Está de más recalcar el revuelo provocado por los duques de Sussex tras el estreno de la primera parte del documental Harry y Meghan en Netflix y, cómo es que sus declaraciones han afectado a la familia del rey Carlos III. Y la segunda parte bien podría fracturar de manera definitiva la relación familiar, sobre todo entre William y Harry.
Hay muchas preguntas en el aire que solo los expertos en realeza han podido contestar sin contar, claro está, que sea la verdad absoluta de lo que sucede dentro del Palacio de Buckingham. El objetivo era (o parecía ser) llamar la atención y contar su verdad, pero Harry y Meghan, para muchos, han cruzado una línea tan delgada que ha dejado ‘desprotegida’ a la familia real.
Los indirectas del hijo menor de Lady Di
El hijo menor de Lady Di ha señalado fuertemente a gente cercana a la realeza y personas de la Institución que han mentido por salvar a William. Advirtió que su salida fue para proteger a su familia y salvar a Meghan de un posible trágico final como sucedió con la princesa Diana. Harry ha revivido viejas heridas y lanzó dolorosas balas hacia su familia.
Aunque mañana se revelará toda ‘su verdad’, la pregunta que está en el aire es: ¿cuál será la reacción final de Carlos III ante lo dicho en el documental?



Esto se refiere a que el rey tiene el máximo y único poder de cambiar las reglas del juego incluso, para su hijo. Aunque Harry ya fue despojado de sus títulos nobiliarios, Carlos puede todavía hacer importantes modificaciones al respecto. Basta mencionar que la ilusión de Harry y Meghan era precisamente que sus hijos, Archie y Lilibet, no perdieran los títulos de ‘príncipe’ y ‘princesa’ que por ley le correspondían por ser ellos los duques de Sussex. ¿Será que los duques pasaron por alto la opción de que su documental sería un motivo para hacer cambiar de opinión al rey?
¿Podrá Carlos III quitarle sus títulos reales al príncipe Harry y Meghan Markle?
Ante las críticas a su docuserie, prácticamente Reino Unido ha pedido que Harry y Meghan dejen de ser duques de Sussex. Es necesario recordar que estos títulos fueron otorgados a la pareja por la difunta reina Isabel II el día de su boda, el 19 de mayo de 2018.
Uno de los primeros en expresar su sentir fue el periodista Piers Morgan. “El rey Carlos necesita despojar a estas dos ratas venenosas todos sus títulos y lazos restantes con la familia real. Y debe hacerlo rápido antes de que destruyan a la monarquía”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.
Leer también: La importancia de que el rey Carlos vaya a ser coronado el día del cumpleaños de Archie, hijo de Harry y Meghan
Sin embargo, un experto en realeza explicó al sitio Page Six que Harry y Meghan aún tienen ciertos derechos. “Despojarlos de su título no es algo que Carlos consideraría, sobre todo porque sería una reacción a su mal comportamiento. Esto solo llevaría a los Sussex a afirmar que esa posible decisión fue una represalia y una prueba de los ataques en su contra dentro de la familia real británica”.



¿Estrategia publicitaria o los duques realmente no quieren llamar la atención?
Por si no lo han visto, Meghan fue clara al señalar lo siguiente: “No fui arrojada a los lobos, era el alimento de los lobos”. A esto, se suman las palabras de Harry al mencionar repetidamente ‘ellos’, la ‘Insitución’ e incluso, ‘el Palacio’. Aunque no explica de manera específica de quién habla, el hecho de decir que “estaban felices de mentir para proteger a mi hermano…”, no podríamos pensar que se refiere a alguien externo a su familia. ¿No lo creen así ustedes?
Otro experto en realeza asegura que de ser despojados de su título de duques, Meghan tendría un título honorífico. De acuerdo al protocolo real, le correspondería ser ‘La princesa Harry’. Esto porque solo las princesas nacidas en la familia real pueden usar sus nombres de pila. Pero si una mujer ‘normal’ se casa con un príncipe, de inmediato adquiere el nombre de su esposo. “Si en realidad quieren despegarse totalmente de la familia real británica y cortar todo lazo con ellos, el nombre de su documental resulta contradictorio”, explicó la fuente. “Si lo titularon ‘Harry y Meghan’, quiere decir que estarían bien si se les quitaran sus títulos nobiliarios. Aquí ya lo están haciendo”. Y es que para los críticos y expertos en realeza la realidad es muy clara.



“¿Quieren ser personas normales, aunque extremadamente poderosas o quieren vivir en las sombras de sus antiguas vidas reales?”.
Expertos en realeza
Aquí la última decisión sería de Harry. Si él así lo quisiera, podía renunciar a su título por haberse casado con una plebeya. Ahora que si lo vemos más claramente, faltan cinco meses para la coronación de Carlos III. En un par de semanas se lanzará el libro de memorias del príncipe Harry y seguro, traerá varias sorpresas incluidas. Solo será cuestión de tiempo para que el rey de Reino Unido pueda tomar una decisión sobre los todavía duques de Sussex, si es que hay opción, y poner punto final a los ataques de Harry y Meghan y todas esas acusaciones que han hecho en contra de la monarquía.