fbpx

Estos son los detalles ‘escondidos’ de la muñeca ‘Barbie’ en honor a Isabel II

Mattel lanzó una línea de muñecas de colección y no dudó en incluir a la reina Isabel II por ser un ícono mundial.
Barbie Reina Isabel II
Mattel creó una Barbie en honor a Su Majestad. (Foto: Mattel)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 21 abril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Vaya manera de inmortalizar a su majestad! Mattel tuvo el gran detalle de crear una ‘Barbie’ en honor a la reina Isabel II por su cumpleaños número 96.

Nunca imaginamos que se podría tener a la reina ¡en casa! Y es que este es un gran regalo para la soberana por todo lo que implica este año: sus 70 años en el trono, el Jubileo de Platino y además su cumpleaños 96. Es un hecho histórico digno de un ícono mundial como ella por todo lo que representa.

Una muñeca con insignias especiales

Pero la Barbie en honor a Isabel II tiene enormes detalles que la marca Mattel no pasó desapercibidos. Su Majestad viste un elegante vestido color marfil y una cinta azul con dos medallones de la Orden de la Familia Real: la color celeste era de su abuelo Jorge V, y la rosada pertenecía a su padre, Jorge VI.

Según la información recopilada por el diario El País, la figura de la reina también luce el broche de la Orden de la Jarretera. Esta es la condecoración más alta del país, un honor vitalicio que solo tiene la monarca, su hijo, el príncipe Carlos y otras 24 personas más. La muñeca Barbie en honor a Isabel II viene empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del Palacio de Buckingham. Su rostro muestra a la reina de hace algunos años, pero con su característica melena blanca.

Barbie, reina Isabel II
Mattel cuidó los detalles más especiales para hacer una muñeca sumamente parecida a Su Majestad.

Además, el look de la muñeca rinde homenaje a cinco generaciones de mujeres Windsor. La Barbie en honor a Isabel II incluye la impresionante tiara Fringe que perteneció a la reina María de Teck, que recibió en 1919 como regalo de bodas por parte de la reina Victoria. La abuela de William y Harry utilizó esta misma corona de diamantes el día de su boda con el príncipe Felipe.

El collar que trae la muñeca es llamado Nizam de Hyderabad, una joya que los expertos consideran de más valor de cualquier familia real. Aparentemente, tiene un costo de 80 millones de euros y la reina la usó de manera frecuente durante el primer período de su reinado.

Honor a quien honor merece

Expertos en realeza como Kate Williams, historiadora, profesora y autora del libro Our Queen Elizabeth, afirma que no podría existir otra mujer como ella. “Su reinado ha tenido un impacto extraordinario al tratarse de un puesto que pocas mujeres tienen. La monarca tiene el reinado más largo y es la primera en alcanzar un Jubileo de Platino”. Y es que la reina ha dedicado su vida entera al servicio y al deber y además, ha visto cambiar el mundo de manera inimaginable.

Barbie Reina Isabel II
La muñeca lleva una réplica de la tiara que la reina usó el día de su boda con el príncipe Felipe.

Es muy necesario recalcar que cuando llegó al trono en 1952, no se alentaba a las mujeres a trabajar y los políticos dudaron sobre esta joven monarca. Pero Isabel II demostró todo lo contrario y se convirtió en una mujer líder, experta y diplomática. “Es maravilloso ver una marca icónica como Barbie compartir importantes figuras históricas femeninas que impactan como líderes, creadoras y pioneras para las nuevas generaciones”, comentó Williams.

Una ‘Barbie’ de colección

La ‘Barbie’ en honor a Isabel II forma parte de un proyecto de Mattel que lleva por nombre ‘Barbie’s Tribute Collection’ lanzado el año pasado. En 2021, la marca eligió a la actriz Lucille Ball como su primera muñeca ‘especial’. Esta mujer era una genio en la comedia y su increíble visión para los negocios la consolidaron como una leyenda de la televisión.

Pero la mejor parte es que la Barbie en honor a Isabel II ya está disponible ¡en el mundo! La muñeca tiene un costo de $75 dólares y se puede comprar en Amazon, Walmart, Target y Mattel.

No cabe duda de que este reconocimiento fue una gran sorpresa para su majestad y en una fecha tan especial. Seguramente de aquí al arranque del Jubileo (2 de junio) todavía haya muchas más sorpresas para celebrar a la reina Isabel II que ha pasado a la historia como un ícono mundial para todas las mujeres del mundo. No por nada, en este día el Reino Unido ‘echó la casa por la ventana’ para celebrar a su reina como se merece.

Leer también: Reino Unido celebra así el cumpleaños 96 de la reina Isabel II

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: