina-isabel-y-pastel-chocolate
El pastel de chocolate que come la reina en su cumpleaños es receta de su abuela.

¿La mejor parte? Es que si quieres comer el mismo pastel que la reina, la receta está en el canal de YouTube de Darren.

El único detalle que hizo falta en el cumpleaños de Isabel II

Si bien el chocolate sube el ánimo a cualquiera, la reina despertó en su cumpleaños número 95 sin un detalle que le alegraba el día. Básicamente, ya era una tradición entre su Majestad y el príncipe Felipe, quien era muy detallista con su esposa.

A lo largo de los 73 años que estuvieron casados, Felipe colocaba una rosa en la charola del desayuno de la reina en cada cumpleaños. Ayer, fue el primero sin este hermoso detalle.

Según los expertos en realeza, un diario hizo público este íntimo detalle de Felipe hacia Isabel II.

Como bien comentábamos, quizá la compañía de su familia y el delicioso pastel de chocolate ayudaron a subirle un poco el ánimo a la reina. Sin embargo, a partir de este año sus cumpleaños no tendrán el mismo significado sin su compañero de vida y sus amorosos detalles.

Felipe-Edimburgo-Isabel-II
Era una tradición que Felipe colocara una rosa en la charola del desayuno de la reina en su cumpleaños.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Rebel-Wilson

Famosos

¿Por qué el equipo de Rebel Wilson se molestó con su propósito de bajar de peso?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Nicole-Coste-Alberto-de-Monaco

Noticias

Nicole Coste, ex de Alberto de Mónaco, arremete en contra de Charlène por ¿venganza?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Katherin Fernández, la inmigrante cubana que logró el sueño americano arreglando los clósets de los famosos

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Irán Castillo

Famosos

Así fue el baby shower de Irán Castillo, quien está a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo

by Fernanda Trueba

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Estos son los 50 mejores bares del mundo en 2021

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: