La muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed el 31 de agosto de 1997, fue un fatídico accidente del cual todavía se buscan ‘respuestas’ que justo ahora dan como resultado tres decisiones de ‘ultimo minuto’ que refuerzan la verdad de los hechos. Mohamed Al Fayed, padre del empresario, siempre se rehusó a dar por ‘cerrado el caso’. Él deseaba ‘comprobar’ que el accidente había sido una conspiración en contra de su hijo y Lady Di. Finalmente, el exdueño de Harrods admitió que no había forma de que alguien hubiera planeado ‘un ataque’ en contra de ellos.
El accidente de Dodi Al Fayed y la princesa Diana: una mala jugada del destino
Mohamed se resistía a creer que el choque mortal de Dodi y Diana fue cosa del destino. Esto sin contar que semanas después del trágico accidente, nadie sabía con antelación que la pareja viajaría a París y mucho menos, sus planes para esa noche. De hecho, la princesa Diana y Dodi Al Fayed se habían alojado en la suite imperial del Hotel Ritz de París. Sin embargo, en la última noche en la ciudad, el empresario egipcio planeaba llevar a Lady Di a su departamento cerca de Campos Elíseos para escapar de los paparazzi.


Al no quererse quedar en el hotel, Dodi pidió apoyo a Mohamed, su padre, para contar con su equipo de seguridad personal y así, poder salir del hotel por la parte trasera. Aunque no quería hacerlo, Mohamed cedió al deseo de su hijo. Esta habría sido la segunda decisión de ‘último minuto’ que tanto Dodi Al Fayed como la princesa Diana tomaron de manera improvisada ante el acoso de los paparazzi.


Finalmente, cuando ambos tomaron camino hacia el departamento de Al Fayed, la pareja cambió de ruta para tratar de esquivar a los fotógrafos. Esta decisión los llevó hacia el Puente del Alma donde lamentablemente sucedió lo peor. Andrew Neil, periodista del Daily Mail, recordó el dolor de Mohamed al enterarse de la muerte de su hijo. Sin embargo, con el paso del tiempo entendió que fue un accidente que nadie pudo prevenir. “Mohamed entendió que tristemente, Dodi Al Fayed fue el arquitecto de su propia muerte y de la princesa Diana. Esto por las decisiones de último minuto que tomó para lograr escapar de los fotógrafos. El padre de Dodi comprendió que nadie pudo saber de antemano lo que harían y cómo lo iban a hacer”, explicó el periodista inglés.
Mohamed Al Fayed: un ‘complot’ imposible de comprobar
Mohamed Al Fayed, de 94 años, estaba obsesionado con encontrar a un culpable de la muerte de Dodi y la princesa Diana desde hace 26 años. Se habló de un ‘asesinato’ porque Lady Di estaba embarazada e incluso, porque anunciarían su compromiso, algo que la familia real británica no aprobaría del todo. “Soy la única persona a la que se lo dijeron”, confesó Mohamed en la investigación sobre el caso que concluyó en 2008. Pero una autopsia determinó que Diana no esperaba un hijo.


Pero Mohamed trató de acusar a todo aquel que ‘se oponía’ a la relación de su hijo y la princesa. Incluso a aquellos que nunca los conocieron. El dolor de padre lo cegó durante años y al final, tuvo que aceptar que Dodi Al Fayed y la princesa Diana murieron en un accidente. Su fallecimiento no fue un complot en su contra.
Los hechos conmocionaron al mundo entero y marcaron un antes y un después en el reino de Isabel II y su familia. Hoy en día, la princesa Diana sigue en los corazones de todos aquellos que la quisieron sin conocerla. Mientras que sus hijos, el príncipe William y Harry, muy a su manera, intentan mantener su legado aún por encima de las decisiones de su padre, el rey Carlos III.