El estreno del documental Harry y Meghan en Netflix no ha provocado otra cosa más que revelaciones en pro y en contra de los duques de Sussex. Evidentemente, esto también ha afectado a la familia real británica que sigue en la mira por las declaraciones de ambos.
Y más allá de saber ‘su verdad’, ahora son expertos en lenguaje corporal los que analizan el comportamiento y los movimientos de Harry y Meghan durante su entrevista. El New York Post publicó un reportaje en el que el experto Darren Stanton, en nombre de Betfair Casino, reveló las ‘verdaderas emociones’ de los duques de Sussex frente a la cámara.
Al hablar de su primera cita con Meghan, el príncipe Harry mostró su nerviosismo y de alguna manera, ‘vergüenza’ al confesar algo tan íntimo. Las palabras del hijo menor de Lady Di fueron así: “Estaba entrando en pánico, me estaba volviendo loco, estaba sudando”, aseguró Harry porque llegó media hora tarde a la cita con Markle.



La experiencia de Meghan frente a las cámaras
Darren explicó a detalle lo que el príncipe expresó con sus movimientos y sus palabras. “Comenzó a ponerse un poco rojo, lo cual es congruente con la vergüenza. Luego comenzó a tocarse la cara y la nariz, señales que se conocen como gestos pacificadores“, comentó el experto. Además, Stanton aseguró que estos gestos dan confianza en sí mismo cuando se habla de algo que podría hacer que la persona se sienta incómoda.
El hecho de que Harry se tocara la cara, sugiere que no está del todo cómodo al hablar de la relación con su esposa y ‘siente la necesidad de evitarlo’. “Cuando nos viene un recuerdo, la mente inconsciente cree que lo estamos reviviendo. Por lo tanto, evoca toda la emoción que la persona sintió en ese recuerdo”, explicó Darren.
Para el experto, Meghan Markle fue ‘la más segura’ en la plática. “En este clip, Harry parecía nervioso mientras que ella lucía tranquila y controlada. No olivdemos que está muy acostumbrada a las cámaras porque fue actriz. Sabe cómo sacarle provecho a la situación. Su lenguaje corporal transmite total control de la situación”, reveló Stanton sobre el documental Harry y Meghan.



¿Qué tan real es la comparación entre Meghan y Lady Di según Harry?
Sobre la comparación que el príncipe Harry hizo de su madre, la princesa Diana y Meghan Markle, el experto tiene mucho qué decir. “Creo que esto fue lo que quizás más lo atrajo de ella. Mientras el príncipe hablaba de ella, no aparece ningún signo de comportamiento engañoso o fingido de su parte. Su lenguaje corporal y comportamiento parecían totalmente congruentes con sus pensamientos. Su comunicación verbal apunta que es evidente que realmente cree que Meghan es muy parecida a Diana”.
El detalle más relevante para Darren es que Meghan Markle es una persona ‘kinestésica’ y ‘táctil’, algo que pudo haber chocado de manera brutal con el comportamiento del príncipe William y Kate Middleton. “Cuando la duquesa explicó ese primer encuentro con ellos, sus cejas se levantaron y su rostro cayó de manera sutil. Esa es una combinación de emociones de vergüenza. Al hablar de la reunión, su mente inconsciente estaba luchando contra los sentimientos por los que atravesaba en ese instante”, afirmó Stanton.
Darren considera que los príncipes de Gales son personas kinestésicas también pero antes de reaccionar, se sienten observador. “Ellos son los que deciden si se acercan y se muestran vulnerables con alguien, pero no desde el primer instante en que conocen a una persona”, explicó. Quizá de ahí el ‘frío’ encuentro que no fue del todo lo que Meghan esperaba al conocer a sus cuñados.
Te puede interesar: ¿Qué piensa realmente la familia real británica sobre estreno del documental ‘Harry y Meghan’?