El viaje de Harry y Meghan Markle terminó antes de tiempo. Regresaron a California junto con su hijo Archie, de 3 años, y su hija Lilibet, de 1, el domingo 5 de junio. Se dice que la familia se trasladó al aeropuerto y volaron en un jet privado a la 1:30 p.m. De este modo, se perdieron el Desfile del Jubileo de Platino que cerró las festividades de cuatro días en honor a la reina Isabel II.
Imagínense: mientras el duque y la duquesa de Sussex volaban de regreso a los Estados Unidos, la familia real veía el desfile desde el balcón del Palacio de Buckingham, durante el Jubileo de Platino, que honró los 70 años de servicio sin precedentes de la monarca de 96 años. ¿Qué sucedió? ¿Tenían planeado irse antes de tiempo?
Lo curioso es que, a pesar de que la pequeña Lilibet cumplía un año y conoció a su bisabuela, la reina Isabel II, la prensa no dejaba de hablar del pequeño Louis.


Harry y Meghan no estuvieron en el balcón real porque ya no son miembros activos de la corona británica
Isabel II dijo en un comunicado que decidió que solo aparecieran en el balcón los miembros que han llevado a cabo sus funciones públicas oficiales en nombre de la reina.
Durante estos días de su visita, solo vimos a la pareja en dos ocasiones: el jueves aparecieron fugazmente en el desfile militar (conocido como Trooping the Colour) y, al día siguiente, los vimos en la misa de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo junto al resto de la familia real.
Según se informó, el sábado se organizó una fiesta para festejar a Lilibet Diana, quien cumplió un año. Se dice que los tres hijos de la prima de Harry, Zara Tindall, Mia, de 8 años; Lena, de 3; y Lucas, de 1; asistieron a la fiesta de Lilibet, así como las hijas de Peter Phillips, Savannah, de 11 años; e Isla, de 10.
Louis y sus hermanos, el príncipe George, de 8 años, y la princesa Charlotte, de 7, se perdieron la fiesta de Lilibet debido a que estaban en una visita oficial en Gales con sus padres.
Notamos que el príncipe Harry abandonó su país natal cabizbajo. ¿Será porque fue abucheado por los espectadores al salir de la Catedral de San Pablo el viernes? Lo cierto es que los ciudadanos de su país deben estar tristes por su renuncia a sus labores como parte de la monarquía. . ¿Será su decisión propia o la de su esposa?
Lo que sí sabemos es que los duques de Sussex no asistieron a una comida prevista después de uno de los actos a los que asistieron, pues estaban sumamente molestos por la frialdad con la que fueron recibidos en Inglaterra.
Tanto la familia real como la ciudadanía, se mostraron cero entusiasmados con la presencia de Meghan y Harry. Es más, con los miembros de la familia casi no tuvieron contacto. Se dice que la única que se portó amigable fue la prima de Harry, Zara Tindall, pues su hermano Peter Phillips los evitó a toda costa.
Definitivamente no se sintieron cómodos en Inglaterra y esto pudo ser la razón por la cual acortaron el viaje.
Nos va a encantar leer tu opinión.
Lee también: La presentación oficial de Lilibet: ¿estrategia de Meghan Markle?
R,
#ReginaTeLoCuentaMejor