El testamento de Felipe de Edimburgo quedará sellado 90 años, ¿por qué?

Un juez del Tribunal Superior de Justicia ha decidido que la última voluntad del marido de la reina Isabel II se mantenga sellada
Felipe-de-Edimburgo-testamento
El duque Felipe de Edimburgo falleció el 9 de abril pasado a los 99 años.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 18 septiembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Felipe de Edimburgo preparó los documentos necesarios antes de morir el 9 de abril pasado a los 99 años. En ellos detallaba su última voluntad y cómo quedaría la repartición de sus bienes. Sin embargo, estos no se harán públicos para proteger la dignidad tanto de su viuda, Isabel II, como del resto de la familia británica. Así lo explicó sir Andrew McFarlane, presidente del juzgado de familia del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.

Es ya una tradición, desde hace más de un siglo, que tras el fallecimiento de un miembro de alto rango de la familia real, se solicite el sellado de su testamento. Esto quiere decir que ese tipo de documentos no están abiertos a la inspección pública tal y como sucedería con una herencia.

Isabel-II-y-Felipe-Edimburgo
El príncipe protegió a su esposa, Isabel II, hasta los últimos días de su vida y tal parece que por muchos años más.

Fue el jueves pasado que a través de una sentencia McFarlane hizo público lo siguiente: el testamento del duque de Edimburgo permanecerá sellado durante 90 años. Y solo podrá abrirse en privado incluso después de esa fecha.

“He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales”, explicó McFarlane en el escrito. “Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas con el fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia”.

Felipe-Edimburgo-familia
Una vez transcurridos los 90 años, la familia podrá decidir si el testamento se hace público o no.

Además, sir Andrew explicó que al ser presidente de la división familiar del Tribunal Superior, también tiene otras funciones. Es custodio de una caja fuerte que contiene 30 sobres, cada uno con el testamento sellado de un miembro de la familia real fallecido. Esto incluye a la difunta reina madre Isabel y la princesa Margarita, ambas fallecidas en 2002.

Es muy normal que en Reino Unido los testamentos sean de carácter público, pero se hacen algunas excepciones con los miembros de la realeza. En este caso, con la muerte de Felipe de Edimburgo ni siquiera el magistrado vio el contenido del testamento. Tampoco supo lo que dispuso el duque o cómo lo hizo.

Cuando la fecha (los 90 días) hayan transcurrido, se podrá celebrar un proceso privado para determinar si el testamento debe o no hacerse público.

Te puede interesar: La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo adelanta cambios en la monarquía británica

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Estilo de vida

“Those Who Inspire”, éxito literario a nivel mundial, regresa a México

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Zendaya y Timothée Chalamet en la red carpet de Dune, la película más esperada del año.

Famosos

Zendaya y Timothée Chalamet se apoderan de la premiere de Dune

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Adele

Famosos

Adele prepara concierto y entrevista con Oprah Winfrey, ¿cuándo y dónde?

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Estilo de vida

“Berger Private Experience 2021” contó con la presencia de Diego Boneta

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

William-y-Kate

Noticias

Príncipe William y Kate Middleton ponen el ejemplo luciendo atuendos reciclados en los Earthshot Awards

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: